Problema en Xbox Store con Juegos Retirados de la Venta

La semana pasada me dio por jugar a los viejos FIFAs y me encontré con que los FIFA 18, 19, 20 y 21 no son accesibles desde la tienda:
https://www.xbox.com/es-ES/Search/Results?q=fifa
Si los buscas no aparecen y si no los tienes descargados es un problema porque no los encuentras desde la tienda.

Si alguno quiere jugar a los FIFAs 18, 19, 20 y 21 os dejo las fichas ocultas para que podáis iniciar su descarga:
https://www.xbox.com/es-es/games/store/ ... pkgqv97n7n
https://www.xbox.com/es-es/games/store/ ... c71tv51sqc
https://www.xbox.com/es-es/games/store/ ... 3kd300hhrl
https://www.xbox.com/es-es/games/store/ ... 4dnrxmj381
https://www.xbox.com/es-es/games/store/ ... llm41kb8t2

Me puse a probarlos desde el FIFA 14 hasta el 23 porque yo los tengo descargados en mi disco duro, y todos me arrancaron bien excepto el FIFA 15, entonces me di cuenta que ese año me compré la versión ULTIMATE del juego, y me encuentro que del FIFA 15 solamente existe la versión ESTANDAR en la tienda:
https://www.xbox.com/es-es/games/store/ ... svw5x9s0g3
Para poder encontrar la versión ULTIMATE utilicé el boletín oficial de noticias Xbox Wire:
https://news.xbox.com/en-us/?s=fifa+15&submit=Search
La ficha de la versión ULTIMATE de FIFA 15 es la siguiente:
https://www.xbox.com/es-es/games/store/ ... 8sr2n4x2zj
Esta ficha no abre, la han borrado, y si tienes esta licencia no te la reconoce como válida para jugar a FIFA 15.

También me dio por probar los Forza Horizon antiguos y me encontré con que Forza Horizon 2 había desaparecido:
https://www.xbox.com/es-ES/Search/Resul ... za+horizon
Si alguno quiere jugar al Forza Horizon 2 os dejo la ficha oculta para que podáis iniciar su descarga:
https://www.xbox.com/es-es/games/store/ ... 3b7578f782

Todo esto lo he reportado a Xbox y han abierto una incidencia interna para revisarlo, os comentaré lo que me digan, y aunque evidentemente es un fallo que solo ocurre con aquellos juegos que se retiran de la venta, me parece grave y espero que lo solucionen.

Saludos.
Si los tienes comprados, no te aparecen en tu listado de juegos comprados y los puedes descargar de ahí?
En mi biblioteca aparecen todos, yo los tengo ya descargados, pero en principio desde ahí seria posible volverlos a descargar sin tener que recurrir a los links que he aportado.

Pero no quita que deberías poder buscarlos en la web, la consola, o la aplicación y no deja hacerlo al no estar estos visibles en la tienda, pero lo peor es la eliminación de licencias como ocurre con FIFA 15 ULTIMATE, algo que seguramente ocurra con otros juegos, entiendo que tendrán que revisar todos los juegos retirados y dejarlos bien.

Saludos.
O yo me he perdido algo o no entiendo la finalidad de esto.... Si lo tienes en la biblioteca, ¿qué necesidad hay de abrir la tienda, buscar el juego, entrar en la ficha y pulsar para instalar? ¿no es eso más engorroso y más pasos?

Si me dijeras que el juego no aparece en la biblioteca, que en algunos casos ha pasado cuando la desarrolladora del juego ha pedido la eliminación del juego de la tienda y por alguna extraña razón al que le toca hacerlo de Microsoft, también ha borrado el acceso de la biblioteca, lo entendería.... pero de la tienda si que no lo entiendo.
Si los tienes comprados deberían aparecer en tu biblioteca no? no hace falta hacer el pinopuente para volver a descargarselos
Efectivamente deben estar en tu biblioteca. Esto fue un paso inmenso respecto a la X360 que no tenía biblioteca y si el juego desaparecía de la venta la única forma de volver a instalarlo era navegar por tu historial de descargas hasta encontrar el juego y darle a instalar.
Yo no se cuantos juegos tenéis vosotros, pero yo tendré más de 500 juegos comprados (entre 360, One y Series), y si tengo que buscar los juegos moviéndome por la lista de juegos de mi biblioteca tardo mucho más que en buscarlos y jugar directamente, por lo menos para mi eso no es cómodo en absoluto, os pongo un ejemplo, para los FIFAs ordenas la biblioteca por letra, te vas hasta la E y encuentras unos, te vas hasta la F y encuentras otros, por supuesto eso entre todos los que tengas en esas letras, es más rápido poner FIFA en el buscador y seleccionar el que quieres arrancar.

Pero insisto, no es normal que no se muestren algunos juegos retirados de la venta, ya que todos se deberían mostrar aunque no los puedas comprar, y seria un mal menor gracias a la biblioteca si no fuera porque en algunos casos han retirado LICENCIAS directamente, no es que solamente hayan ocultado el juego de la tienda, como ya he dicho con FIFA 15 ULTIMATE no tengo forma de arrancar un juego por el que he pagado en su día, y eso no puede suceder...

El caso es que lo arreglen, que todo se muestre correctamente y no haya licencias retiradas de la tienda.

Saludos.
Los pones por orden alfabético y pasando con los gatillos llegas en un momento. No veo el problema.

Lo de que un juego no lo puedas ejecutar debes quejarte a quien hiciera el juego que es quien lo decide.
Si no veis el problema a que eliminen juegos de la tienda, perfecto, seguid buscando entre toda vuestra biblioteca cómodamente, pero cuando no podáis iniciar algún juego, o cuando uséis el buscador para lo que esta diseñado y no funcione, no os quejéis, porque según vosotros no hay ningún problema...

Yo en una tarde encontré 5 juegos ocultos y 1 licencia retirada, por lo que estoy convencido de que existirán varias decenas de juegos que han sido retirados de la venta y que alguien equivocadamente ocultó o borró de la Xbox Store.

No es un problema de EA, ya hable con ellos y no tienen nada que ver con esto, de todas formas es evidente que no es su problema porque Forza Horizon 2 es de Microsoft.

Se lo he reportado a Microsoft y me han reconocido el fallo, por eso han abierto un incidencia para solucionarlo:

De: Xbox Support <xboxsupport@microsoftsupport.com>
Enviado: jueves, 27 de febrero de 2025 21:42
Para: EMAIRXEN
Asunto: Microsoft support for Xbox - DoNotEdit:7068575095

Thanks for contacting Microsoft support for Xbox

Hi,

This is from Microsoft Xbox Support. We are still working on your case and will get in touch once the investigation is complete.

Thanks,

Microsoft Support for Xbox

Privacy Statement.

Microsoft Corporation
One Microsoft Way

Redmond, WA 98052 USA

Saludos.
Bueno reconocido como tal no está, eso es una respuesta automática típica. Tengo cientos de juegos y no he tenido nunca problema ni de encontrar ningún juego en mi biblioteca (orden alfabético + gatillos) ni de ejecutarlos. Que si te fijas justamente te falla un juego que oh sorpresa tiene continuaciones anuales e igual les interesa que te vayas pillando el nuevo. Así que EA puede decir misa que si han apagado los servidores y éstos son necesarios (con un check al arrancar) para jugar pues no funcionará.
Prueba a abrir una incidencia en Xbox, hablas con soporte, primero te pasan con un ayudante de la comunidad, y luego pasas a hablar con un técnico, solo cuando no pueden solucionarlo y reconocen el fallo es cuando te abren una incidencia, en el correo pone claramente que lo están investigando.

Los FIFAs se pueden jugar OFFLINE, cuéntame entonces porque FIFA 14, 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23 me funcionan, te lo digo yo, porque no han borrado la LICENCIA de la tienda como si han hecho con la ULTIMATE de FIFA 15, y eso lo ha hecho Microsoft no EA, lo puedes comprobar si quieres, te vas a Xbox Wire buscas cada FIFA en las noticias y te abres la versión especial del juego, que solo vas a encontrar ahí porque están ocultos, y veras como se abren correctamente los enlaces, excepto con la ULTIMATE de FIFA 15 porque la han borrado directamente.

Pero que si quieres seguir diciendo que no hay ningún problema, perfecto que sigan borrando y ocultando juegos, total que mas da lo que hagan con nuestras licencias adquiridas de unos juegos que nadie quiere jugar ya...

Saludos.
Probablamente se deba a licencias dentro del juego, en fifas no sería raro que hayan caducado las licencias de uso de imagen por ejemplo. ya que es raro que nadie quiera comprar un fifa antiguo. En forza horizon 2, puede ser un tema de marcas de coches o música. En cualquier caso, si tienes el link para descargarlo de nuevo, quiere decir que se puede descargar. pero no comprar.

No lo veo tan raro.
@EMAIRXEN quitando ya si es mejor o peor la búsqueda de x forma o tal.... creo que nadie te ha negado que te pongas en contacto con Micro para el tema de juegos "eliminados o escondidos" de la biblioteca. Los hay, y hay que reportarlos. Ha pasado en el pasado, sigue pasando en el presente y seguirá pasando en el futuro.

Justamente por las licencias (u otros motivos) es por lo que los borran de la tienda o dejan de venderlo. Esto depende de la distribuidora del juego que hace la petición a Micro. Pero no es causa de que lo eliminen de la biblioteca, que como te dije, eso es un fallo de Microsoft que se les va el dedo cuando lo eliminan de la tienda, y vuelvo a repetirme, eso sí que hay que reportarlo.

@magti que desaparezca de la tienda no es raro, es lo habitual al final de vida del juego, ya sea por pérdida de licencias, por cierre de servidores, cierre de la desarrolladora/distribuidora, o porque ya no es rentable tenerlo a la venta. Pero que desaparezca de la biblioteca si es raro.
Yui Shojei escribió:
@magti que desaparezca de la tienda no es raro, es lo habitual al final de vida del juego, ya sea por pérdida de licencias, por cierre de servidores, cierre de la desarrolladora/distribuidora, o porque ya no es rentable tenerlo a la venta. Pero que desaparezca de la biblioteca si es raro.

SI, pero por lo que me ha parecido entenderle, en la biblioteca si le aparece.
@Yui Shojei Mi intención es que se revisen todos los juegos retirados con sus respectivas ediciones, porque seguramente ocurrirá con otros títulos, aunque no descarto que solo arreglen el FIFA 15, o que vuelvan a aparecer en la búsqueda únicamente los juegos que yo he indicado, pero eso no me parecería solucionar el problema realmente...

Por aclarar algunas dudas, aunque en la biblioteca doy por hecho que me aparecen todos mis juegos, no es algo que haya verificado uno a uno, pero no descarto hacerlo algún día por si me encuentro alguna desagradable sorpresa, lo que si que puedo decir es que me salen los juegos que han ocultado en la tienda y que no se pueden buscar, todos ellos los he podido jugar a excepción del FIFA 15 que no me arranca, este me aparece con un símbolo de exclamación, y si lo arranco me dice que mi prueba ha caducado, efectivamente mi prueba caducó con su acceso anticipado en el año 2014, pero en el histórico de mi cuenta tengo mi licencia ULTIMATE pagada con su pedido completado, también he probado a descargar el juego de nuevo por si me lo solucionaba pero no fue el caso. Es evidente, que por lo que sea alguien que lleva la Xbox Store decidió borrar la licencia cuando retiraron el juego y me han quitado mi derecho a iniciarlo.

Insisto en que no es normal que oculten las fichas de algunos juegos, me da igual que ya no se pueda comprar, tienes varias decenas de juegos que han sido retirados de la venta pero puedes seguir buscándolos en la tienda y entrar en su ficha para ver el tráiler, las imágenes, las opiniones, y cualquier tipo de dato sobre el juego, aunque ya no los puedas comprar, es decir, no hay ninguna necesidad de ocultar nada, es un error que yo personalmente considero lo suficientemente grave como para denunciarlo pero todavía es peor si en vez de ocultar se ponen a eliminar licencias que afectan a los compradores.

En cuanto sepa algo por parte de Xbox os lo haré saber.

Saludos.
Cuando retiraron el Horizon 4 de la venta también metieron la pata con licencias de DLCs y las versiones Deluxe y tal, por suerte aún jugábamos mucha gente y no pasó desapercibido y lo arreglaron bien rápido.
Ya tengo respuesta, han detectado borrados de múltiples licencias y están trabajando para traerlas de vuelta:
Hi,

We are writing to inform you that our investigation has been completed. Our senior team has identified an ongoing issue with missing licenses for multiple games.

Rest assured, we have escalated this matter to our engineering team, who are actively working to resolve the issue as quickly as possible.

We appreciate your patience and assure you that the system will be fully operational once the fix is implemented.

Thanks,

Saludos.
16 respuestas