Problema encajando GPU en PCIe

Hola a todos, me he comprado una placa nueva: MSI Pro Z690-A DDR4

El problema es que cuando intento colocar la placa en el puerto PCI_E1 que es el rápido, esta no entra.
En cambio si la encajo en los puertos PCI_E3 o PCI_E4 encaja perfectamente.

Mi GPU es bastante antigua: Sapphire Radeon HD 7950 OC Boost Vapor-X 3GB GDDR5

En esta placa nueva el puerto PCI_E1 es compatible con PCIe 5.0, ¿quizás ha sufrido algún cambio y por eso mi GPU que es antigua no encaja?

Imagen
@Zeokat

Tiene que entrar sin problema [beer] [beer]
Jhonny_palillo escribió:@Zeokat

Joder, pues lo he intentado varias veces y no hay manera. Me he asegurado de que el clip de seguridad esté quitado.
Tengo miedo a cargarme la placa si hago demasiada fuerza [+furioso]

Que cosa más rara... Voy a ver si aflojando los tornillos que unen placa-chasis y dando mas margen a la GPU para encajar logro conectarla, porque ya no sé que más hacer.

[fumando]
Tendría que entrar, comprueba que no haya nada dentro del puerto extraño que pueda haber caído, si entra en los otros slots, debería entrar en ese sin problema alguno.
También es posible que se te atasque en la torre, asegúrate que la placa de los puertos entre bien.
Zeokat escribió:
Jhonny_palillo escribió:@Zeokat

Joder, pues lo he intentado varias veces y no hay manera. Me he asegurado de que el clip de seguridad esté quitado.
Tengo miedo a cargarme la placa si hago demasiada fuerza [+furioso]

Que cosa más rara... Voy a ver si aflojando los tornillos que unen placa-chasis y dando mas margen a la GPU para encajar logro conectarla, porque ya no sé que más hacer.

[fumando]

Prueba a conectarla con la placa fuera por si la torre puede ser la causa [oki] [oki]
@Zeokat los conectores físicos del PCIe Express no han cambiado desde su primera versión, por lo que tu GPU debería encajar sin problemas.

Tiene toda la pinta a que es un problema con la torre, que debe haber alguna pieza o similar que la esté bloqueando. Aunque de todas formas, revisa que la ranura de la placa esté limpia y no tenga ningún elemento extraño en ella.

Otra opción es que haya venido defectuosa (sería raro, pero también es posible), aunque eso lo compruebas montando la GPU en la placa fuera de la torre ;)

Salu2
+3

Si será un coñazo pero saca la placa base y pruébala poniendo la caja de la placa base debajo.

También puedes mirar con una linterna si los pines están bien.

[Tengo esa tarjeta de pruebas también en un cajón, paso de malvender la.

Estára mal mecanizada el gabinete y choca.
Yo tuve un problema similar hace años. La gráfica no entraba porque la chapa donde estan los conectores de video no entraba. Como han comentado era problema de la caja, tuve que doblar un pelin la parte metálica de la grafica y entró sin problemas.
Huele a simplemente lo que dice Anubi, que la chapa trasera no encaja bien en la torre. Igual la placa base no esta bien centrada en los tornillos y hay quedado un poco forzada la posición de la tarjeta grafica @Zeokat
tal como está el mercado de gpu´s vale la pena tomar el tiempo de sacar la placa base y probar a conectarla por fuera, pero vaya, que será casi seguro un problema más del chasis que de la propia tarjeta [beer]
10 respuestas