Problema encendido Samsung LCD Serie 6 LE40B620

Buenas! Llevo un mes sin saber que hacer con mi tele : Samsung serie 6 LCD Modelo LE40B620 de 40 pulgadas. La cosa es que no enciende, el sonido de encendido y el led funciona pero no da arrancado. Este mismo problema lo presento hace un año y medio tambien y como es debido he llamado a SAT y se la han llevado. 10 dias despues me la devuelven y recibi una "factura" (sin coste obviamente) con los detalles del taller que se han realizado a mi tele y ponia que ningun fallo encontrado y funcionamento con normalidad. Les he mostrado un video con el fallo que tiene la tele, porque lo tenia grabado una ves que espere como 20 minutos para que se encendiera y se lo han pasado por el *****. El tema es que ya no esta en garantia y bueno la tele no enciende, he decidido abrir la tapa trasera para ver si ...a simple vista podria ver si algo estaba mal/quemado/perjudicado de alguna manera y luego pedir a algun taller de raparaciones que lo arreglen porque en mas de una ocasion he escuchado que por un simple cambio de condensadores te "cambian" la placa entera y te cobran entre 150 y 160€.
Pues bien pongo este hilo por si alguien ha tenido alguna cosa parecida y me puede decir en que puede consistir el fallo . Un saludo. Gracias de antemano por lo que sea!
Hola.

Si puedes abrirla y sacarle unas fotos seria perfecto.
Parece problema de condensadores. Una vez que la abras, le vas dando por partes con el secador a ver si enciende. Parece que no se enciende hasta que se calienta no?

Un saludo
hola,te comento yo tengo un samsung de 22" en una habitación,me paso lo mismo se quedaba el piloto encendido pero nada,la abrí y en la fuente de alimentación, me fije que avía dos condensadores un poco hinchados,viaje a la tienda 1,5eurs y 10 soldador de los chinos,en 15m funcionando y hasta hoy,no hay que ser muy manitas para cambiarlos,aparte hace cuestión de una semana,un vecino una oki de 37" pulgadas con el mismo síntoma, me comenta que si la quiero (siempre estoy trasteando),que si no la tira,la misma operación, desmontaje, 3 condensadores a simple vista un pelin hinchados 2,5eurs y 15m, y funcionando,ya te digo es cuestión de perderle el miedo mirar la fuente de alimentación y fijarse un poco haber si hay algún condensador hinchado,no es muy difícil cambiarlos,
Interesante, corrige lo de avían...
Me la juego a los condensadores, te lo digo porque a mi me paso lo mismo con un monitor y los tuve que cambiar.
Buenas. Me paso otra ves por aqui para ver si encuentro ayuda y para dar las gracias a los que han aportado cualquer cosa que pueda ayudar.
La tele se la deje a un colega que trabaja en un comercio y repara trastos asi ... pero resulta que el esta buscando piezas (supongo que condensadores) y lleva con la tele desde pfff un par de meses . Hoy mismo le pongo un whatsapp y me la llevo porque veo que no le encuentra solucion. Realmente no se que estara haciendo o probando con ella pero la recogere y hare lo que me dijo GabiCR y por si alguien es amable y me puede escribir un mail asi le contesto yo y le pongo fotos porque por aqui ni idea de poner las fotos . No se si me he explicado bien porque ando con prisas .
crissmad2@gmail.com
recuperala y mira de colgar las fotos,pero meto la mano en el fuego a que son un par de condensadores de la placa de encendido,come te comente arriba yo con dos teles el mismo problema que el tuyo y la misma solución,tu mismo puedes hacerlo no hay que ser ingeniero para cambiar un par de condensadores,y a las mala lo mas que vas a perder 2eurs de los condensadores (en cualquier tienda de electrónica los tienen) y 8-10 de un soldador de estaño,no tiene que ser un soldador profesional,por lo general cuando desmontes la parte trasera de la tv,se suelen ver a simple vista, suelen estar hinchados por la parte de arriba.
brut1133 escribió:recuperala y mira de colgar las fotos,pero meto la mano en el fuego a que son un par de condensadores de la placa de encendido,come te comente arriba yo con dos teles el mismo problema que el tuyo y la misma solución,tu mismo puedes hacerlo no hay que ser ingeniero para cambiar un par de condensadores,y a las mala lo mas que vas a perder 2eurs de los condensadores (en cualquier tienda de electrónica los tienen) y 8-10 de un soldador de estaño,no tiene que ser un soldador profesional,por lo general cuando desmontes la parte trasera de la tv,se suelen ver a simple vista, suelen estar hinchados por la parte de arriba.

mañana os cuento como va la cosa y muchas gracias por la informacion aportada. menos mal que hay gente asi porque por las tiendas y reparadores suelen clavarte sin piedad. GRACIAS
hola como todos tengo el mismo problema con mi tv lcd samsung de 32 pulgadas ya no tiene garantia y quisiera pedirle el favor a alguien q sepa cambiar los condensadores si me pueden enviar un video de como hacerlo a mi correo mil gracias ..... luzreal_@hotmail.com
8 respuestas