Problema encendiendo PS3, \\no enciende a la primera\\

Buenas tardes,

Tengo la ps3 de 40 Gb ya unos añitos y siempre me ha ido bien pero ahora de vez en cuando cuando tiro a encender la consola no enciende, parpadea la luz roja y se apaga, y tengo que ir a encenderla del boton.

La mayoria de las veces enciende a la primera pero hay otras que se enciende a la 2º o 3º... vez, aunque una vez arranca ya no da probemas de calor ni nada...

¿Sabeis a que puede ser debido y si tiene solucion?

¿Como se puede saber si esta mal la fuente? ¿Alguien la ha cambiado?

Habia pensado en abrirla para ver si tiene mal algun condensador de la fuente o algo, porque tiene pinta de que venga de ahi pero no se si a alguien mas le ha pasado...

Si muere, ha durado y tendre que sustituirla por la 4 pero me gustaria que sobreviviera... ha sido una gran compañera de viciadas... jejeje.

Un saludo y muchisimas gracias por la ayuda que podais aportar.
Como dices puede que esté llegando su hora. ¿Te pasa igual si la enciendes desde el mando? puede ser cosa del botón/sensor de la consola.
Falla de todas las maneras... pero cuando se enciende no falla... esta pereciendo jajjaja

Mamones de Sony...jejjeje
Jajaja....es normal...todo llega. Te lo pregunté por que la mía falla desde el botón de la consola, pero no desde el mando; entiendo que el botón está fallando ya.
3 respuestas