Problema engranar marchas SKODA FABIA

Buenos días,

Coche: Skoda Fabia 1.0 mpi (55kw) 75 cv año 2019

Ya comenté hace un tiempo un problema con la marcha atrás, y es que "de vez en cuando" no entraba (había como un bloqueo, algo que impedía meterla) y me tocaba introducir otra marcha o volver al punto muerto, levantar embrague, volver a pisar embrague y volver a engranar marcha. Bastante engorroso cuando tienes al típico pesad@ detrás y quieres aparcar rápido.

Lo comenté en el taller oficial de Skoda por miedo a poder romper el cambio, y me dijo que muchísimos clientes se quejaban de ello, pero era normal ya que la caja de cambios es, y os juro que me dijo "semisecuencial" (mi sorpresa viene porque al buscar en internet pone que eso significa semiautomático, pero mi coche es manual) y me dijo que para introducir marcha atrás hay que esperar un par de segundos con el "hundido de la marcha atrás" antes de introducirla.

Ahora me he dado cuenta que con la primera marcha también pasa (y tengo que realizar el mismo procedimiento) pero AQUÍ viene el detalle. Si pongo la primera marcha yendo en circulación, entra perfecta, super suave, es decir, voy a realizar un ceda el paso lento, o voy a parar en un semáforo en rojo, pero justo se pone en verde y con la segunda no tengo suficiente fuerza para salir y vuelvo a poner primera, en ese caso, entra perfecta. Pero si la pongo de parado, es cuando da problemas. Y he encontrado la solución, si mantengo el embrague un par de segundos antes de poner primera o marcha atrás, no me genera ningún problema, entra perfecta. Si la introduzco inmediatamente después del embrague, es cuando existe como un tipo de bloqueo.

He leído (no tengo ni idea de mecánica) que sin pulsar ningún pedal, hay un pistón que está girando, y que al pulsar embrague, este se detiene, y que a veces ponemos la marcha antes de que el pistón se detenga. ¿Es posible que sea este el problema? lo curioso es que solo ocurre con primera y marcha atrás. También es que no ponemos otra marcha en parado XD

RESUMEN: al poner primera o marcha atrás, tengo que mantener embrague dos segundos antes de engranar, sino no entra.

A ver si me podéis iluminar sobre esto. Gracias.
0 respuestas