Problema entrada VGA. El monitor a veces da interferencias

Mi monitor tiene dos salidas. DVI y VGA. Suelo tener un equipo secundario enchufado por la salida VGA. O para pruebas.

El caso es que según el equipo, me muestra como líneas. Se ve el refresco del monitor. Pero luego enhufando otro equipo, no sucede.

Por ejemplo. Tenía un i3 con gráfica dedicada y se veía perfecto para ser VGA. He puesto una APU fm2 con la gráfica integrada y se ve con interferencias. Cambié el cable y lo mismo. Es como si el cable no estuviera bien conectado.

Me queda probarlo en un monitor viejo a ver. Pero no tiene sentido que se vea bien por vga según gráfica y no en todos los sitios.

¿A qué puede deberse esto?.
No, tu monitor tiene ENTRADAS de video, ¿te imagina que el monitor enviara video al PC? sera de locos ¿no crees?

Refresco de pantalla [hz] y resolucion, seguramenmte esta configurado en el panel de control a una resolucion y frecuencia de refresco de pantalla que no son los optimos, o simplemente ya esta mal esa ENTRADA VGA del monitor.
Gracias. Pero ocurre de forma rara. Hay equipos que se ve el puerto vga como si el cable no estuviera bien puesto. Pero en otros equipos no ocurre eso. Por ejemplo tenía puesto un i3 con una gtx 650 sin problemas.

Puse una apu y mal. Lo mismo me ha pasado otras veces con otro equipos. Dudo que sea el monitor, ya que ocurriría con todos los equipos. Sólo pasa en algunos. Se da más en el vídeo integrado, que en gráficas dedicadas.
Como dije, revisa el refresco de pantalla y resolucion que tiene configurado el panel de control de video Catalyst/Crimson del APU y el de la geforce, seguro estaran diferentes y por eso tienes ese problema.
No son los drivers. Pasa incluso desde la bios.
Aja, si... ¿cuiando dioje problemas de drivers?

Dije y REPITO; problemas de configuracion que no es lo mismo

- El modo grafico que usan los actuales UEFI/BIOS no siempre usa la frecuenjcia de refresco de pantalla ni la resolucion optima para el uso en VGA.
Has probado otro cable? VGA es analógico y las interferencias se traducen en eso que te pasa.
Saludos
He probado en un monitor viejo y no sucede eso. Se ve como se debe.

Creo que mi monitor no se lleva bien con las gráficas AMD en vga. Mete ruido en la imagen y se ve líneas, como si se viera el refresco si te acercas mucho.

Esto no me suele suceder con gráficas Nvidia.

He probado a cambiar resoluciones, refresco de pantalla, etc... e incluso desde el propio monitor. Y nada. Ocurre lo mismo. No se termina de ver bien por vga en determinado hardware.
Ya cada día los cables para video analógico son peores, los componentes más baratos y están menos probados o dándoles menos importancia, además de que se está perdiendo hasta el punto de que las gráficas modernas no tienen ya circuitos de video analógico y salidas para ello. El VGA en los pocos aparatos que aún lo tienen a día de hoy es por compatibilidad para los pocos que quedan usando una pantalla VGA.

Yo lo que te diría es que busques un conmutador que los habrá supongo para cambiar/seleccionar de dos DVI a uno, y dejes de usar el VGA, o probar con un conversor de HDMI o Displayport (según las salidas que tengas) a VGA que quizá no tenga los problemas de interferencias que te da la gráfica de dicho equipo en su salida analógica.
Lo de un conmutador lo he pensado. Pero he visto que son caros. Parten de 50€ y muchos ni traen dvi. Sólo VGA o HDMI.

Sobre adaptadores. Le puse un adaptador dvi a vga, pero no me sirve. La placa trae dvi-d y no envía señal analógica. Tendría que ser dvd-i. Ya con un adaptador hdmi a vga, no he probado. Igual compro uno en el futuro para ver el resultado.
Bueno. He descubierto parte del problema. Era la fuente de alimentación que genera interferencias. Para ese equipo no tenía ninguna otra disponible. He comprado otra mejor y ha mejorado bastante. Se sigue notando a veces la tasa de refresco y algo de ruido por vga, pero mucho menos que antes.

Una fuente mala parece que interfiere en las señales analógicas.
10 respuestas