Buenas tardes,
Ayer adquirí la tarjeta gráfica NVIDIA 960 GTX G1 Gaming 4GB, los otros componentes que tengo son los siguientes:
AMD FX-8350
Asrock 970 Extreme 4
8 GB RAM /dual channel
Disco SSD
Fuente 750W
El caso es que al instalar la tarjeta gráfica y probar los juegos pues bueno, notaba que evidentemente iba mejor que la otra pero de vez en cuando me daban bajones de FPS, probando y preguntando vi que estaba relacionado con algo de la CPU y ahora hace nada acabo de confirmar al 100% que cuando hago un stress test de CPU en Aida64 el multiplicador se pone a 20/20,5 pero a veces va bajando a 7 para refrigerarse/economizar con la consiguiente bajada de FPS (puede bajar de 60 a 30 en Rust por ejemplo y volver a subir cuando se pone a 20/20,5).
El caso es que tanto el Thermal Throttling (pensaba que solo era tecnología Intel) como el Cool'n'Quiet que son opciones que me salen en la BIOS están deshabilitadas, no entiendo por qué baja de 20/20,5 a 7 en plena carga de la CPU, ¿hay forma de quitar esto?, porque estoy seguro que es lo que provoca la bajada de FPS....
Mil gracias a todos!
edit: parece ser que he encontrado a alguien en este foro que le ha pasado algo "parecido":
hilo_problema-con-amd-fx-8350_1907774_s20Hay solución a esto sin tener que cambiar placa?
Gracias otra vez
edit2: recopilando más información con gente con el mismo problema que el mío...
https://www.youtube.com/watch?v=7fotFPaLlNcúltimo edit: por lo que he leído no hay solución..., qué me recomendáis chavales?, gracias por todo!