Problema entre linux y windows

Hola, tras numerosos problemas tras la instalación de mandriva linux, en un sistema con windows xp, decidí desinstalar ambos sistemas operativos y reinstalar mandriva.
Ahora lo que ocurre que cuando creo una partición con el programa de instalación de windows xp pro sp2, en vez de poner "NTFS" como sería normal, pone "nueva(original)"; entonces me dice que debe escribir el MBR, pero que no es una partición válida.
No sé que hacer, y uso windows para juegos (para aplicaciones de windows sin aceleración 3d prefiero usar Wmware o wine en linux), de modo que solicito ayuda por favor.
Muchas gracias
Salu2
Primero se instala Windows y luego Linux ¿O es que crees que Microsoft se preocupa de que su sistema coexista sin problemas con otros?
Perdona pero eso no es así porque he visto sitios fiables en los que se ha hecho, pero no es que expongan mucho cómo, ya que es un error que nada tiene que ver con lo que dices.
Parece que no crea la partición bien..
Gracias
Salu2
Pues deberías dejar de fiarte de esos sitios. Cuando instalas Windows te cargas el MBR; por lo que no podrías acceder a Mandriva. Lo mejor que puedes hacer es formatear todo el disco con Windows, hacer la partición que quieras, instalar Windows y, por último, instalar Mandrivar y particionar el disco a tu gusto.
Pero si es que el problema no es que se instale y no me funcione nada, xD , sino que la partición que el propio programa de instalación crea no le sirve...
http://blogdrake.net/node/3758
En cuanto a lo del MBR, no creo que sea un problema, ya que con el disco de instalación del mandriva se puede reinstalar el lilo en el master boot record para solucionarlo...
Gracias por las respuestas
Salu2
Crea una particion con el qtparted ntfs y entonces te dejara ;)

Un saludo.
Gracias por la respuesta, pero tras bajar el archivo de su web oficial no sé como instalarlo en mandriva... [decaio]
Salu2
Descarga el rpm e instálalo mediante el gestor de paquetes.
hola, qué tal?

no es mi intención 'entrometerme' en este hilo, pero por la cosa de no crear otro similar creo que será lo mejor comentar mi problemilla aquí (y con un poco de suerte tb podría venirle bien a Deus ex machina)

el caso es que recientemente me vi en la obligación de instalar windos XP, además de la distribución que estaba utilizando hasta ahora (Fedora Core 6), quedando las particiones de la siguiente manera:

hda1 (ntfs) -> windos XP
hda2 (ext3) -> /boot
hda3 (ext3) -> /root
hda4 -> extendida
hda5 (swap)
hda6 (ext3) -> /home

la cosa es que, tras instalar windos XP, instalo FC 6 indicándole que coloque el Grub en la partición de /boot, dejando el MBR sin modificar.

pero cuál es mi sorpresa, que al reiniciar, arranca el XP directamente, sin darme opción a elegir entre un SO u otro.

viendo esto, me decido a recolocar el Grub donde se encuentra el MBR, a través del anaconda (sistema de instalación de FC)

y el caso es que aún así sigue igual que antes....

total, que antes de volver a formatear y demás, me refiero a vosotros a ver si se os ocurre alguna posible solución para esta historia.

y bueno, ya no me enrollo más, que ya he dejado un buen ladrillo :P

gracias por anticipado y saludos
x Miserbale:

Tienes que instalar el grub en hda . no se dodne lo habras intalado

Saludos
buenas,

pues como comentaba en un primer momento lo puse en la partición de /boot (hda2) pero, al ver que no funcionaba, me decidí a colocarlo junto con el MBR (en hda1)

de cualquier forma sigue sin funcionar.... :(

así que no sé, estoy por intentar reinstalar todo de nuevo y a ver si así sale mejor la cosa.. (aunque si se os ocurre otra posible 'solución' sería muy de agradecer, la verdad [ok] )

thx y saludos!
el MBR esta en hda a secas no en hda1
Saludos
oye pues no sé, ya me has puesto en la duda :P

pero vamos.. que se encuentra en su 'lugar de origen' (léase hda o hda1)

os subo una captura de las particiones, aún siendo provisionales, para que os hagáis mejor a la idea:

Imagen

osea que ahí está la cosa, colocándolo tanto en hda2 como en hda1 (las 2 opciones que me da el anaconda durante la instalación), todo sigue igual.... osea na de na [agggtt]

alguna posible idea?
12 respuestas