problema entre mac y win7 red local

pues desde win veo el mac y cuando le doy a entrar me pide la contraseña y le meto la que siempre pongo y nada, y decir que yo en el mac no e tocado nada, decir que no e metido contraseña ninguna en el mac pero claro al pedir el win la contraseña pues meti la de siempre...que hago para conectarlos
sipronio escribió:pues desde win veo el mac y cuando le doy a entrar me pide la contraseña y le meto la que siempre pongo y nada, y decir que yo en el mac no e tocado nada, decir que no e metido contraseña ninguna en el mac pero claro al pedir el win la contraseña pues meti la de siempre...que hago para conectarlos

Estas seguro de estar metiendo bien el nombre de usuario? Ojo, tienes que usar el de la carpeta de usuario (ejemplo, Angeleloko) en vez de el del usuario en mac(ejemplo, Angel Sanchez) y si eso no es, debe ser que tienes algo mal en compartir archivos(Ajustes, compartir en red) ahi se configura, quiza lo tengas desactivado
Como bien dice el compañero parece un problema de usuario/permisos. Verifica que estas accediendo correctamente, y que cuando accedes pones user y password, y no solo la pass, ya que puede ser que esté usando un usuario que no es el que espera el Mac.
¿En qué formato de ficheros tienes el Mac? Me parece que si está en HFS necesitarás en el Windows un programa que te permita ver los archivos en ese formato y no conectarte a un sistema de archivos que nativamente Windows no conoce.

Salu2
Cuando se comparten datos por red, se suele hacer por protocolo samba y no escribes directamente tu en la unidad. Es el sistema operativo de la máquina que hace de servidor la que se encarga de escribir, con lo cual da igual el formato. Para que te hagas una idea, yo tengo en casa un NAS con su propio formato de discos, y sin instalar nada, puedo acceder con un mediaplayer WD , con los mac, y con el pc, además de con los móviles android y el Ipad.
O tambien la transmision de archivos(multimedia) puede hacerse UPnP/DLNA, como seria el caso de mi pc(independientemente con windows o mac) a la ps3 via ps3 media server, pero entre pcs suele ser samba, que se incluye en muchas distros de linux, mac, y windows.
Tambien tenia ese problema de acceso desde windows a mac, para acceder al mac utilizo el nombre de usuario, con el que te registraste en el sistema, (Pepito Perez Pedrin), no imac de Pepito, la contraseña pongo la que pide cuando instalas algo, y tachan entro logueado como si estaria delante, puedo copiar, mover, mandar a la papelera, etc. No utilizo MacDrive ni nada por el estilo.
Desde Mac hacia windows entro por samba a windows7, y tengo que tener al menos compartido como invitado para tener acceso.
Saludos
bien chicos¡¡ ante todo gracias pero milagrosamente sin hacer nada se solucionó, el caso es que yo ya lo tenia echo con anterioridad pero, al formatear el win pues me ocurrió esto, pero ya esta echo y como ya dije solito jaja muchisimas gracias.
7 respuestas