Dos apuntes antes de nada: primero, no he encontrado hilo oficial sobre esta distro y espero no meter la pata abriendo nuevo hilo en vez de desarchivar uno dedidado al Mint 12, y segundo, con este hilo no estoy pidiendo ayuda paso a paso para configurar el ordena (cosa de la que ya estaréis harto), con que me deis nociones para luego yo buscar me ayudáis perfectamente.
Bien, llevo 2 días con el ordenador parado sin forma de meter los driver privativos de Nvidia. En Ubuntu recuerdo que me han dado siempre opción a instalarlos, pero querría usar Mint y no hay forma. Os cuento lo que he hecho, es lo mencionado en los foros oficiales y buscando en google en la mayoría de páginas (perdonad si uso términos que no sean los correctos)
- Entrar a terminal y "matar el entorno gráfico" con el comando mdm (y compruebo que lo he matado, aquí no hay problema)
- Ejecutar el driver de Nvidia (oficial y según Nvidia estable y recomendado, bajado de la página como en todos lados dicen y editada la casilla en propiedades para que se pueda ejecutar)
*Aquí tenemos el error principal...se comienza a ejecutar el instalador pero aparece un error que me dice "el autoinstalador no ha funcionado", pero da opción a continuar de todas formas.
- Conflicto por estar usando el driver Nouveau, y hasta aquí hemos llegado. El propio instalador dice que va a intentar terminarlo y que reinicie, pero no hace nada
Mi linea de actuación ha ido por tres lados, extrañado por ese error en el instalador que por lo que veo sólo yo tengo:
- "Matar" a través de la bios la gráfica integrada por si era la que causaba el problema (cosa tonta pero por si acaso lo hice, se que mi placa tiene una integrada pero efectivamente no lo era eso), antes de todo el proceso actualizar repositorios (creo que se dice así) y reiniciar antes de comenzar con la instalación de los drivers (tampoco hace nada), y por último "matar" Nouveau con
sudo aptitude purge xserver-xorg-video-nouveau
echo 'blacklist nouveau' | sudo tee -a /etc/modprobe.d/nouveau_blacklist.con
cosa que tampoco ha funcionado (pero por el mensaje de advertencia que aparece en pantalla al reiniciar creo que SÍ mata al Nouveau)
Añado que no tengo en todo lo que hago ningún tipo de error que me salte a la torera, que reinicio después de cada cambio gordo, y entre pruebas "gordas" directamente reinstalo para probar desde 0 (llevo ya como 6 instalaciones sin suerte). Y por supuesto la opción a usar el driver privativo jamás aparece en el administrador de controladores.
No se si es por ser dos versiones muy nuevas (tanto el driver como la propia distro no tendrán ni una semana) o algo que se me esté pasando, pero en los foros no he visto nada de nada. En Ubuntu no tengo problema, pero preferiría solucionar esto en lugar de tirar de otra distro que además no me gusta demasiado
Nota: opcionalmente he probado otro método que vi en algunos foros como "método rápido",
sudo apt-add-repository ppa:ubuntu-x-swat/x-updates
sudo apt-get update
sudo apt-get install nvidia-current
pero esto me hace más mal que bien, me deja el ordenador bloqueado al encenderse, no he insistido mucho en este método porque he leído que este método es algo "chapucero"
Espero que podáis darme alguna opinión, con una orientación sobre cómo moverme me apañaría perfectísimamente. Según mi opinión, al darme el fallo el propio autoinstalador del driver tiene que ser cosa de conflicto entre driver y mint al llevar los dos unos pocos días fuera, pero por otro lado me extraña no ver en los foros oficiales a ninguno con mi mismo error...
Muchas gracias de antemano!