Problema entre placa base G41C-GS y memorias ddr3

Saludos, como es la hora típica de los problemas informáticos voy a comentaros el mío.

Resulta que tenia un ordenador Acer modelo M3640 con un Quad core 6600 a 2,4ghz, 4gb DDR2 y su placa base acer correspondiente, total que me he propuesto "actualizarlo" un poco para poder hacerle algo de OC, por lo tanto compro nueva placa base, nuevas memorias y nuevo disipador.

Paso por pccomponentes y compro esta placa base http://www.pccomponentes.com/asrock_g41c_gs.html

Y estas dos memorias de estas:
http://www.pccomponentes.com/kingston_valueram_4gb_ddr3_1333mhz_pc3_10600_cl9.html

Pues bien el problema que tengo es que no reconoce las memorias ddr3.
Con mis antiguas ddr2 no tiene problemas, pero las nuevas de ni de coña, según las instrucciones para que las 1333 funcionen tienen que hacerlo en modo OC y cambiar en la placa un jumper, lo hago pero sigue todo igual.
He actualizado la bios a la ultima versión, 1.4 pero sin resultados.
Si alguien puede ayudarme le estaría muy agradecido.

Saludos!!!
Por la descripción de la placa parece que tiene 2 ranuras ddr2 y 2 ddr3 por lo que prueba a cambiar a la otra DDR3 a ver.

Puedes probar a colocar la ram sin el modo OC a ver si te al reconoce, simplemente trabajaran a menor velocidad y si te la reconoce, de ahí ya es trastear con la bios supongo.

O en el peor de los casos te ha salido rana la ram.
Buenas,

Fíjate en la "CAUTION NOTE 4" en la página 8 de tu manual. Tu CPU tiene un FSB de 1066Mhz, por lo tanto únicamente soporta DDR3 800 y DDR3 1066. ¿Quiere esto decir que tu memoria es incompatible?
Pues no está claro, pero imagino que no, sólamente funcionará a velocidad reducida.

Desactiva el jumper, que sólo tiene efecto con CPUs con FSB a 1333Mhz, y asegúrate que las memorias están instaladas en los slots azules.

Saludos.
Si, la placa tiene la opcion o de poner ddr2 a doble canal por un lado o ddr3 por otro, cada una con su canal, la cuestion es que no hay manera de que reconozca las ddr3, ni poniendo solo una o la otra para descartar fallos. Dejo el jumper desactivado entonces pero sigue sin funcionar... Alguna sugerencia mas? Gracias por las respuestas.
Varias cosas a comprobar:

1) Asegúrate de nuevo que están en el slot azul
2) Asegúrate que están bien pinchadas
3) Asegúrate que los slot no tienen pines doblados
4) Intenta probar las memorias en otro equipo
5) Intenta probar otras memorias en tu placa

Y si no hay otra evidencia, plantéate que las memorias no sean compatibles, con la placa o con ese micro con FSB 1066.

Saludos.

EDIT:

http://forums.tweaktown.com/asrock/5316 ... rking.html
hilo_problema-muy-persistente-en-pc-con-nueva-placa-tambien_1900261
Muchas gracias DCrypt, por lo que me has enseñado y algunas cosas mas que he encontrado en internet parece ser que no son compatibles mi placa y mis memorias.

Por ahora estoy con las dos de 2gb ddr2 a 667mhz, como tengo que devolver las memorias he visto en otro sitio que venden 2 de 2gb ddr3 a 1333 que si es compatible segun asrock, creeis que compensa pasar de 4gb ddr2 667 a 4gb ddr3 a 1333?

Gracias!
GoltaR escribió:creeis que compensa pasar de 4gb ddr2 667 a 4gb ddr3 a 1333?

Gracias!

Por mi experiencia, en tareas habituales no.
6 respuestas