Problema entrega Toyota RAV4

Hola a todos

Escribo para ver si me podéis aconsejar a ver cómo tratar está situación en la que me están tratando de tonto ya. Resulta que en noviembre del año pasado reservo un RAV 4 en un conocidísimo concesionario de Toyota de la zona sur de Madrid. Después de meses esperando, en junio me indican que ya ha entrado en producción y que en agosto me lo entregan.

El viernes pasado, me enteré que al amigo de un colega le informan ese día que el vehículo se lo entregan en agosto y la app que da la información de entrega ya se le ha actualizado. A mí no me dan esa información y llamo esta mañana. De repente mi vehículo se entregará en octubre sin embargo a esta persona, que reservó un mes después que yo, en diciembre, se lo van a dar dos meses antes!

Obviamente ha habido un problema en producción de mi vehículo, pero ni Toyota España ni el concesionario se hacen cargo y yo ya estoy sufriendo perjuicios. Lo único que me dicen es que espere o cancele el pedido. Como si eso fuera una solución. Hay gente que han reservado el mismo vehículo, mismo color, mismo modelo, un mes más tarde y se lo van a entregar dos meses antes.

Vosotros como actuariais? No tengo forma de presionarles, pero aquí el único perjudicado soy yo y no sé qué hacer. Estoy jodido porque si les mando a la mierda y me voy a otra marca me como otros 10 meses de espera y la subida de precios por la inflación.

En fin, a ver si a alguien se le ocurre alguna forma de presionar.
@danaang

El ser humano es impresinante, ni me quiero imsginar la pasta que te ha costado y llevas 10 meses y aún así tardarán hasta Octubre, ya se sabe que según por falta de chips tienen problemas pero yo no me compro a día de hoy un coche nuevo NI LOCO.

Auris Hybrid hace como 3 años que lo tengo de segunda mano con 30.000km por 12.000€ full equip, que decir que a la señora le costó 34.000€.

Y ahora tiene 90.000 y como la seda.

Solo te queda o esperar o cancelar no creo que tengas mas opciones ya que ellos tienen la excusa perfecta.

Si a los otros se lo dan antes quizá sea por suerte o otra comunidad.

En fin, suerte.
danaang escribió:Hola a todos

Escribo para ver si me podéis aconsejar a ver cómo tratar está situación en la que me están tratando de tonto ya. Resulta que en noviembre del año pasado reservo un RAV 4 en un conocidísimo concesionario de Toyota de la zona sur de Madrid. Después de meses esperando, en junio me indican que ya ha entrado en producción y que en agosto me lo entregan.

El viernes pasado, me enteré que al amigo de un colega le informan ese día que el vehículo se lo entregan en agosto y la app que da la información de entrega ya se le ha actualizado. A mí no me dan esa información y llamo esta mañana. De repente mi vehículo se entregará en octubre sin embargo a esta persona, que reservó un mes después que yo, en diciembre, se lo van a dar dos meses antes!

Obviamente ha habido un problema en producción de mi vehículo, pero ni Toyota España ni el concesionario se hacen cargo y yo ya estoy sufriendo perjuicios. Lo único que me dicen es que espere o cancele el pedido. Como si eso fuera una solución. Hay gente que han reservado el mismo vehículo, mismo color, mismo modelo, un mes más tarde y se lo van a entregar dos meses antes.

Vosotros como actuariais? No tengo forma de presionarles, pero aquí el único perjudicado soy yo y no sé qué hacer. Estoy jodido porque si les mando a la mierda y me voy a otra marca me como otros 10 meses de espera y la subida de precios por la inflación.

Pues me temo que tienen razón. Cancelas el pedido y te devuelven la señal, o te esperas.

No te queda otra. El mercado ahora mismo está así.
Entiendo lo que decís ambos, pero esto no es.el mercado ni un problema global. Es un problema particular. Un coche exactamente igual, idéntico, se ha pedido un mes más tarde y será entregado dos meses antes.

A mí me han saltado en la cola, ha habido un problema en particular y no tengo medios para presionar. Estoy vendido....
No se cómo será en toyota pero con Vw los concesionarios tienen que reservar coches mucho antes de produccion y esos que reservan son los que pueden customizar. Si se quedan cortos es cuando tienen que ver que hay hecho en stock de otros concesionarios y intentar vederte lo que hay. Yo imagino que es eso, tu concesionario el coche que pudo atrapar aun no lo han hecho y en otro concesionario fueron mejor haciendose la prevision y tienen más unidades para poder customizar. Lo he simplificado bastante , porque ya te imaginaras que abra concesionario con favores, concesionarios que se pueden pasar reservando sin que les penalicen por no vender y mierdas por el estilo
Ni te imaginas la de coches que hay en campas de todas las marcas por falta de componentes. El coche está fabricado pero falta tal chip o componente y lo han de aparcar hasta obtener existencias y montarlo en tu coche.
Puede ser cualquier variación entre modelos lo que obligue que el tuyo necesite llevar justo ese chip o esa pieza fabricada de X y de la cual no hay existencias para que te tengan esperando.
También existen los errores humanos o técnicos lo cual hace que tu pedido se haya entrado mal o tarde al sistema.
Explicaciones hay varias y está en tu mano seguir esperando o cancelar el pedido.
1Saludo
Hay una demora de varios meses en todos los concesionarios, aquí en Lleida ya se va a casi 1 año también depende de lo que llegues a pedir

Los compra-venta de segunda mano o km0 con todo esto se están poniendo las botas ya que si encuentran vehículos km0, los venden al momento a precio de nuevo a gente que no quiere esperarse [+risas]
Está tan jodido el tema que como bien dices solo tienes dos opciones por que del resto van a pasar de tu culo.
Queda en tu criterio si esperar o buscar otra solución.
@danaang
Que envidia me das... [buuuaaaa] tranqui que todo llega.
Entiendo tu situación, pero aunque el coche sea el mismo, el tuyo puede tener más extras que los de las otras personas o sean conocidos y les han colado...

Por desgracialas opciones son las que son o aguantas o pides la devolución de la señal y perder 1 año.
a dia de hoy "son lentejas" si no lo quieres, lo venden a otro y mas caro seguro
Yo aprovecharía para replantearme un coche de segunda mano.
A mí el concesionario de hyundai me estuvo vacilando 2 meses con el coche, pedí la devolución , fui a la Citroën y en 15 días tuve el modelo que quería por estar en stock.
De un tiempo a esta parte, lo que te ha sucedido es consecuencia de la escasez de chips en la industria de la automoción.
Si no te queda más remedio que esperar, ellos tendrán su venta. Lo que yo haría, sería buscar el mismo vehículo en otros concesionarios de tu CCAA (e incluso en otras), o en el mercado de ocasión o en otras marcas.
Personalmente, pillé un Auris 1.8T Feel Hybrid, de ocasión, contratando los servicios de un forero de FC en otra CCAA y me fue bastante bien.
redes sociales y cancelar el pedido. no te queda otra.

de todos modos es que yo nunca hubiera aceptado un plazo de mas de 2 meses y mas sabiendo que todas las marcas tienen campas y campas de coches producidos aparcados porque durante años han estado produciendo mas coches de los que venden. :-|

es uno de los motivos por los que salvo euromillon mediante, nunca en la vida me van a ver en un concesionario a comprar un coche nuevo, hulio.
GXY escribió:redes sociales y cancelar el pedido. no te queda otra.

de todos modos es que yo nunca hubiera aceptado un plazo de mas de 2 meses y mas sabiendo que todas las marcas tienen campas y campas de coches producidos aparcados porque durante años han estado produciendo mas coches de los que venden. :-|

es uno de los motivos por los que salvo euromillon mediante, nunca en la vida me van a ver en un concesionario a comprar un coche nuevo, hulio.

Y después compras por nuevo un coche que lleva aparcado al sol 1 año, que viene con un chip que no es exactamente el suyo y que te da fallo falso de motor de vez en cuando, o que x día se le desconfigura la centralita, pero que el día que te lo entregan sales tan contento por la puerta con tu coche nuevo, si no que se lo pregunten a mi compañero de trabajo, que estaba tan contento con su coche nuevo, aunque la alegría le duro una semana hasta que le salió el primer fallo y ya lleva 1 año de calvario.
danaang escribió:Hola a todos

Al reservar no firmaste nada? No tienes alguna cláusula de tiempo?
Has dejado una fianza? Si has dejado una fianza, has tenido que firmar algo, si es así, vendrá el tiempo de espera. Historias hay muchas, pero cuando tú vendes un bien, no puedes tenerle a alguien esperando años solo por “la situación” (más cuando no es por la situación ahora).

Pero seguramente dejaste un dinero sin firmar nada. Los concesionarios son el paraíso del pirateo
Piriguallo escribió:Yo aprovecharía para replantearme un coche de segunda mano.

Hay un momento en la vida que uno se cansa de asientos con peos ajenos.
Los coches de 2a mano están no inflados, lo siguiente.
Cualquier mierda de 30 años te piden 2000€ o más...
Kleshk escribió:Hay una demora de varios meses en todos los concesionarios, aquí en Lleida ya se va a casi 1 año también depende de lo que llegues a pedir

Los compra-venta de segunda mano o km0 con todo esto se están poniendo las botas ya que si encuentran vehículos km0, los venden al momento a precio de nuevo a gente que no quiere esperarse [+risas]

Yo hace tres años pillé un bmw con lo del bmw select y ahora me tocaba o quedármeo o entregarlo para pillar otro y me daban el oro y el moro por el coche para que se lo entregase pero no me daban un coche nuevo [qmparto] [qmparto] Me dijo el comercial que es amigo de un familiar que ni se me ocurriese entregarlo que lo tenía nuevo... (4.000 kmas XD )
Descarto el segunda mano. Tienen unos precios desorbitados ahora mismo. También es parte de capricho el coche nuevo porque siempre fui de prestado. Pero ya se le quitan las ganas a uno.

El problema es que estoy preso de ellos y no puedo presionar de ninguna forma... En fin son lentejas. Gracias a todos, me jodere y ya está.
hal9000 escribió:
Piriguallo escribió:Yo aprovecharía para replantearme un coche de segunda mano.

Hay un momento en la vida que uno se cansa de asientos con peos ajenos.
Los coches de 2a mano están no inflados, lo siguiente.
Cualquier mierda de 30 años te piden 2000€ o más...

Si la 2da (o 3a o 4a mano) está inflada entonces la primera mano donde está? En órbita geoestacionaria alta?? [qmparto]
Que la 2a mano esté inflada es consecuencia directa de la 1 a mano. No hace ser economista para darse cuenta de esto.
Pero como digo más arriba hay un momento en la vida que uno quiere, aunque sea por una sola vez en la vida, tener algo nuevo. Te lo dice uno que solo jatemido un coche nuevo en toda su vida, las motos todas de 2a y espero poder tener alguna vez una nueva antes que el fin de mis días moteros.
el cojoninflamiento es un mal consejero, para cualquier cosa. :o
Kleshk escribió:Hay una demora de varios meses en todos los concesionarios, aquí en Lleida ya se va a casi 1 año también depende de lo que llegues a pedir

Jodo, pues que suerte he tenido. Compré un Kia Sportage hace un mes y solo tardaron dos semanas en fabricarlo y mandarlo.

Supongo que también es porque fabrican sus propios chips...
hal9000 escribió:Que la 2a mano esté inflada es consecuencia directa de la 1 a mano. No hace ser economista para darse cuenta de esto.
Pero como digo más arriba hay un momento en la vida que uno quiere, aunque sea por una sola vez en la vida, tener algo nuevo. Te lo dice uno que solo jatemido un coche nuevo en toda su vida, las motos todas de 2a y espero poder tener alguna vez una nueva antes que el fin de mis días moteros.

Pues justamente las motos tienen sentido ( motos de carretera, de enduro o asi, una custom o trail lo mismo que un coche, no) pero coches? No se la verdad yo antes creia que si no me tocara la loteria no lo haria, ahora es que ni aunque me tocara..

Al hilo, pues igual alguien cree que esto es por los chips [fiu] . Si esto pasa desde que los coches llevaban los mismos chips que un botijo.... O te llevas el que tienen alli muerto de risa o esperas lo que ellos quieran, excusa del momento mediante. Por eso los contratos no suelen dar ninguna fecha, porque perderian todos los juicios.

De hecho yo la mayor locura que he visto fue en los 2000-2005 cuando los prestamos de coches estaban carisimos casi a un diez por cien y los pobres desgraciados sacaban un stela gasolina que no queria nadie y estaban un año pagandolo antes de sue se lo dieran, de hecho creo wue hay varias bromas telefonicas de la epoca al respecto.
Lo gracioso es que luego despiden gente, cierran plantas de producción, etc etc.
speeddemon escribió:Jodo, pues que suerte he tenido. Compré un Kia Sportage hace un mes y solo tardaron dos semanas en fabricarlo y mandarlo.

Tu coche ya estába más que fabricado. Ya llevarías semanas en alguna megacampa
hal9000 escribió:
speeddemon escribió:Jodo, pues que suerte he tenido. Compré un Kia Sportage hace un mes y solo tardaron dos semanas en fabricarlo y mandarlo.

Tu coche ya estába más que fabricado. Ya llevarías semanas en alguna megacampa

Además que hablamos de coches, no de Kia [fiu]
speeddemon escribió:

Jodo, pues que suerte he tenido. Compré un Kia Sportage hace un mes y solo tardaron dos semanas en fabricarlo y mandarlo.

De verdad te piensas que en dos semanas te fabrican un coche al gusto??? Comprarías uno de tantos con prestaciones de serie y ya tenían unos cienmil hechos y te dieron uno de ellos [qmparto]
Bueno por aportar una opinión diferente, te daré el mismo consejo que me dio a mí un gran financiero que conocí una vez, en relación con grandes decisiones económicas:

Toma la decisión que, en conciencia, te haga sentir mejor. Sigue tu intuición.

Has elegido ese coche, has decidido esperar por él. Ahora se retrasa... pero es lo que habías querido. Si lo cancelas ahora por el enfado (lógico también) en cierta forma, es un disgusto, porque supone renunciar a algo que llevabas tiempo esperando.

Yo mantendría el encargo y trataría de negociar si te dan algo a mayores para compensar el tiempo adicional de espera (como algún extra)

Que le entreguen el coche a otro antes que a ti... la vida es así de sorprendente. También te puedo decir que hoy se fabricará un coche que terminará en la chatarrería antes de un mes, y otro que terminará en un museo. Ambos saldrán de la misma cadena de producción, pero uno acabará hecho chatarra, quizá en un accidente; y otro será mimado durante muchos años. La vida es injusta también para las máquinas. Cuando sale una máquina de la fábrica, nadie sospecharía el destino tan distinto que le puede esperar a cada una.
Todo tiene su lado bueno, más tarden en entregarlo, más sube la reventa.

Edit

Ahora me sale publicidad del RAV4 en EOL (android)
[PeneDeGoma] escribió:
hal9000 escribió:Que la 2a mano esté inflada es consecuencia directa de la 1 a mano. No hace ser economista para darse cuenta de esto.

Pues justamente las motos tienen sentido ( motos de carretera, de enduro o asi, una custom o trail lo mismo que un coche, no) pero coches? No se la verdad yo antes creia que si no me tocara la loteria no lo haria, ahora es que ni aunque me tocara..

Al hilo, pues igual alguien cree que esto es por los chips [fiu] . Si esto pasa desde que los coches llevaban los mismos chips que un botijo.... O te llevas el que tienen alli muerto de risa o esperas lo que ellos quieran, excusa del momento mediante. Por eso los contratos no suelen dar ninguna fecha, porque perderian todos los juicios.

De hecho yo la mayor locura que he visto fue en los 2000-2005 cuando los prestamos de coches estaban carisimos casi a un diez por cien y los pobres desgraciados sacaban un stela gasolina que no queria nadie y estaban un año pagandolo antes de sue se lo dieran, de hecho creo wue hay varias bromas telefonicas de la epoca al respecto.

Pues mi coche lo compre en el 2001 y pedi un modelo custom donde elegias acabados del salpicadero (madera, metalico, cromado etc...), color de los asientos independiente de la tapiceria de las puertas y del techo, llantas, varias opciones motor, acabado sport o no con sus entradas de aire, llantas, tubo de escape, etc...

Vamos entre todas las combinaciones podian haber miles de variaciones y me tardaron 3 semanas justas desde que pise el concesionario.

Por cojones tuvieron que hacerlo expresamente para mi con todas las opciones que podían variar y no tardaron tanto. Evidentemente tendrian la base premontada y en cuanto les llega el pedido con los diferentes acabados van añadiendo lo que le falta según las.opciones elegidas por el cliente. Pero eso de que hayan cientos de miles de vehículos con todas las variaciones posibles esperando a que un cliente elija justo esa es literalmente imposible de gestionar. La logística que se necesitaria solo para eso se comeria los beneficios que ganan por cada coche. Que por cierto, no ganan tanto dinero, despido de pagar todo, absolutamente todos los gastos, en coches de 15.000-20000€ a lo mejor se llevan limpios 1000-2000€. Lo lei hace un año o asi en algun artículo.

Por cierto, entre el precio base y el precio añadiendo características y acabados al coche apenas habian 3000€ de diferencia.
Bueno pues mañana me iré al concesionario a dar por culo un rato, a ver si se dignan a compensar el retraso, porque pensándolo bien el cancelar el pedido el único afectado soy yo aunque de me han quitado todas las ganas del coche.
32 respuestas