Problema: Error al actualizar Firefox con Synaptic

Hola a todos,

Firefox 1.0.7 ya está en los repositorios 'backport' de ubuntu, pero al actualizar, tanto con synaptic como con apt-get o aptitude me dice esto:

# apt-get upgrade
Leyendo lista de paquetes... Hecho
Creando árbol de dependencias... Hecho
Se actualizarán los siguientes paquetes:
mozilla-firefox mozilla-firefox-gnome-support
2 actualizados, 0 se instalarán, 0 para eliminar y 0 no actualizados.
Se necesita descargar 0B/8856kB de archivos.
Se utilizarán 24,7MB de espacio de disco adicional después de desempaquetar.
¿Desea continuar [S/n]? s

Preconfiguring packages ...
(Leyendo la base de datos ...
89302 ficheros y directorios instalados actualmente.)
Preparando para reemplazar mozilla-firefox 1.0.6-1ubuntu1~5.04ubp1 (usando .../mozilla-firefox_1.0.7-0ubuntu0.1_i386.deb) ...
Desempaquetando el reemplazo de mozilla-firefox ...
dpkg: error al procesar /var/cache/apt/archives/mozilla-firefox_1.0.7-0ubuntu0.1_i386.deb (--unpack):
intentando sobreescribir `/var/lib/mozilla-firefox/extensions.d/00classic', que está también en el paquete firefox
dpkg-deb: el subproceso paste fue terminado por la señal (Tubería rota)
Preparando para reemplazar mozilla-firefox-gnome-support 1.0.6-1ubuntu1~5.04ubp1 (usando .../mozilla-firefox-gnome-support_1.0.7-0ubuntu0.1_i386.deb) ...
Desempaquetando el reemplazo de mozilla-firefox-gnome-support ...
dpkg: error al procesar /var/cache/apt/archives/mozilla-firefox-gnome-support_1.0.7-0ubuntu0.1_i386.deb (--unpack):
intentando sobreescribir `/usr/lib/mozilla-firefox/components/libmozgnome.so', que está también en el paquete firefox-gnome-support
dpkg-deb: el subproceso paste fue terminado por la señal (Tubería rota)
Se encontraron errores al procesar:
/var/cache/apt/archives/mozilla-firefox_1.0.7-0ubuntu0.1_i386.deb
/var/cache/apt/archives/mozilla-firefox-gnome-support_1.0.7-0ubuntu0.1_i386.debE: Sub-process /usr/bin/dpkg returned an error code (1)
Y por el culo te la inco...

Y nada, que no se deja actualizar.

Si hago un "remove" de "firefox" (ya que es el que crea conflicto con) me dice que se quiere cargar muchas cosas más... entre ellas "ubuntu-desktop" que es la configuración.

¿Alguna solución? Gracias.
Fue un "fallo" de los que llevan los backports y ahora firefox es mozilla-firefox. Aqui la solucion: http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=68513

Un saludo!
Ey! gracias!!!

Muy interesante! no había visto ese enlace...

Al parecer todo es culpa de los administradores que de repente sin decir nada han cambiado el nombre a estos ficheros del repositorio. Es lo que tiene tener un repositorio no oficial... tiene sus ventajas, pero acabo de descubrir una desventaja...

Por cierto, he hecho lo que pone en esa web y FF se ha ido al carajo... además ahora parece que los servers están caidos, probaré más tarde.

Gracias!!!!
Yo me mantendría alejado de los backports a no ser que sea un caso de extrema necesidad. Siempre que cai en la tentación los acabé quitando por cosas como esa. :P :P :P
A mi me gusta la idea de los backports... el problema es que no sea mantenido de forma "oficial" (aunque los de Ubuntu ayudan, la mayoría de paquetes no van firmados).

Es que... cuando una Ubuntu llega a estable deja de actualizarse con tanta regularidad... aún siendo la mayoría de actualizaciones "estables" de por si.

Hoy en día las actualizaciones de ciertos programas no causan conflictos con otros... como en el caso en el que estamos, Firefox.

Debería ser algo más parecido al portage...

Ta luego!
Yo uso backports desde hace un par de meses y es el primer problema que tengo. Tampoco tengo prisa ninguna por tener las versiones mas nuevas de todos los programas pero con fallos como este se hace mas divertido estar en linux, sino seria todo muy aburrido :P .

Un saludo!
5 respuestas