PROBLEMA "Error de disco", "limpialo"

Buenas, despues de alrededor de 1 año sin tocar apenas mi consola, la he vuelto a pillar con ganas para jugar resident evil 6, por ejemplo... y me he encontrado lo siguiente:

1. Para empezar, la consola tiene el dash del año pasado 2.0.14719.0
2. Tengo 2 lectores 9504, (los buenos de antaño) ... uno actualizado a dicho dash, por lo que quedo bloqueado su SPI no pudiendo seguir flasheandose (este lo uso para las actualizaciones del dash sin riesgos) y otro tambien 9504 flasheado a LT 3.0 el cual hasta el momento me habia funcionado sin problemas... tengo algunos backups de los primeros XGD3 los cuales quemo con una grabadora LITE ON IHAS 524B con el ultimo firm que sacaron (aquel que admitia casi todos los tipos de DVDs).

Ahora biene el problema:
Resulta que le paso a la iso del RE6 el abgx360 1.0.6 con lo del level 3 en autofix... en teoria todo correcto, me lo pasa correctamente y procedo a grabar la iso con imgburn debidamente configurado.
Hasta aqui todo bien.. pues resulta que meto el DVD, y en mitad de intro me sale un mensaje:

ERROR DE DISCO, SAQUELO y LIMPIELO.

Y el dvd esta RECIEN GRABADO e INCTACTO logicamente.

Lo intento instalar y veo que me da el mismo error y mensaje al 40 y tantos % de instalacion.

Para confirmar, con FIFA 13 que acabo de intentarlo tambien, me da el mismo error, aunque este si que me pedia una actualizacion....

Ahora vienen mis preguntas:

1. Es posible que sea por que necesite actualizar el dash? Me extraña por que no me lo ha pedido el juego, pero... es posible que sea por eso?
2. Si es necesario... (o no, da igual, esto quiero saberlo) segun el dash que tengo, puedo actualizar al actual sin peligro de que se me bloquee el lector? (es para evitar abrir la consola para ponerle el otro lector que tengo para las actualizaciones... ya sabeis, por hacerlo directo sin tanto rollo xd)
3. Si no es por el dash... que estoy haciendo mal en teoria?

Espero que podais ayudarme plis!, estoy desesperao y no quiero seguir tirando DVDs :S
Actualiza el dash por usb al ultimo sin problema, no flashea el lector.
Disco sucio es por la grabación, usa verbatim y revisa la configuración del imgburn, yo grabo en verbatim sin opc a 2,4x y perfecto ;)
buho67 escribió:Actualiza el dash por usb al ultimo sin problema, no flashea el lector.
Disco sucio es por la grabación, usa verbatim y revisa la configuración del imgburn, yo grabo en verbatim sin opc a 2,4x y perfecto ;)

Pues espero que sea el dash por que siempre he grabado con opc a 4x y sin problemas.. voy a actualizar dash y os cuento... algun enlace oficial de microsoft para descargar el ultimo dash??

Saludos y gracias
El dash influye solo si el juego te lo pide, prueba a grabar sin opc a 2,4x, http://www.xbox.com/system-update-usb
Buenas ami en una grabacion el resident evil 6 tambien me paso eso, grabalo a 2,4x y si puedes usa las tools de la liteon para activar las 2 primeras opciones, borra historial opc y apaga pc.Despues enciendes y graba a 2.4x

El fifa 2013 es un juego que da muchos problemas en la grabacion aunque uses liteon ihas grabalo como te dije a 2.4x sin opc y verbatim singapur mkm-003 y pruebas
igusi2000 escribió:Buenas ami en una grabacion el resident evil 6 tambien me paso eso, grabalo a 2,4x y si puedes usa las tools de la liteon para activar las 2 primeras opciones, borra historial opc y apaga pc.Despues enciendes y graba a 2.4x

El fifa 2013 es un juego que da muchos problemas en la grabacion aunque uses liteon ihas grabalo como te dije a 2.4x sin opc y verbatim singapur mkm-003 y pruebas

Buenas, acabo de llegar a casa... voy a probar esto.. por cierto, ya uso verbatim 8.5 +R, que creo que son los mkm 003 como deciis, lo unico que si que lo acia con opc activado y a 4x.. pero que raro por que como os dije, nunca me habia dado problemas.... en fin, voy a probar antes a actualizar el dash y luego si acaso a regrabar... algun enlace para bajar el dash?

Saludos

PD: a que te refieres con esas 2 opciones de de las tools de la liteon? borras historial opc????? ando muy perdido con eso no se exactamente a que te refieres, si me explicas tambien se agradece, gracias.
Arriba te puse el enlace ;)
buho67 escribió:Arriba te puse el enlace ;)

Ups! jajaja, perdona no me di cuenta de ese comentario! jejeje, vale mil gracias, descargando..... seguro que es la mas actual verdad? XDD
buho67 escribió:De momento si, 16202 ;)

Perfecto!, pues muchisimas gracias, si no flashea el lector.. espero que asi sea.. jaja, le kasko la actualizacion directamente y a ver si con los dvds que tengo ya quemados funciona bien.. si no, solo me queda grabar otros y rezar, por que vamos...

Por cierto, sabes de eso que me decia esta otra persona de que kitara las dos opciones esas en las tools de la grabadora o noseq? algo del opc tambien... sabes a que se refiere?

Por cierto, lo del OPC que leches es en realidad? por que es necesario activarlo o desactivarlo para grabar a una u otra velocidad? no lo he llegado a entender nunca! XDD
El opc es una precalibración de la lente, lo que te dice igusi2000, se hace con el eeprom utility, tienes que poner en on las dos primeras opciones y borrar el opc history ;)
buho67 escribió:El opc es una precalibración de la lente, lo que te dice igusi2000, se hace con el eeprom utility, tienes que poner en on las dos primeras opciones y borrar el opc history ;)

NOOOOOOOOO!!!, acabo de actualizar y me sigue dando el mismo problema el FIFA 13.. :( (probando con RE6 a instalar a ver que tal :S )

El tema es... el "eeprom utility"... que es? algun otro software de grabacion o como va la cosa? entonces el imgburn para que???? y por cierto, es necesario SI o SI actualmente tener ese programa configurado asi para hacer grabaciones correctamente?? o solo recomendable.....

Madremia teniendo ya el dash actualizado y esto sigue dando problemas, estoy muy perdido y asustado, antes me funcionaba todo perfectamente grabando en las mismas condiciones, que me esta pasando??

Ayuda por favor con el programita ese y para saber si es necesario o no.. y si dejais enlaces tambien se agradecen eternamente, gracias.
No te comas la cabeza, graba uno fifa o resident sin opc a 2,4x y postea resultados ;)
buho67 escribió:No te comas la cabeza, graba uno fifa o resident sin opc a 2,4x y postea resultados ;)

Si vale, pero me acabo de enterar un poco, y este era uno de los programas con los que flashee mi grabadora, ya no lo recordaba... imagino que es para darle un pekeño "repaso" de "mantenimiento" a mi grabadora verdad? como hago exactamente eso de quitarle el opc? no me aclaro con eso de las 2 primeras opciones, me echais un cable?, me he bajado el que he visto en el post:

hilo_tutorial-crossflash-asus-drw-24b3st-lite-on-ihas524b-lt-3-0-funcional_1687105

En concreto el enlace de descarga: http://codeguys.rpc1.org/utilities/EEPR ... -6.2.0.rar

Lo he habierto, seleccionado mi IHAS 524 B por USB y ahora que hago? aparentemente no veo opciones del OPC por ningun sitio, me exais un cable a hacer esto en un momento antes de grabar a 2.4x de nuevo?

Saludos!
Ve a options, marca smartburn y force hyper tuning, da a clear opc history, sales del programa y apagas el ordenador, no reinicies, ya esta ;)
buho67 escribió:Ve a options, marca smartburn y force hyper tuning, da a clear opc history, sales del programa y apagas el ordenador, no reinicies, ya esta ;)

Muchisimas gracias... ya esta hecho... y por cierto, apagar sirve y reiniciar no?... como tengo la grabadora por usb externa, y conectada con alimentacion independiente, una vez se apago el pc, le quite la corriente tambien a la grabadora por si acaso lo que en realidad tenia que hacer era, "apagarse" la grabadora del todo.... en fin. Enchufe de nuevo el equipo y ya estoy grabando SIN OPC a 2.4x...

Asi que ahora tenemos por delante 42 desesperantes minutos que esperar a ver como va... bueno y luego la verificacion, que quiero quedarme tranquilo... asi que hasta dentro de un rato... o no, mejor os comento una cosa.

Ya que sabeis que actualmente mi consola esta con el ultimo dash disponible y con un lector 9504 actualizado a 0272 con LT 3.0 y con SPI sin bloquear toda via...

Que opciones tendria para cargar juegos desde un disco duro externo? he oido que solo se puede hacer con el RGH ese? la verdad no tengo ni idea.. y no se si me equiboco o no pero me ha parecido leer hace un tiempo, que eso conlleva soldar y tal, nose, igual estoy confundido...

La cosa es, dadas mis circunstancias hay alguna opcion para cargar juegos por disco duro externo, que no conlleve soldar ni cosas raras? sencillito vamos! XD

Saludos!
Sin soldar tienes los odde, wasabi, x360key y boxzii ;)
buho67 escribió:Sin soldar tienes los odde, wasabi, x360key y boxzii ;)

Demasiado resumido! xddddddd

El tema es... para eso, sea el que sea, tengo que tener instalado el RGH ese? o no es necesario?, si no lo es, como instalo eso en mi consola?, es algo que se ejecuta a traves de pendrive o disco duro o como va eso?

Saludos y gracias por tu tiempo :)

PD: veo por internet, asi d pasada.... un programa que se llama extrator xbox 360 o algo asi, que te saca la informacion de las iso a una carpeta la cual puedes poner en tu pen o disko duro para cargarlos asi, pero.... eso requiere algo? me ha parecido ver q se necesita chip o algo asi.. voy encaminao?, nose, guiame un poco que com ves ando bastante verde, jeje.
El iso extract es para modificar las iso para RGH, el RGH es una modificación que permite la carga de código sin firmar, ejem. hombrew, emuladores y demas, requiere soldar un chip interno, los ODDE son emuladores de la unidad lectora, solo permiten cargar iso desde un disco duro externo, no requiere soldar nada, para mas info mira en los hilos correspondientes.
Vamos que en un rato te vas a poner al día en la scene ;)
buho67 escribió:El iso extract es para modificar las iso para RGH, el RGH es una modificación que permite la carga de código sin firmar, ejem. hombrew, emuladores y demas, requiere soldar un chip interno, los ODDE son emuladores de la unidad lectora, solo permiten cargar iso desde un disco duro externo, no requiere soldar nada, para mas info mira en los hilos correspondientes.
Vamos que en un rato te vas a poner al día en la scene ;)

Vale ya lo voy pillando, entonces todo lo que tenga que ver con RGH nada.. yo solo quiero cargar juegos NORMALES de 360 por disco externo USB, nada mas... con eso me sirve unicamente los ODDE esos que dices? y eso dices que es una emulacion de la unidad lectora?..... lo pillo pero a medias, en el sentido de.. como le meto eso? por el propio disco duro y lo cargo o algo?

EDITO: alaaaaaaa!!! pero veo que en realidad son chips que aunque van sin soldaduras.. hay que comprar... XDD, y abrir la consola de nuevo y tal... y de momento estoy algo gandulete, aparte del tema economico claro, jeje....

La gran pregunta entonces es...... ¿¿¿¿ NO EXISTE NINGUNA MANERA DE HACER ESTO UNICAMENTE POR SOFTWARE????

Necesariamente se necesita algun tipo de chip aunque no sea soldado? :S
buho67 escribió:Mira este hilo, por ejemplo: hilo_review-odde-x360key-xk3y_1681744 ;)

jajajaja, precisamente por ese hilo me he dado cuenta de lo que te he puesto en la edicion del anterior mensaje, te la repito aqui y ya la ves y me cuentas, xDD

EDITO: alaaaaaaa!!! pero veo que en realidad son chips que aunque van sin soldaduras.. hay que comprar... D, y abrir la consola de nuevo y tal... y de momento estoy algo gandulete, aparte del tema economico claro, jeje....

La gran pregunta entonces es...... ¿¿¿¿ NO EXISTE NINGUNA MANERA DE HACER ESTO UNICAMENTE POR SOFTWARE????

Necesariamente se necesita algun tipo de chip aunque no sea soldado? :S
No vi la edición, esto es lo que hay, la xbox no es la wii XD
¿Que tal va esa copia?, cuando pruebes postea resultados ;)
buho67 escribió:No vi la edición, esto es lo que hay, la xbox no es la wii XD
¿Que tal va esa copia?, cuando pruebes postea resultados ;)

Al fin!!!!!, ahora en la verificacion, no me ha dado error!! cosa que antes si (se me olvido detallarlo por que pense que era una tonteria al haberse grabado en teoria bien..) voy a probarlo y ahora os digo, de momento aqui el LOG del imgburn:

I 19:19:04 ImgBurn Version 2.5.7.0 started!
I 19:19:04 Microsoft Windows 8 Professional x64 Edition (6.2, Build 9200)
I 19:19:04 Total Physical Memory: 8.330.824 KB - Available: 6.618.308 KB
I 19:19:04 Initialising SPTI...
I 19:19:04 Searching for SCSI / ATAPI devices...
I 19:19:04 -> Drive 1 - Info: HL-DT-ST DVDRAM GH24NS70 GN01-06 (G:) (SATA)
I 19:19:04 -> Drive 2 - Info: ATAPI iHAS524 B AL2A (H:) (USB)
I 19:19:04 Found 2 DVD±RW/RAMs!
I 19:20:07 Operation Started!
I 19:20:07 Source File: E:\PARTYS\MLP 2012\Resident Evil 6 Xbox360.dvd
I 19:20:07 Source File Sectors: 4.267.015 (MODE1/2048)
I 19:20:07 Source File Size: 8.738.846.720 bytes
I 19:20:07 Source File Volume Identifier: DVD_ROM
I 19:20:07 Source File Volume Set Identifier: eccbc000MS UDFBridge
I 19:20:07 Source File Application Identifier: CDIMAGE 2.45 (12/06/2000 TM)
I 19:20:07 Source File Implementation Identifier: Microsoft CDIMAGE UDF
I 19:20:07 Source File File System(s): ISO9660; UDF (1.50)
I 19:20:07 Destination Device: [0:0:0] ATAPI iHAS524 B AL2A (H:) (USB)
I 19:20:07 Destination Media Type: DVD+R DL (Disc ID: MKM-003-00)
I 19:20:07 Destination Media Supported Write Speeds: 2,4x; 4x; 6x; 8x
I 19:20:07 Destination Media Sectors: 4.267.040
I 19:20:07 Write Mode: DVD
I 19:20:07 Write Type: DAO
I 19:20:07 Write Speed: 2,4x
I 19:20:07 DVD+R DL Reserve Track: No
I 19:20:07 Link Size: Auto
I 19:20:07 Lock Volume: Yes
I 19:20:07 Test Mode: No
I 19:20:07 OPC: No
I 19:20:07 BURN-Proof: Enabled
I 19:20:07 Write Speed Successfully Set! - Effective: 3.324 KB/s (2,4x)
I 19:20:07 Book Type Setting: DVD-ROM
I 19:20:07 Advanced Settings - Force HT: Yes, Online HT: No, OverSpeed: No, SmartBurn: Yes
I 19:20:07 Optimal L0 Data Zone Capacity: 2.133.520
I 19:20:07 Optimal L0 Data Zone Method: Copied From Original Disc
I 19:20:07 Set L0 Data Zone Capacity Succeeded!
I 19:20:07 Filling Buffer... (80 MB)
I 19:20:08 Writing LeadIn...
I 19:20:47 Writing Session 1 of 1... (1 Track, LBA: 0 - 4267014)
I 19:20:47 Writing Track 1 of 1... (MODE1/2048, LBA: 0 - 4267014)
I 19:20:47 Writing Layer 0... (LBA: 0 - 2133519)
I 19:42:37 Writing Layer 1... (LBA: 2133520 - 4267014)
I 20:04:29 Synchronising Cache...
I 20:04:33 Closing Track...
I 20:04:34 Finalising Disc...
I 20:05:26 Exporting Graph Data...
I 20:05:26 Graph Data File: C:\Users\Jonatan\AppData\Roaming\ImgBurn\Graph Data Files\ATAPI_iHAS524_B_AL2A_JUEVES-7-DE-FEBRERO-DE-2013_19-20_MKM-003-00_2,4x.ibg
I 20:05:26 Export Successfully Completed!
I 20:05:26 Operation Successfully Completed! - Duration: 00:45:18
I 20:05:26 Average Write Rate: 3.256 KB/s (2.4x) - Maximum Write Rate: 3.399 KB/s (2.5x)
I 20:05:26 Cycling Tray before Verify...
W 20:05:33 Waiting for device to become ready...
I 20:05:47 Device Ready!
I 20:05:47 Operation Started!
I 20:05:47 Source Device: [0:0:0] ATAPI iHAS524 B AL2A (H:) (USB)
I 20:05:47 Source Media Type: DVD+R DL (Book Type: DVD-ROM) (Disc ID: MKM-003-00)
I 20:05:47 Source Media Supported Write Speeds: 2,4x; 4x; 6x; 8x
I 20:05:47 Image File: E:\PARTYS\MLP 2012\Resident Evil 6 Xbox360.dvd
I 20:05:47 Image File Sectors: 4.267.015 (MODE1/2048)
I 20:05:47 Image File Size: 8.738.846.720 bytes
I 20:05:47 Image File Volume Identifier: DVD_ROM
I 20:05:47 Image File Volume Set Identifier: eccbc000MS UDFBridge
I 20:05:48 Image File Application Identifier: CDIMAGE 2.45 (12/06/2000 TM)
I 20:05:48 Image File Implementation Identifier: Microsoft CDIMAGE UDF
I 20:05:48 Image File File System(s): ISO9660; UDF (1.50)
I 20:05:48 Read Speed (Data/Audio): MAX / MAX
I 20:05:49 Verifying Session 1 of 1... (1 Track, LBA: 0 - 4267014)
I 20:05:49 Verifying Track 1 of 1... (MODE1/2048, LBA: 0 - 4267014)
I 20:05:49 Verifying Layer 0... (LBA: 0 - 2133519)
I 20:15:01 Verifying Layer 1... (LBA: 2133520 - 4267014)
I 20:24:12 Exporting Graph Data...
I 20:24:13 Graph Data File: C:\Users\Jonatan\AppData\Roaming\ImgBurn\Graph Data Files\ATAPI_iHAS524_B_AL2A_JUEVES-7-DE-FEBRERO-DE-2013_19-20_MKM-003-00_2,4x.ibg
I 20:24:13 Export Successfully Completed!
I 20:24:13 Operation Successfully Completed! - Duration: 00:18:23
I 20:24:13 Average Verify Rate: 7.744 KB/s (5.6x) - Maximum Verify Rate: 11.275 KB/s (8.1x)

De momento estoy instalando el nuevo RE6.... ahora os digo resultado :)
Por cierto, el disco 2 tiene el doblaje al castellano, por si no lo sabes ;)
Primer resident doblado [plas]
buho67 escribió:Por cierto, el disco 2 tiene el doblaje al castellano, por si no lo sabes ;)

Comol????? que disco 2? a que te refieres???? y que yo sepa, RE6 esta en castellano traducido y doblado... tengo entendio que es multisistema esta iso... omg no me digas que lo tengo en ingles, que has visto para saber eso? dime algo.. el log esta bien? XD
No lo digo por el log, el resident evil 6 son 2 discos, en el 1 viene subtitulado y en el 2 viene el doblaje a varios idiomas ;)
buho67 escribió:No lo digo por el log, el resident evil 6 son 2 discos, en el 1 viene subtitulado y en el 2 viene el doblaje a varios idiomas ;)

NOOOOOOOOO!!! :S y yo que me pille esta iso en una party... no ponia dvd 1 ni 2 ni nada..... ahora q? :S:S:S:S

A mi de momento me ha instalado todo, supongo que en el disco 1, esta todo el contenido del juego, y en el 2 solo los doblajes??????? osea... podria jugar el juego ahora mismo teniendolo solo traducido? y si es asi.... con el disco dos, unicamente lo instalo y asi me deja seleccionar luego las voces en castellano en el juego del disco 1?

Madremia..... con mi linea de mierda, tan solo 1 mb me puedo morir para descargarme ahora un dvd :S

EDITO: Algun enlace por MP para descargar SOLO el disco 2?
Puedes jugar perfectamente ya, subtitulado como siempre, ¿has probado si funciona? :-?
buho67 escribió:Puedes jugar perfectamente ya, subtitulado como siempre, ¿has probado si funciona? :-?

Voy a probarlo ahora mismo pero ya que se me ha instalado perfectamente, dudo que falle, aun asi ahora te confirmo......

Una pregunta, un amigo mio tiene un backup pero parcheado para LT 2.0... si le pido el DVD 2, podre instalarlo en mi consola con LT3.0?... al ser "solo para instalar datos" me dejara? existe algun riesgo?

Saludos!

PD: ahora te digo si rula! XD
Puedes probar, no pasa nada solo que si esta parcheado para Lt+2 te dira disco no compatible, extraes la iso con el imgburn, la pasas por el abgx con autofix en level 3 y la grabas como ya sabes ;)
buho67 escribió:Puedes probar, no pasa nada solo que si esta parcheado para Lt+2 te dira disco no compatible, extraes la iso con el imgburn, la pasas por el abgx con autofix en level 3 y la grabas como ya sabes ;)

Para empezar, le acabo de preguntar, y el no tiene el disco 2.... FACEPALM! :(

De todas formas, si encuentro alguien que lo tubiera, o por saber como es para otros casos en un futuro.. si por ejemplo kiero pedirle a el algun juego, como dices que es?.....

1. Extraigo la iso? te refieres a realizar una ISO de ese mismo DVD tal cual no?, por que lo que es extraer los datos, que yo sepa no me deja....

De esa forma extraigo la iso tal cual? eso no daba problemas creo? necesitando asi un lector de xbox flasheado con firm concreto para sacar isos? por que creo que si era necesario hasta para sacar isos buenas de un backup ya quemado...

2. Una vez tenga esa iso, entonces vuelvo a pasar abgx 1.0.6 con autofix level 3 como dices, (como ya hago con mis LT3.0) y se cambia el parcheo tal cual??? asi de sencillo?

PD: ya rula el juego!, al menos me ha pasado de la intro donde antes se cortaba! XDDDD ahhhhhhh, y HABLAN EN INGLES y no salen subtitulosssss!!! como pongo los subtitulos al menos mientras tanto????
Date con un canto en los dientes, para una tarde has aprendido bastante, prueba el fifa XD
buho67 escribió:Date con un canto en los dientes, para una tarde has aprendido bastante, prueba el fifa XD

Se esta terminando de grabar, luego te digo! XDDD

Pero lo mas importante ahora mismo es... como pongo los subtitulos en castellano???? si no no me entero de papa! XDDD

EDITO:

Fifa 13 jugando a la perfeccion... y al Resident Evil le he acoplado el Audio español con "Horizon" por USB y listo.... por fin jugando este maravilloso juego y de una vez por fin en castellano!!!, toda una vida esperando un titulo de esta saga en castellano y buahh!!, por fin llego!! jeje

saludos y gracias por la ayuda gente!, sois geniales!

EDITO 2: para cuando me pille la ISO completa del DVD2, si la encuentro en LT 2.0, para pasarla al 3.0, simplemente la parcheo con el autofix en level 3 y listo? es asi de sencillo?

Saludos!
33 respuestas