Problema Escritorio Remoto

Hola,

Tengo configurado Escritorio Remoto para mi Mac Mini y en muchas ocasiones me aparece el equipo desconectado, es como si entrase en reposo y no despertase.

He probado con 3 tipos de configuraciones diferentes y el problema es el mismo, que a veces no conecta:

Logmein: Con este, si miro el log de la aplicación en el Mac aparece que cada 2 horas (más o menos) cae la conexión y no consigue reconectar con el servidor Logmein, luego al tiempo (a la hora o así) vuelve a conectar y me vuelve a aparecer como disponible

teamViewer: Mismo problema, al fin y al cabo funcionan de maner análoga

VNC: habilitando el servidor de escritorio remoto de Mac y utilizando un servicio gratuito de traducción de IP dinámica a un nombre de dominio

El Mac Mini está configurado para que a los 15 minutos entre en reposo. Antes cuando intentaba conectar desde el iphone desde fuera de casa nunca me daba este problema, pero últimamente me está dando y por mucho que busco en Preferencias no pone nada al respecto (ahora utilizo un Galaxy S con Android pero esto no creo que tenga relación alguna).

¿Se supone que si entra en reposo automáticamente no es accesible de forma remota?. Esto no tendría sentido porque si fuese así no seguiría funcionando el torrent o jdownloader

PD: he probado a deshabilitar torrent y jdownloader por si generaban algún conflicto pero nada, es más, he probado desde casa con estos programas activos y dejando el Mac en reposo y al mover el ratón para despertar el Mac ya me ha aparecido online en los clientes remotos.

¿Alguna sugerencia?

Un saludo
Entras en preferencias del sistema, luego economizador y luego en la pestaña "adaptador de corriente", y marcas la casilla de "activar el ordenador para permitir el acceso a la red ethernet".
Gracias por la respuesta pero ya lo tenía activado y no sale del reposo
Esa opción se llama "Wake on Lan" y al menos en mi cliente VNC, para poder utilizarla me pide la dirección MAC de la tarjeta de red del iMac.

A mi con esto me saca al iMac del reposo sin problemas.

Un saludo!
pochoky escribió:Esa opción se llama "Wake on Lan" y al menos en mi cliente VNC, para poder utilizarla me pide la dirección MAC de la tarjeta de red del iMac.

A mi con esto me saca al iMac del reposo sin problemas.

Un saludo!

Hola pochoky, entiendo que cuando dices cliente VNC te refieres al equipo que intenta conectarse al MAC, ¿es así? o hay que hacer la configuración wake on lan tanto en el Mac como en el equipo que se va a conectar en el?

por cierto, ¿que cliente VNC usas?, no me digas Real VNC que es justo es justo el que no existe para teléfonos Android [+risas] [+risas]
Exacto, en el Mac tienes que habilitar lo que te ha dicho el forero nesquik y en el cliente VNC (equipo que se quiere conectar a tu Mac) tienes que configurar la dirección MAC de la tarjeta de red de tu ordenador.

Yo sólo utilizo VNC desde el iPad con una aplicación que se llama exactamente igual, es decir, "VNC". Te pongo una captura para que veas la configuración que ofrece esta aplicación en relación con el Wake On Lan:

Imagen
Bueno, he hecho lo siguiente para disponer de Wake On Lan (WOL) entre mi móvil con Android y el Mac Mini:

En el Mac Mini, en Preferencias-> Economizador-> He habilitado la opción “activar el ordenador para permitir el acceso a la red ethernet”

En el teléfono me he instalado una aplicación llamada WOL, y he configurado la MAC de la tarjeta de red, el puerto 9 y permitir envío de paquetes de Broadcast (sin esto último no me funcionaba), así como la dirección IP del Mac Mini en Local.

En el router he habilitado el puerto 9 UDP en NAT para la IP del Mac Mini.

Con esto me funciona el Wake On Lan a nivel Local

Ahora bien, he intentado hacer lo propio desde Internet, para eso tengo configurada una cuenta con NO-IP Duc que traduce un nombre de Dominio a mi IP externa dinámica, pero cuando hago esto no me funciona el Wake On Lan y es en este escenario donde más me interesa.

He probado a utilizar el WOL con la IP externa en lugar de con el nombre de dominio por si era un problema de traducción y no ha funcionado.

¿Algún consejo?.

La sensación que me da es que el router no manda por la Lan los paquetes del Wake On Lan y por eso no despierta el PC, en cambio si lo hago a nivel local si que se reenvían porque actúa como switch

Un saludo y gracias por la ayuda prestada
6 respuestas