› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Mayse escribió:Yo pienso que ella, al decirte "voy a dejar la carrera" te habrá dado como motivo: "esq soy torpe" "no puedo con ella"... o algo así. Creo que lo que buscaba es que le animaras para seguir y que no simplemente "le dieras la razón".
Por eso, después de tu decirle que te parece bien, ella se ha hundido más xD
PINCHATELA
Hagane escribió:Hula:)
Yo me siento muy mal al respecto, porque intento ayudarla y q esté mejor pero consigo precisamente lo contrario, y no se donde está el problema. Según ella, no es algo tan grave porque es parte d emi forma de ser y hago q pasen estas cosas, pero que me quiere igual y no pasa nada, que lo mejor es que cuando me cuente algunas cosas yo no opine y ya está. Pero yo quiero hacerlo bien, y ser lo que ella necesite siempre... que opinais?
Hagane escribió:Mayse escribió:Yo pienso que ella, al decirte "voy a dejar la carrera" te habrá dado como motivo: "esq soy torpe" "no puedo con ella"... o algo así. Creo que lo que buscaba es que le animaras para seguir y que no simplemente "le dieras la razón".
Por eso, después de tu decirle que te parece bien, ella se ha hundido más xD
Pues exactamente el motivo que me dio ella es q siente que no da para más... me siento ahora como un poco estúpido por haberle dicho eso entonces... la verdad es q espero poder arreglar esto y poder ayudarla en el futuro, pero no se como volver a ganarme esa "confianza"
Hagane escribió:Hula:)
Intentaré no extenderme demasiado con esto, para no escribir un ladrillaco. Lo que os voy a contar ha pasado otras veces, pero hoy como que ha sido algo más de lo normal.
Resulta que hoy hablando con mi novia, me ha contado un problema q tiene ella. Yo la he escuchado, y he intentado decirle por encima lo q yo pensaba, y decirle algunas cosas o consejos que no se... yo pensé q le harían bien, porq era lo q yo sentía, pero resulta que no.
Muy por encima, ella me ha dicho que no esta segura de seguir con su carrera (la cual compartimos), y yo basicamente le he dicho q lo mas importante es q ella sea feliz y actúe en base a ello. El problema es que al final, después d un rato de incómodo silencio, me ha dicho que después de hablar conmigo estaba peor que antes de hacerlo.
Yo me siento muy mal al respecto, porque intento ayudarla y q esté mejor pero consigo precisamente lo contrario, y no se donde está el problema. Según ella, no es algo tan grave porque es parte d emi forma de ser y hago q pasen estas cosas, pero que me quiere igual y no pasa nada, que lo mejor es que cuando me cuente algunas cosas yo no opine y ya está. Pero yo quiero hacerlo bien, y ser lo que ella necesite siempre... que opinais?
Det_W.Somerset escribió:
Hay estudios psicológicos sobre este tipo de problemas entre las parejas, y resumiendo mucho, el problema es el siguiente: las mujeres, cuando tienen un problema, quieren hablarlo simplemente para soltarlo todo, lo que buscan es que las escuchen y comprensión. En cambio, los hombres cuando tenemos un problema, lo hablamos buscando soluciones.
Cuál es el problema entonces? Pues que es una gran fuente de frustración el no entender esta tendencia que tenemos. Cuando una chica tiene un problema, y se lo cuenta a un amigo o a su pareja, el chico por tendencia natural tenderá a proponerle soluciones, porque es lo que a él le ayudaría si estuviese en su lugar. Pero la chica se frustra porque ella no quiere soluciones y no te las está pidiendo, lo único que quiere es que la escuches hablar sobre el tema y la dejes que se desahogue. Pasa lo mismo en el caso contrario, se puede tener la sensación de "te cuento un problema y no me ayudas", porque las mujeres tienden a hablar de un problema para que te desahogues o para apoyarte, pero no para proporcionarte soluciones, porque no es lo que ellas querrían si estuviesen en esa situación.