Problema espacio de disco duro

Buenas, tengo un problema con el espacio en el disco duro principal. A ver, tengo un SSD de 64Gb donde instalo Windows, los drivers y algunos programas ligeritos. Me quedan 4 Gb sólo por ocupar. Luego tengo otro SSD de 250 GB donde instalo juegos, tengo Origins y Steam instalados ahí para que se instalen directamente en este disco duro. Luego tengo otro de almacenamiento y demás.

Pues ayer regalaron los sims 2 en Origin que ocupa 12 gb y a pesar de que la instalación la hace en el SSD con espacio de sobra, no me deja instalarlo ya que me dice que sólo tengo 4 gb.

Ya me ha pasado otras veces esto, que a pesar de tener espacio de sobra en el SSD de 250gb me exige tener espacio libre para hacer la instalación en C:

Gracias!!
Hay programas que sí o sí, instalan cosas en C:\
Creo que se puede modificar a nivel de registro o con programas del tipo Tweakui
suskie escribió:Hay programas que sí o sí, instalan cosas en C:\
Creo que se puede modificar a nivel de registro o con programas del tipo Tweakui

Buenas, cambiando el registro ya probé y acabé medio jodiendo el ordenador, tuve que volver a formatear. Probaré con el programa este a ver.

Gracias!
Yo con origin puedo instalar en cualquier disco/partición y con steam he usado el Steam Mover.

saludos.
eol-punto-us escribió:Yo con origin puedo instalar en cualquier disco/partición y con steam he usado el Steam Mover.

saludos.

Sí, pero es curioso que me exiga espacio en el disco duro principal para instalar en el disco duro que tengo para juegos. No entiendo muy bien por qué.
Sí que es raro, tanto Steam como Origin (e incluso Uplay) permiten instalar los juegos en cualquier directorio que desees independientemente de dónde los tengas instalados. En steam es con las "Steamlibrary" y en Origin y Uplay con los ajustes del programa. Revisa que los ajustes de origin pongan a instalar los juegos en tu disco grande y no en el pequeño.
Cataphractus escribió:Sí que es raro, tanto Steam como Origin (e incluso Uplay) permiten instalar los juegos en cualquier directorio que desees independientemente de dónde los tengas instalados. En steam es con las "Steamlibrary" y en Origin y Uplay con los ajustes del programa. Revisa que los ajustes de origin pongan a instalar los juegos en tu disco grande y no en el pequeño.

Pues sí, era eso, por defecto me salía a instalar en C: y eso que tengo Origins instalado en E: Pensaba que cogía por defecto la carpeta a instalar dentro de donde estuviera instalado Origins.

Gracias a todos.
Igualmente hay programas y juegos que meten cosas sí o sí en C, lo digo porque mi partición C de 25GB, sin instalarle nada ahi (y con toda una liada epica con enlaces simbolicos [tomaaa] ) tiene 100MB libres que a veces bajan a 0b libres [uzi]
aunque llevo así meses (ahora intentaré cambiar de HDD y agrandar C) y los juegos de steam y origin no me dieron problemas con este tema (al contrario de algun otro juego, como world of tanks, y algunas aplicaciones, que no instalan porque no hay espacio en C)
noentiendero escribió:Igualmente hay programas y juegos que meten cosas sí o sí en C, lo digo porque mi partición C de 25GB, sin instalarle nada ahi (y con toda una liada epica con enlaces simbolicos [tomaaa] ) tiene 100MB libres que a veces bajan a 0b libres [uzi]
aunque llevo así meses (ahora intentaré cambiar de HDD y agrandar C) y los juegos de steam y origin no me dieron problemas con este tema (al contrario de algun otro juego, como world of tanks, y algunas aplicaciones, que no instalan porque no hay espacio en C)

No creo que haya juegos que meten cosas en C si le dices que instale en D, como mucho pondrán un enlace y las claves del registro de windows. Pero en C están los directorios temporales y el archivo de paginación del sistema, así que es normal que teniendo 25 miseros GB te quedes sin espacio de vez en cuando, no sé que S.O usarás, pero Windows 8.1 actualizado ya se come 22GB.
Cataphractus escribió:
noentiendero escribió:Igualmente hay programas y juegos que meten cosas sí o sí en C, lo digo porque mi partición C de 25GB, sin instalarle nada ahi (y con toda una liada epica con enlaces simbolicos [tomaaa] ) tiene 100MB libres que a veces bajan a 0b libres [uzi]

No creo que haya juegos que meten cosas en C si le dices que instale en D, como mucho pondrán un enlace y las claves del registro de windows. Pero en C están los directorios temporales y el archivo de paginación del sistema, así que es normal que teniendo 25 miseros GB te quedes sin espacio de vez en cuando, no sé que S.O usarás, pero Windows 8.1 actualizado ya se come 22GB.

Pues ahí tengo el World of Tanks sin poder jugarlo por ese problema. Y el Nokia Suite no puedo instalarlo, tampoco puedo actualizar los drivers de la gráfica.
dejé 25GB porque pensé que serían suficientes, contaba con que lo fuesen porque Mint con tropecientosmil programas instalados solo me ocupaba 9GB (ahora 11GB porque instale algunos juegos)
noentiendero escribió:
Cataphractus escribió:

Pues ahí tengo el World of Tanks sin poder jugarlo por ese problema. Y el Nokia Suite no puedo instalarlo, tampoco puedo actualizar los drivers de la gráfica.
dejé 25GB porque pensé que serían suficientes, contaba con que lo fuesen porque Mint con tropecientosmil programas instalados solo me ocupaba 9GB (ahora 11GB porque instale algunos juegos)

Yo creo que la instalación requerirá de espacio temporal para descomprimir archivos o lo que sea,y no le llega con lo que tienes de espacio libre en C, no porque este instalando ahí, si no porque en C se almacenan los temporales. Pero quien sabe, igual tienen una instalación chapucera.
perdonar espero que no le moleste a el autor del hilo hacer una pregunta adicional como puedo instalar en orgin las cosas en la particion D solo me instala en la C y no se como cambiar las cosas bueno gracias..
jgs83 escribió:perdonar espero que no le moleste a el autor del hilo hacer una pregunta adicional como puedo instalar en orgin las cosas en la particion D solo me instala en la C y no se como cambiar las cosas bueno gracias..

Abres origin. Vas al menú origin (arriba del todo a la izquierda, justo donde el logo de origin) y das a "ajustes de la aplicación" y finalmente donde pone "Avanzada".
12 respuestas