Problema espacio en ubuntu [Nueva DUDA]

Hola

Al instalar ubuntu, lo hice de la forma esta que no hace falta particionar, si no que lo instala como un programa mas, le di poco espacio, y ahora me gustaria aumentarlo ya que no paso por windows ni en pesadillas [poraki]

Hay alguna forma de hacerlo?

Gracias y [bye]

Edito:

Ya esta solucionado, al final lo he echo con el LVPM, muy facil XD
Puedes redimensionar desde el live CD con el Gparted
legendario_sa escribió:Puedes redimensionar desde el live CD con el Gparted

gracias, voy a provar...

PD: Como funciona?, es que me estoy liando...
No tengo clara tu situación ¿te refieres a que has instalado Ubuntu con Wubi? Si es así, olvidate del Gparted, y de particiones, no es tu caso. Si has usado Wubi tienes que mirar un programa que se llama LVPM que te perminitirá redimensionar la partición "virtual" que tienes para ubuntu. Busca tutoriales de este programa (yo no tengo más idea porque no he probado Wubi).

Saludos [bye]
Omega69 escribió:No tengo clara tu situación ¿te refieres a que has instalado Ubuntu con Wubi? Si es así, olvidate del Gparted, y de particiones, no es tu caso. Si has usado Wubi tienes que mirar un programa que se llama LVPM que te perminitirá redimensionar la partición "virtual" que tienes para ubuntu. Busca tutoriales de este programa (yo no tengo más idea porque no he probado Wubi).

Saludos [bye]

supongo que sera el wubi, por que eso es lo que te viene en el disco de ubuntu 8.10 no? (es el que yo tengo, el ultimo, que viene con esta opcion)

bueno, ya vere con algo del LVPM

Gracias ;)
Yo lo que haria seria instalarlo particionando. Ganaras MUCHO rendimiento.
lovechii5 escribió:Yo lo que haria seria instalarlo particionando. Ganaras MUCHO rendimiento.

ok, pero una pregunta, puedo guardar mi configuracion actual para luego restaurarla?

y otra cosa, con que programa lo pudo hacer sin formatear?

Gracias
toni_v escribió:
lovechii5 escribió:Yo lo que haria seria instalarlo particionando. Ganaras MUCHO rendimiento.

ok, pero una pregunta, puedo guardar mi configuracion actual para luego restaurarla?

Gracias

El home es para eso. Procura separar el home para estas cosas.
Snakefd99cb escribió:
toni_v escribió:

Gracias

El home es para eso. Procura separar el home para estas cosas.

a ok, pero que quieres decir en lo de separar el home para estas cosas?

a y otra cosa, en lo de la particion, que uso?

Gracias
A ver, para hacerlo bien bien :

Ves a windows y desfragmenta todo el disco. Que quede todo bien comprimido en una zona.
Luego pon el cd con Ubuntu y reinicia el windows, con el CD dentro. En principio tendría que arrancar el cd. (sino vuelve a preguntar). Una vez ahí, entra en la opción de ver ubuntu sin cambios. Esto arrancara Ubuntu desde el CD. Una vez alli, ves a Gparted, que tiene que estas en Administración. Allí verás tu disco duro, entero en ntfs. Haz un cacho al final para ubuntu, con los gigas que prefieras. Sin formatear ni nada, solo tiene que dimensionar la parte en ntfs. Y esperar. Puede tardar un rato (aunque muy poco si has desfragmentado bien antes). Aquí ya tienes el espacio para ubuntu. Y puedes elegir como poner las cosas :
1. Facil, una sola particion para todo ubuntu.
2. "Experto", diferentes particiones para cosas puntuales. Normalmente se suele separar /boot y /home (que es lo que te comentaban aquí a arriba). Aunque hay gente que hace particiones para /tmp o para /usr, es cuestión de gustos y usos que les des.
lovechii5 escribió:A ver, para hacerlo bien bien :

Ves a windows y desfragmenta todo el disco. Que quede todo bien comprimido en una zona.
Luego pon el cd con Ubuntu y reinicia el windows, con el CD dentro. En principio tendría que arrancar el cd. (sino vuelve a preguntar). Una vez ahí, entra en la opción de ver ubuntu sin cambios. Esto arrancara Ubuntu desde el CD. Una vez alli, ves a Gparted, que tiene que estas en Administración. Allí verás tu disco duro, entero en ntfs. Haz un cacho al final para ubuntu, con los gigas que prefieras. Sin formatear ni nada, solo tiene que dimensionar la parte en ntfs. Y esperar. Puede tardar un rato (aunque muy poco si has desfragmentado bien antes). Aquí ya tienes el espacio para ubuntu. Y puedes elegir como poner las cosas :
1. Facil, una sola particion para todo ubuntu.
2. "Experto", diferentes particiones para cosas puntuales. Normalmente se suele separar /boot y /home (que es lo que te comentaban aquí a arriba). Aunque hay gente que hace particiones para /tmp o para /usr, es cuestión de gustos y usos que les des.

muchas gracias, pero de momento, lo voy a dejar asi, que ya he echo una particion de esas no reales de 100Gb para Ubuntu y voy sobrado :o

pero gracias, por que en un futuro quien sabe? [carcajad]

S2
Como gustes...

Pero piensa que estas perdiendo MUCHO rendimiento. Y no es tan complicado como parece lo que te explicado. No mas que el ubuntu en si mismo, y si ya lo usas a diario no debería asustarte.
lovechii5 escribió:Como gustes...

Pero piensa que estas perdiendo MUCHO rendimiento. Y no es tan complicado como parece lo que te explicado. No mas que el ubuntu en si mismo, y si ya lo usas a diario no debería asustarte.

no, no me asusta, solo que no se si sera el cambio tan buena opcion, por que yo ahora si quiero quitar ubuntu solo lo tengo que desinstalar desde windows por ejemplo, y de la otra forma tendria que redimensionar el hdd si quiero tener todo el disco para windows...

ahora solo estoy utilizando ubuntu y por eso me estoy planteando particionar de ''verdad''... pero no me decido

de verdad se gana mucho rendimiento?, por que ahora mismo me va de maravilla, mil veces mejor que windows

bueno, tu diras, por que hay esta mi decision, Un Saludo :)
Yo te hablo de la epoca de 8.04, que no hace mucho. El rendimiento donde lo probé era muy malo desde wubi, mientras que desde instalación normal se sostenía bastante bien incluso con compiz. No se hasta que punto han mejorado, a ver si alguien te da una opinión mejor.

Pero piensa que tu sistema esta en una unidad virtual, hecha en un archivo que esta en una unidad real en ntfs, vaya que primero la lectura/escritura en ntfs ya no es precisamente rapida y el tener que usar una unidad virtual tampoco mejora las cosas. En otras palabras, tiene dos trabas en vez de 0. Pero ya te digo, no se si en 8.10 se ha mejorado y minimizado las trabas.
yo uso el compiz fusion con muchas cosas y me va totalmente fluido (Efectos, Cubo redondo...)
si ya no pasas por windows y estas hecho a ubuntu... porque sigues con wubi? da el salto y quedate en ubuntu una vez por todas, si necesitas windows, solo tienes que selecionarlo en grub.
joder, me haveis convencido, entonces el Home es para los back-up's, no?

PD: A otra cosa, el Grub lo puedo modificar?, para que se ponga el primero uno y yal...

Gracias ;)
toni_v escribió:joder, me haveis convencido, entonces el Home es para los back-up's, no?

PD: A otra cosa, el Grub lo puedo modificar?, para que se ponga el primero uno y yal...

Gracias ;)

Si, para ello tienes que modificar el menu.lst que ahora mismo no sé dónde está, quizás esté por /boot/grub/menu.lst o por cualquier sitio que no recuerde yo ahora. Si no te quieres complicar mucho, instala el startup-manager para ordenar el grub a tu gusto (aunque no podrás cambiar los nombres), ponerle imagenes, etc... Cuando te acostumbras a modificar el grub, todo es muy facil :p

Por cierto, hace un año estaba yo igual que tu con las particiones, no tenía absolutamente ni idea sobre cómo manejarlas, y desde que uso linux las manejo mejor que nadie :D, incluso he instalado mi ubuntu en RAID... ^^
toni_v escribió:entonces el Home es para los back-up's, no?
Norl, en "/home/" se guardan todas las carpetas de preferencias de configuración, todos los documentos personales de los usuarios... (todos menos root).
Me parece que con el LVPM también puedes pasar del estado que tienes ahora (partición virtual) a una partición real, sin modificar nada de tu Ubuntu actual, es una clonación de sistema total.

Saludos [bye]
4s|m3tr|ko0 escribió:
toni_v escribió:entonces el Home es para los back-up's, no?
Norl, en "/home/" se guardan todas las carpetas de preferencias de configuración, todos los documentos personales de los usuarios... (todos menos root).

me refiero al programa ;)

Omega69 escribió:Me parece que con el LVPM también puedes pasar del estado que tienes ahora (partición virtual) a una partición real, sin modificar nada de tu Ubuntu actual, es una clonación de sistema total.

Saludos [bye]

Si, creo que el LVPM tambien hace eso de pasarlo a particion real, al menos, me parecio leer eso, ya me lo volvere a mirar...

Knshi escribió:
toni_v escribió:joder, me haveis convencido, entonces el Home es para los back-up's, no?

Gracias ;)

Si, para ello tienes que modificar el menu.lst que ahora mismo no sé dónde está, quizás esté por /boot/grub/menu.lst o por cualquier sitio que no recuerde yo ahora. Si no te quieres complicar mucho, instala el startup-manager para ordenar el grub a tu gusto (aunque no podrás cambiar los nombres), ponerle imagenes, etc... Cuando te acostumbras a modificar el grub, todo es muy facil :p

Por cierto, hace un año estaba yo igual que tu con las particiones, no tenía absolutamente ni idea sobre cómo manejarlas, y desde que uso linux las manejo mejor que nadie :D, incluso he instalado mi ubuntu en RAID... ^^

A, ok, ya lo modificare, que de esas cosas, algo entiendo :p

Mejor no te pregunto que es el ''RAID'' [+risas]

Saludos y Gracias

No, si no te creas que yo sé mucho sobre ello xD, me lo puso mi hermano y me fue difícil instalar Ubuntu sobre disco duro en RAID, pero me motiva haberlo conseguido XDXD

Por cierto, si ya no usas Windows, ¿por qué no decides instalar ubuntu completamente en tu pc? Me refiero a eliminar Windows... yo tenía antes los dos, pero finalmente lo borré. Ahora tengo una pequeña partición de unos cuantos gigas y en ella voy probando diferentes sistemas operativos para ver qué tal van y amigarme un poco con ellos [arch-linux, gentoo (sin éxito), etc..].
Knshi escribió:

No, si no te creas que yo sé mucho sobre ello xD, me lo puso mi hermano y me fue difícil instalar Ubuntu sobre disco duro en RAID, pero me motiva haberlo conseguido XDXD

Por cierto, si ya no usas Windows, ¿por qué no decides instalar ubuntu completamente en tu pc? Me refiero a eliminar Windows... yo tenía antes los dos, pero finalmente lo borré. Ahora tengo una pequeña partición de unos cuantos gigas y en ella voy probando diferentes sistemas operativos para ver qué tal van y amigarme un poco con ellos [arch-linux, gentoo (sin éxito), etc..].

el ordenador no lo uso solo yo...

aunque si un 95% [sonrisa]
22 respuestas