Problema estafa ebay

Hola,mi problema es el siguiente,compre una xbox360 a un usuario de ebay pero de eso ya hace 3 meses y no tengo respuesta ni consola,la xbox360 que vendia estava modificada y incluia backups.Que puedo hacer?Se puede denunciar en la policia un articulo que has comprado con sofware ilegal?ya no se como recuperar mis 290 euros.Gracias
si le pagaste via transferencia tipo paypal o por visa, reclamando en el banco, puedes lograr ke te devuelvan la pasta, si es por transferencia, como mucho, puedes tratar de denunciarle en una comisaria aportando todos los datos de la subasta, e-mails como ke no te ha llegado la consola y demas, y esperar a ver ke pasa :/

(todo esto lo digo pq presupongo ke ya te habras puesto en contacto con el centro de incidencias de ebay a ver si podian hacer algo)

Respecto a una consola modificada no creo ke deba ser un problema comprarla, vamos, mas problema tendria e-bay por no regular si esk lo ve ke infringe las normas...

Atte
Evil Vega
Ya,ebay me a dicho que aun esta esperando alguna respuesta del usuario,pero me da cosa entrar a la oficina de policia a denunciar que e comprado algo ilegal,imaginate.
Hola buenos dias e comprado una consola pirateada en ebay y no me ha llegado a casa¡¡,el policia se tiene que quedar de piedra.
Es una putada lo que me han hecho,pero y si me denuncia a mi el policia por comprar algo ilegal???
buenas,yo en tu casa denunciaria el caso,pero vamos no se kien es el ke incumpleria la ley tu por comprar la consola ilegal o el por venderla,un saludo
Joder, pues vete a la comisaria y di simplemente que has intentado comprar un consola y punto, no digas ke es modificada y ya esta...ademas ke tampoco kreo ke pase nada por decirlo. Pero weno.
no creo que pase nada, además que ellos son personas normales y corrientes, yo tengo algun que otro amigo policia y no me va a denunciar por jugar con mis backup [tomaaa]
+1
Exacto, a eso iba yo.
No se si será legal o no vender consolas flasheadas, pero vamos si fuese ilegal la principal responsable es Ebay por permitirlo, asi que tu solo pasabas por ebay, viste algo que se vendía, lo compraste, LO PAGASTE y te estafaron. Por supuesto no sabes que quiere decir "flasheada" porque a ti lo que te interesaba era la xbox360 a ese precio.

Pero vamos repito que Ebay debería dar la cara un poco más y encargarse ellos de la demanda al vendedor, que para eso cobran comisión como intermediarios de la venta (como una inmobiliaria, agencia de viajes, etc...) así que presiónales un poco más a ellos.
Ya les llevo presionando mas de 2 meses y ellos me dicen que estan intentando contactar con el usuario,ya no se que hacer,espero que ebay me indemnice de algun modo.Gracias a todos por vuestra ayuda,pero no me atrevo a denunciar en comisaria.
supongo que pasa al igual que pasaba antiguamente con los chips de play station...

Tu puedes comprar TODO lo que esté en venta que nunca será ilegal comprarlo, lo malo es VENDER algo ilegal...

Eso es lo que pasaba con el chip de la ps1, poner el chip estaba prohibido para el que cobraba, no para el que pagaba.

Al igual pasa con las drogas, no es ilegal comprarlas, es ilegal venderlas. Aunque en el caso de las drogas es distinto pues si tienes más de una determinada cantidad puede ser ilegal aunque sea para consumo propio.

IMO
canter está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Amigo el resultado creo que lo tienes muy sencillo:
1:Vete a comisaria y hazte el tonto no digas nada sobre que este o no pirateada ,si te dicen algo que lo dudo dices.no que no lo sabias porque no entiendes demasiado de consolas y ademas era para un regalo,y si te ponen aun mas tontos puedes hacewr la pregunta ,¿y porque una pagina legal como es ebay permitre vender cosas ilegales?eso les puede descolocar un poco,no obstante ritero que dudo de que te digan nada.
2:Ponte en contacto con la policia ya estas cosas son mejor cuanto antes.
3:Si tienes oportunidad de cargarte al cabron que te ha hecho eso enviame su cabeza para colgarla de una pica en la puerta de mi casa....
T comento a un colega l paso un caso parecido,ingreso x caja 420 euros y nada..denuncio hace cerca d un año en comisaria..al pasar de 400 euros ya s considera delito x debajo d esta cantidad solo es considerada como una falta,sino has ingresado x transferencia tienes pocas posibilidades de recuperar tu dinero,ebay es una makina d pegar negras,tienes k tener mucho ojito con kien haces tratos,mi amigo ta tenia el nombre y la cuenta a la k hizo el ingreso y a dia d hoy..nanai y hace casi un año d la movida...un salu2
Hablando con un amigo me comenta que a el tambien le paso algo parecido,hizo una trasferencia a traves de internet a la cuenta de dicho chorizo,pero como era inferior a 400 euros,solo fueron 280 pues a dia de hoy no le han devuelto el dinero.Espero poder cojer a ese mamonazo y que no toque lo que no es suyo.
Si hiciste transferencia bancaria, denuncialo a la policia, y luego contacta con la oficina y les envias un fax con fotocopia de la denuncia para que te faciliten los datos del propietario de la cuenta.

Si has pagado por PayPal, tres cuartos de lo mismo pero contactando con eBay.

La denuncia le llegara, llegara el dia del juicio, el no se presentara, el juez le obligara a que te devuelva el dinero + pagar una multa, si no paga la multa o no te devuelve el dinero, se le embarga lo que tenga a su nombre.

Lento... pero seguro.
Es esactamente como dice "dicidente", por lo del tema de chipeada o flaseada no comentes nada por que eso es una caracteristica interna de la consola y puede estarlo o no , ademas de que te puedo asegurar de que no te van a decir nada. Tu as pagado por algo que vendia un usuario en una pagina legal, sin mas, lo que tienes que empezar es por denunciar y que te de la polocia los paapeles de la denuncia para poder presentarlos en el banco y que te den detalladamente los detos de la cuenta en la que la ingresaste: vuelve a la comiseria para añadir mas datos a la denuncia.Te deve de funcionar 100% ademas ebay te deveria de facilitar mucho esto, deben de tener una experiencia enorme en este tipo de fraudes mundialmente. No solo por inclunplimiento de compra, si no por la venta de artefactos que al fina no son lo que eran, o estaban en peor estado del que lo pintaban , y un largo etc. animo ! no permitas que roben el dinero que probablemente han ganado tus padres con el sudor de su frente....si es que te han dado echos la cantidad para abonarla...

Saludos. Esto es un riego que corren todos los ebayers, algunos les sale y otros no por eso muchos solo compran a gente que tiene una cantidad enorme de votos positivos, tienda...que viven de eso vamos.
Hola

Es la primera vez que oigo un caso de estos, y me he quedado bastante sorprendido. Es una lástima que haya gente así en Ebay, pero peor es que Ebay lo consienta y no medie.

Como comenta disidente denuncialo y sigue los procedimientos legales y no te agobies.

Respecto a lo que esté modificada o no es intrascendente. No es ilegal. Lo que sería ilegal sería vender copias de seguridad en plena calle, con una mochila llena, al estilo Top Manta.

Es más, conozco más de una tienda que SÓLO MODIFICA CONSOLAS pero no vende juegos piratas y no tiene problemas legales.

Suerte y cuéntanos como te va,
Alex
http://pages.ebay.es/help/tp/esppp-process.html

1.- No se si has seguido todo ese tramite para notificar a ebay.
2.- Si como dices te están dando largas, vete a consumo tambien con esa página impresa y le pones una reclamación seria a ebay.
3.- En la denuncia al estafador siguiendo los pasos que te han dicho menciona tambien Ebay y la forma en que te han tratado (por ejemplo diciendo que quieres denunciarles por complices de delito de estafa). Luego remites una copia de esa denuncia a Ebay y me apuesto un brazo a que empezarán a tomarte más en serio.
ebay tiene un sistema de estafas, informate.
Pero que demonios... Simplemente te informo: tú puedes hacer con tu maquinita lo que te salga de la punta del gladiolo, una consola modificada para aceptar backups NO ES ILEGAL, es tu máquina, y como si la utilizas de florero o como orinal mañanero. Estaria bueno, no poder modificar tus propias pertenencias. De esto se deduce que yo puedo hacer lo que me de la gana con mi xbox y vendertela a tí al precio que quiera. Otra cosa es copiar juegos, los juegos (software en general) no se pueden copiar aunque tengas el original, esto último si es ilegal.
Es que lo mejor es fijarse primero si ese individuo tiene alguna notificación negativa...Si es así,mirar la razón de ello...Y si la razón en otras ocasiones fue tambien la de no enviar el producto y estafar,sin duda pasar ya directamente a otra subasta...
Dinos el nombre del usuario maligno, a lo mejor alguien ya ha tratado con él y te puede ayudar.
Te comento eso me paso a mi hace mas de un año pero con un dvd grabador,si son menos de 400 euros no t molestes en ir a comisaria,pues es falta y no delito,lo ke haran sera archivarla y punto.
Ademas igual ni los datos son reales.De todas formas ebay tienes un seguro de hasta 200 euros para estos casos.
Salu2

Ebay = Estafa.

Tu crees que en un pais de violaores,asesinos,que se dejan libres se van a preocupar en 300 euros ?
A si es este mundo.

Saludos y lo siento.

PD:A mi me hace gracias,hace cerca de dos años puse a laventa de un psx con xip en ebay,los tios me lo quitaroin por infligir las normas de ebay luego me veo conque se vende tarjetas del plus si vas,hay ke joderse
Pues ya he ido a denunciarlo y efectivamente el policia me a comentado que estos casos de estafa de menos de 300 euros suelen acabar con los 300 euros en el bolsillo del estafador,debido a que es solo una puñetera falta y no es delito mayor,joer,si lo llego a saber le pago 500 euros¡¡¡en que pais vivimos joer.Gracias
En teoria EBAY ya tendria que haber tomado cartas en el asunto, y ellos mismos haber denunciado el delito.
A pesar de que has dejado pasar el tiempo bastante,(tenias que haber echo algo antes) ponte en contacto con EBAY y que te den una solucion.
Has de tener en cuenta que EBAY tiene los datos de todos los usuarios, asi que en principio no tiene que haber ningun problema para que la policia encuentre al "carroñero"
Espero que al menos abrieras una consola de disputa en EBAY en su momento, si no lo tienes chungo despues de tres meses
Suerte
ei camillero, tienes la bandeja de correo llena o qe??porque no contestas a los mensajes, estoy pendiente qe una respuesta.
Te comento si el pago fue por paypal, haz una reclamacion el paypal, ellos si no reciben una respuesta de este susodicho en un tiempo le quitan ese dinero de la cuenta ( si tiene fondos) si no, notificalo a ebay.

Si el individuo este tiene votos positivos intenta contactar con usuarios que han tratado con el para datos y demás ( esto es mas dificil porque ebay bloquea los mensajes no relacionados con una venta) de todas formas intentalo. Un saludo y suerte
camillero22 escribió:Pues ya he ido a denunciarlo y efectivamente el policia me a comentado que estos casos de estafa de menos de 300 euros suelen acabar con los 300 euros en el bolsillo del estafador,debido a que es solo una puñetera falta y no es delito mayor,joer,si lo llego a saber le pago 500 euros¡¡¡en que pais vivimos joer.Gracias

Eso es lo que dice la policia para quitarse trabajo.

Tienes que presentar la denuncia en el Juzgado, la Fiscalia esta OBLIGADA a pedir los datos del Denunciado a Ebay o al Banco, tardara tiempo en salir el Juicio, pero sale.

Lo bueno que tiene que si es una reclamacion de menos de 300 o 400 euros es que no has de llevar Abogado ni Procurador. Pero el tio acaba pagando, tarde o temprano, pero paga.
Disidente escribió:
Eso es lo que dice la policia para quitarse trabajo.

Tienes que presentar la denuncia en el Juzgado, la Fiscalia esta OBLIGADA a pedir los datos del Denunciado a Ebay o al Banco, tardara tiempo en salir el Juicio, pero sale.

Lo bueno que tiene que si es una reclamacion de menos de 300 o 400 euros es que no has de llevar Abogado ni Procurador. Pero el tio acaba pagando, tarde o temprano, pero paga.

La denuncia llega primero al juez,si tienes sufiecientes pruebas solicita los datos al banco en caso contrario archiva el caso.

SAlu2
kEEtO escribió:http://pages.ebay.es/help/tp/esppp-process.html

1.- No se si has seguido todo ese tramite para notificar a ebay.
2.- Si como dices te están dando largas, vete a consumo tambien con esa página impresa y le pones una reclamación seria a ebay.
3.- En la denuncia al estafador siguiendo los pasos que te han dicho menciona tambien Ebay y la forma en que te han tratado (por ejemplo diciendo que quieres denunciarles por complices de delito de estafa). Luego remites una copia de esa denuncia a Ebay y me apuesto un brazo a que empezarán a tomarte más en serio.

+ 95422554785666588655

No puedes quedarte ahi parado, que se entere ebay que asi no se puede ir...Y a ver si pillan al tio.
eBay tiene una especie de seguro en las compras.
Infórmate y mira a ver si estás a tiempo de pedirlo. Te cobran 25 euros por las gestiones pero ellos te devuelven lo que pagaste. Solo tienes que mandarles por fax el comprobante del pago.
Así que si fueron 300 euros, por lo menos te devolverán 275.
Esa reclamación puedes ponerla también en Paypal si lo has pagado así y te devolverán el dinero.
29 respuestas