› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Kayru escribió:Económicas no es precisamente letras. Es en todo caso, ciencias sociales. El derecho supongo que claro. Las barreras en lo de la educación me parecen difusas y absurdas.
Al hilo, creo que tú mismo te respondes. Si la ingeniería aeroespacial es la vocación y la pasión de tu vida, ¿a qué esperas?
Por cierto, eso de que un ingeniero aeroespacial pueda trabajar en un buffete de abogados... :S?
adrisilversun escribió:Pues no se como será donde estás pero este año la nota de corte de Derecho + Economía en Madriz ha sido superior a 10, y sin asignaturas en la fase específica veo muy dificil que te puedas meter a ese doble grado.
Guzmanus escribió:Veréis, desde siempre me ha encantado la ciencia, la ingeniería. Toda mi vida he querido ser ingeniero aeronáutico para luego especializarme en aeroespacial. Pero cuando más cerca estoy de meterme en la carrera, empecé a considerar la posibilidad de hacerme de letras.
Es decir, las 2 cosas me gustan, me encantan. Y precisamente ahí radica el problema, que no se qué elegir.
Pros y contras:
Ingeniería aeroespacial:
+Dedicarme a lo que he querido toda mi vida, a mi pasión
+Posibilidad de trabajar en el bufette de abogados de la propiedad industrial de mi padre (aunque no me dedicaría a lo que me gusta como tal, solo si no ecuentro otro trabajo)
+Si consigo trabajo, seguramente estará bien pagado
-No sé cómo está el tema laboral para esta carrera
-Es muy difícil (aunque me la puedo sacar)
Letras:
+Educación de calidad: me sacaría Derecho y Económicas a la vez en la ESADE (mi padre me ha dicho que aunque se tenga que endeudar, me lo podría pagar)
+Posibilidad de trabajar mano a mano con mi padre en su buffete
+Si acabo Derecho y Económicas por la ESADE, al salir se me rifan las empresas+Se me dan extraordinariamente bien las asignaturas de letras
-Estoy haciendo el bachillerato de ciencias, y tendría que sacar más nota en selectividad que los demás
-No se si de verdad es mi vocación o no.
Ayudadme a ver mas pros y contras, y opiniones, por favor.
Gracias!
jose91 escribió:Mira a ver que es lo que te gustaria hacer y si estarias dispuesto a hacer una carrera "mas facil" y luego acabar asqueado de lo que hacer y vas a hacer, o estudiar mas y luego tener el trabajo de tus sueños.adrisilversun escribió:Pues no se como será donde estás pero este año la nota de corte de Derecho + Economía en Madriz ha sido superior a 10, y sin asignaturas en la fase específica veo muy dificil que te puedas meter a ese doble grado.
OMFG!!!!
deathline escribió:Seamos realistas, poca gente tiene tanta pasta como para permitirse que el crío vaya a ESADE, con lo cual mucha competencia para entrar no tendrás, eso si, es duro, si tienes la oportunidad yo tiraría por ir a ESADE.
Lo que daria yo por poder permitirme el MBA en ESADE... (50-60k €)...