Problema estudios (Tema Serio)

Tengo el siguiente problema y necesito consejo.

Tengo 25 años y estoy haciendo un fp superior . Cuando era mas joven no estudiaba nada y decidi hacer el acceso para un superior que lo empece este año . El Problema esque tengo 6 asignaturas y voy a aprobar todas menos 1 que es la mas importante y creo que voy a ser el unico de clase en suspenderla las demas asignaturas tengo ya parciales hechos con buenas notas y esta asignatura que voy a suspender es todo manual en un taller y soy un inutil ademas la profesora no acompaña mucho y es la troncal . La verdad que no me gusta eso y voy ya con mala gana y vuelvo cabreao . No se que hacer . si dejarlo pero esque si lo dejo no se que coño voy a hacer se supone que me meti a estudiar para evitar curros de mierda y asi vamos.
vlc89 escribió:Tengo el siguiente problema y necesito consejo.

Tengo 25 años y estoy haciendo un fp superior . Cuando era mas joven no estudiaba nada y decidi hacer el acceso para un superior que lo empece este año . El Problema esque tengo 6 asignaturas y voy a aprobar todas menos 1 que es la mas importante y creo que voy a ser el unico de clase en suspenderla las demas asignaturas tengo ya parciales hechos con buenas notas y esta asignatura que voy a suspender es todo manual en un taller y soy un inutil ademas la profesora no acompaña mucho y es la troncal . La verdad que no me gusta eso y voy ya con mala gana y vuelvo cabreao . No se que hacer . si dejarlo pero esque si lo dejo no se que coño voy a hacer se supone que me meti a estudiar para evitar curros de mierda y asi vamos.

Con 25 años pues va pegando que le eches un poco de cojones y des lo mejor de ti mismo, la actitud de ir a clase de mala gana es lo primero que tienes que cambiar, si te pones ahora a llorar porque no vas a conseguir aprobarla seguramente es lo que acabara pasando, no te pongas la venda antes que la herida y dalo todo.
vlc89 escribió:Tengo el siguiente problema y necesito consejo.

Echarle cojones y sacar más nota que nadie, esforzándote como sea, en el futuro te darás cuenta de que merece la pena. Y más como están los trabajos en España y la precariedad laboral... ESTUDIA Y APRUEBA.
hoy man dao nota de otro examen 7,75 . si voy de puta madre en todo y en esa asignatura voy de pena
Puedes autocompadecerte sin hacer nada a ver si suena la flauta o ponerte las pilas, que aunque se te haya quedado atravesada la vas a poder sacar.
ESFUERZO. Tienes que mentalizarte de aquí al exámen de que lo único que ocupa tu dia a dia es estudiar.
(mensaje borrado)
Pero que no es estudiar . Lo de estudiar lo apruebo todo es un taller con una maquina fresadora y con escaiola hacer productos .
Al final aprobe todas . Hoy vuelvo de la vacaciones y me siento como si me fuera a meter en un puto infierno aparte de que no me gusta nada el ciclo.
Madre mía, tengo uno o dos años más que tú y estoy haciendo un superior. Yo me estoy esforzando a tope y en algunas se atraviesan más o menos, pero se pueden sacar con relativa facilidad.

La sutil diferencia es que yo ni encontraba curros de mierda. Así que estoy claramente en peor situación.

Lo que no entiendo es como te metes a un módulo y no te gusta lo que haces. Joder, si de algo aprendí es que ya hay ganas de hacer algo que no te guste y más habiendo gran variedad de FPs.

Me estoy dejando los cojones aún siendo limitado en los estudios, dale caña. Pero hay que ir con ánimos, con ganas de superación.
pampero21 escribió:Madre mía, tengo uno o dos años más que tú y estoy haciendo un superior. Yo me estoy esforzando a tope y en algunas se atraviesan más o menos, pero se pueden sacar con relativa facilidad.

La sutil diferencia es que yo ni encontraba curros de mierda. Así que estoy claramente en peor situación.

Lo que no entiendo es como te metes a un módulo y no te gusta lo que haces. Joder, si de algo aprendí es que ya hay ganas de hacer algo que no te guste y más habiendo gran variedad de FPs.

Me estoy dejando los cojones aún siendo limitado en los estudios, dale caña. Pero hay que ir con ánimos, con ganas de superación.

que va tio es imposible darme animo porque el taller no me gusta y es de lo que luego curra . Lo mas triste esque apruebo todo estudiando el 1 . 2 o 3 dias antes . casi todo el dia de antes.
vlc89 escribió:
pampero21 escribió:Madre mía, tengo uno o dos años más que tú y estoy haciendo un superior. Yo me estoy esforzando a tope y en algunas se atraviesan más o menos, pero se pueden sacar con relativa facilidad.

que va tio es imposible darme animo porque el taller no me gusta y es de lo que luego curra . Lo mas triste esque apruebo todo estudiando el 1 . 2 o 3 dias antes . casi todo el dia de antes.

Entonces no te va a gustar el curro y vas a acabar en las mismas (contando que entres a currar en tu especialidad). Gran cagada y difícil decisión, ¿no había algo que te interesara más? ¿por qué te metiste en ese FP?.
No sé, poco te puedo decir. Ya nos contarás que decides, aunque yo ya seguiría.
Un apunte.

A currar con una sonrisa en plan "¡Cúanto me gusta mi trabajo!" sólo va el 1% y creo que me paso de generoso.
Wanzer escribió:Un apunte.

A currar con una sonrisa en plan "¡Cúanto me gusta mi trabajo!" sólo va el 1% y creo que me paso de generoso.

cierto
vlc89 escribió:

cierto

Os equivocais. Es diferente "me gusta mi trabajo" a "me gusta trabajar". A mi me gusta mi trabajo, disfruto, aprendo y evoluciono, pero prefiero claramente estar en mi casa a mis historias y tocandome la pera que trabajando. Por lo tanto, me gusta mi trabajo pero no me gusta trabajar. Es como lo de me gusta estudiar, que es muy distinto a me gusta lo que estudio.

En definitiva, si no me hubiera gustado lo que estudiaba y no me gustara en lo que trabajo, lo habria mandado todo a la mierda, ya que gustandome, me cuesta.

Un saludo.
Mistercho escribió:
vlc89 escribió:

cierto

Os equivocais. Es diferente "me gusta mi trabajo" a "me gusta trabajar". A mi me gusta mi trabajo, disfruto, aprendo y evoluciono, pero prefiero claramente estar en mi casa a mis historias y tocandome la pera que trabajando. Por lo tanto, me gusta mi trabajo pero no me gusta trabajar. Es como lo de me gusta estudiar, que es muy distinto a me gusta lo que estudio.

En definitiva, si no me hubiera gustado lo que estudiaba y no me gustara en lo que trabajo, lo habria mandado todo a la mierda, ya que gustandome, me cuesta.

Un saludo.

Sí, desde luego, "me gusta trabajar" es diferente a "me gusta mi trabajo".

Hay trabajos que gustan, que son más agradecidos, y van ofreciendo ciertas recompensas como las que mencionas. Aprendes a convivir con lo malo que tienen y a disfrutarlos. Ahora bien, no dejan de ser trabajos, con el coñazo que eso conlleva (y es que la palabra ya suena a cansino, sólo pronunciarla). Aspirar a ellos, es lo más realista.

No es a lo que yo me refería. Cuando he usado "me gusta mi trabajo" he hablado de sonreir y he puesto la expresión ¡Cuánto me gusta mi trabajo! con exclamaciones para que quedase claro de que se trata de personas que realmente disfrutan con su trabajo. Es su hobby, parte de su vida, y les llena hasta el punto de que lo necesitan de alguna forma u otra en su vida.

Ejemplos: Un locutor de radio de un programa de deportes, un dibujante de cómics que los lleva mamando desde que es un niño, un cirujano que ha soñado toda su vida con serlo, un futbolista, etc.

Claro que a veces necesitan descansos y desconectar, pero después de dos semanas, probablemente, ya están pensando en volver de nuevo a lo suyo, porque es lo que más les llena.
15 respuestas