Mistercho escribió:vlc89 escribió:Wanzer escribió:Un apunte.
A currar con una sonrisa en plan "¡Cúanto me gusta mi trabajo!" sólo va el 1% y creo que me paso de generoso.
cierto
Os equivocais. Es diferente "me gusta mi trabajo" a "me gusta trabajar". A mi me gusta mi trabajo, disfruto, aprendo y evoluciono, pero prefiero claramente estar en mi casa a mis historias y tocandome la pera que trabajando. Por lo tanto, me gusta mi trabajo pero no me gusta trabajar. Es como lo de me gusta estudiar, que es muy distinto a me gusta lo que estudio.
En definitiva, si no me hubiera gustado lo que estudiaba y no me gustara en lo que trabajo, lo habria mandado todo a la mierda, ya que gustandome, me cuesta.
Un saludo.
Sí, desde luego, "me gusta trabajar" es diferente a "me gusta mi trabajo".
Hay trabajos que gustan, que son más agradecidos, y van ofreciendo ciertas recompensas como las que mencionas. Aprendes a convivir con lo malo que tienen y a disfrutarlos. Ahora bien, no dejan de ser trabajos, con el coñazo que eso conlleva (y es que la palabra ya suena a cansino, sólo pronunciarla). Aspirar a ellos, es lo más realista.
No es a lo que yo me refería. Cuando he usado "me gusta mi trabajo" he hablado de sonreir y he puesto la expresión ¡Cuánto me gusta mi trabajo! con exclamaciones para que quedase claro de que se trata de personas que realmente disfrutan con su trabajo. Es su hobby, parte de su vida, y les llena hasta el punto de que lo necesitan de alguna forma u otra en su vida.
Ejemplos: Un locutor de radio de un programa de deportes, un dibujante de cómics que los lleva mamando desde que es un niño, un cirujano que ha soñado toda su vida con serlo, un futbolista, etc.
Claro que a veces necesitan descansos y desconectar, pero después de dos semanas, probablemente, ya están pensando en volver de nuevo a lo suyo, porque es lo que más les llena.