Aclarar que soy un clon, tengo conocidos y amigos en el foro a los que no me gustaría darles explicaciones.
Estoy en 2º de bach de artes, con un grado medio a mis espaldas y bastantes ganas de estudiar. Por X motivos personales bastante chungos, llevo sin ir este curso hasta principios de este mes, por lo tanto, 1º trimestre suspenso absolutamente todo... y final de curso en marzo. Al contrario de lo que tengo que hacer, me hecha para atrás todo lo que tengo que recuperar y pienso que lo tengo todo perdido y eso me hace replantearme lo siguiente:
Quiero hacer FP superior, pero mi bachiller en cuestiones de preferencias está muy mermado. Para haceros una idea, me interesa el tema de imagen y sonido, y en mi ciudad solo hay el fp superior de imagen (en el cual se dan ostias para entrar), pues bien, si no entro en ese con una notaza media de 8 de bachiller, me quedo fuera del ciclo y mis otros ciclos para optar son... jardín de infancia y turismo. Por el contrario no me deja acceder a ninguno de la rama informática, ni siquiera a DAW, que tiene bastante corte de diseño, puesto que todos los bachilleres existentes tienen más preferencias a entrar que yo (por ejemplo, si saco un 8 de media, y uno de humanidades pide ese mismo ciclo y tiene un misero 5, entra antes que yo. Muy lógico todo)
Lo que me viene rondando a la cabeza es hacer la prueba de acceso a grado superior. Solo hay un 30% de las plazas disponibles para todo el que entre con la prueba, pero no me "capa" de la manera que lo hace el bachiller, o al menos, puedo elegir entre la rama de informática e imagen y sonido si alguno de los ciclos me falla. Puesto que tengo un grado medio, solo tendría que hacer la parte común, a la que no tengo mucho miedo pero que necesita tiempo de preparación (sobre todo matemáticas y lengua).
Después de todo el tocho, las opciones en las que pienso serían más o menos estas:
1) Pongo toda mi atención en bachiller para sacar notaza e intentar entrar en el único modulo al que me da acceso (tengo un 70% de plazas frente al 30% de la fp) y por consiguiente, obtener el titulo de bachiller.
2) Pongo toda mi atención en la prueba de acceso a grado superior y dejo de lado bachiller, aunque opte por sacarme las asignaturas en pruebas libres y obtener el título de igual manera.
3) Mitad y mitad, pudiendo fallar en bachiller y en la prueba y quedarme a dos velas...
No puedo permimitirme el lujo de estar un año sin estudiar, y siendo joven y tendiendo ganas de aprender y labrarme un futuro, me da miedo tener que dar un paron en seco y no poder seguir estudiando... que hariais vosotros? Algun consejo de alguien que le haya pasado lo mismo?