Problema estudios...

Aclarar que soy un clon, tengo conocidos y amigos en el foro a los que no me gustaría darles explicaciones.

Estoy en 2º de bach de artes, con un grado medio a mis espaldas y bastantes ganas de estudiar. Por X motivos personales bastante chungos, llevo sin ir este curso hasta principios de este mes, por lo tanto, 1º trimestre suspenso absolutamente todo... y final de curso en marzo. Al contrario de lo que tengo que hacer, me hecha para atrás todo lo que tengo que recuperar y pienso que lo tengo todo perdido y eso me hace replantearme lo siguiente:
Quiero hacer FP superior, pero mi bachiller en cuestiones de preferencias está muy mermado. Para haceros una idea, me interesa el tema de imagen y sonido, y en mi ciudad solo hay el fp superior de imagen (en el cual se dan ostias para entrar), pues bien, si no entro en ese con una notaza media de 8 de bachiller, me quedo fuera del ciclo y mis otros ciclos para optar son... jardín de infancia y turismo. Por el contrario no me deja acceder a ninguno de la rama informática, ni siquiera a DAW, que tiene bastante corte de diseño, puesto que todos los bachilleres existentes tienen más preferencias a entrar que yo (por ejemplo, si saco un 8 de media, y uno de humanidades pide ese mismo ciclo y tiene un misero 5, entra antes que yo. Muy lógico todo)
Lo que me viene rondando a la cabeza es hacer la prueba de acceso a grado superior. Solo hay un 30% de las plazas disponibles para todo el que entre con la prueba, pero no me "capa" de la manera que lo hace el bachiller, o al menos, puedo elegir entre la rama de informática e imagen y sonido si alguno de los ciclos me falla. Puesto que tengo un grado medio, solo tendría que hacer la parte común, a la que no tengo mucho miedo pero que necesita tiempo de preparación (sobre todo matemáticas y lengua).

Después de todo el tocho, las opciones en las que pienso serían más o menos estas:
1) Pongo toda mi atención en bachiller para sacar notaza e intentar entrar en el único modulo al que me da acceso (tengo un 70% de plazas frente al 30% de la fp) y por consiguiente, obtener el titulo de bachiller.
2) Pongo toda mi atención en la prueba de acceso a grado superior y dejo de lado bachiller, aunque opte por sacarme las asignaturas en pruebas libres y obtener el título de igual manera.
3) Mitad y mitad, pudiendo fallar en bachiller y en la prueba y quedarme a dos velas...

No puedo permimitirme el lujo de estar un año sin estudiar, y siendo joven y tendiendo ganas de aprender y labrarme un futuro, me da miedo tener que dar un paron en seco y no poder seguir estudiando... que hariais vosotros? Algun consejo de alguien que le haya pasado lo mismo?
dedícale todo a una sola cosa que te ira mejor, yo me decantarla por la 1.
Animo
Ya, pero si no me seleccionan para el único modulo que me gusta, no puedo optar por más... y eso sin contar que necesito sacar una notaza, y ya llevo el primer trimestre suspenso. Además, en mi provincia es el unico FP, y cada año hay unas 200 solicitudes... no se, estoy hecho un lio.
Sácate el bachiller te dará muchas más opciones. Yo también hice el bachiller de artes y eso no me quitó de la prueba de acceso para la diplomatura en diseño gráfico. Y ya de paso ese mismo año me presenté a selectividad y la saque con nota, en cambio bachiller me costo bastante porque trabajaba y faltaba mucho a clase, pero en los últimos seis meses me puse las pilas y me pegué una paliza a hacer trabajos y estudiar impresionante. Y eso ya no te lo quita nadie.
Sería posible superar 2º de bachiller incorporandome a mitad de curso?
chibitsuki escribió:Sería posible superar 2º de bachiller incorporandome a mitad de curso?

He de decirte que es bastante complicado, pero siempre puedes volcarte al 100% en el examen de acceso. Si fallas, siempre puedes repetir el año de bachiller. Si aciertas, pues... ya sabes, para alante. Opciones siempre hay.

Pero ante todo, es tu decision. Si quieres hacer algo relacionado con Imagen y Sonido, quizas el bachiller artistico no fue la mejor eleccion, pero siempre puedes hacer Fotografía.
5 respuestas