Problema:Euskaltel y cablemoden Thomson TCW710 con wifi

Hola soy un nuevo poseedor de una nintendo ds lite y ya de paso me presento al foro( aunque llevo leyendolo hace meses :-p ).

Mi problema es que tengo conexion con euskaltel de 300kb y los de esuskaltel te capan el cablemodem limitando su uso a un unico ordenador con la opcion de 300 kb.

Bien buscando por foros he encontrado que esuskaltel te proporciona una conexion de tipo CM para la conexion de 300kb (con lo cual te limitan el uso del cable modem a lo que ellos quieran :( )y no puedo acceder a las opciones NAT del cablemodem, si yo quisiera acceder a estas opciones los de euskaltel me tendrian que proporcionar una conexion de tipo RG a traves del cable, cosa que no ocurre.

Todo este rollo lo suelto porque quiero jugar por wifi con la ds y el dichoso wifi que lleva el aparato tiene desactivado el NAT por lo que solo se puede conectar un aparato a internet que es el ordenador desde donde escribo y no hay posivilidad de que la ds se conecte dandome uno de esos numeros de error.

Y pregunta: hay alguna forma de activar la tabla NAT del cablemodem?

Pues nada si alguien tiene la solucion estaria agradecido de que me solucionase este lio.

Gracias y chao :-)
Tienes un cable-módem y necesitas un router WAN, sencillamente.

¿De qué marca querrías el router?
Gracias por responder, pero no seria una solucion demasiado cara?

Lo que me interesa es poder usar el wifi que lleva incorporado el cablemodem, sino no seria una opcion mas interesante comprarme una tarjeta o usb wifi y montar un punto de acceso, noooooo? [boing]

¿De qué marca querrías el router?

No entiendo esta pregunta , es por los routers recomendados por nintendo por su mejor compatibilidad? [reojillo]
Si es un cable-módem, es la única opción posible.

Tienes routers WAN desde 30 euros y routers WAN con wifi desde 60 euros.

Y no, no compensa usar el adaptador de Nintendo ni similares pudiendo tener un router WAN normal que valga para varios PCs y consolas, y no te obligue a tener el PC encendido para jugar a la DS.

Lo de la marca, es por si tienes alguna preferencia, pero luego te pongo los de D-Link, que son los que yo uso.

Router WAN con wifi de 54 megas (G+ de D-Link): 53 euros + IVA
http://tienda.instantbyte.com/product_info.php?products_id=345

Pues si quieres compras ese y ya no necesitas nada más.
Pues vaya faena, ha gastarse mas dinero :-( .

Lo que yo me pregunto es porque lo puñeteros de euskaltel me meten en la cabeza si quiero un cablemodem con wifi?, si luego no voy a poder utilizarlo normalmente y ademas te clavan 30 euracos cawento , estoy por devolverlo y que me devuelvan el dinero(solo llevo mes y medio con el) y me compro un router como el que me has indicado.

Ah!, y tienes razon de la ventaja de no tener que estar atado al pc para poder usar internet, no me fije en la posibilidad. ;)

Gracias malosa. :-P

Pero me gustaria saber si hay alguna otra posibilidad. [idea]
te comento:

yo tambien tengo euskaltel, con ese cable modem.

el problema es, que con los 300kbps alquilados, solamente te dan posibilidad de utilizar una IP para conectarte fuera, es decir, que solo puedes salir a internet con un dispositivo al mismo tiempo. si cada vez que quieras jugar a la DS apagas el ordenata, y a su vez el cable modem lo reinicias (quitas el alimentador y se lo pones de nuevo) no creo que haya problema para que juegues con tu DS! (un amigo mio anda asi) yo tengo contratado el de 3 Mbps y te dan opcion para que salgan 2 dispositivos a internet, pero como en casa tenemos 2 ordenatas + la DS, pues he optado por poner un router en la mitad, y utilizar otro rango de IP-s internas, y solo una externa.

Pues eso, espero haberte ayudado ;)
Hola pekhines,

el problema es, que con los 300kbps alquilados, solamente te dan posibilidad de utilizar una IP para conectarte fuera, es decir, que solo puedes salir a internet con un dispositivo al mismo tiempo. si cada vez que quieras jugar a la DS apagas el ordenata, y a su vez el cable modem lo reinicias

la verdad es que ya lo habia hecho lo de apagar el ordenador, pero me falto resetear el cablemodem :O ,no se me ocurrio hacerlo :) , parece que seria la solucion aunque es muy enrevesada, ya que el cable modem tarda lo suyo en resetearse(15-20 minutos) y casi se te quitan las ganas de jugar por el wifi XD .

Me parece que la mejor solucion esta en conseguir un router bueno,bonito y barato. :-| y ponerlo entre el cablemodem y el ordenata. Mirare por los foros haber que encuentro

Gracias pekhines [oki]
terkayuk escribió:Me parece que la mejor solucion esta en conseguir un router bueno,bonito y barato. :-| y ponerlo entre el cablemodem y el ordenata. Mirare por los foros haber que encuentro

A ver, si precisamente el modelo que yo te he dado de D-Link es el router bueno, bonito y barato que estás buscando y va entre el cable-módem y el PC. Si quieres otro de otra marca, o lo que sea, pregunta que yo te recomiendo, ya que entiendo bastante de routers.

Es decir, el router que te he recomendado, solamente funciona junto a un cable-modem, y es precisamente es el router "intermedio" que estás buscando, cuyo nombre técnico es "router WAN".

Aún así, ningún router WAN con wifi vale menos de 60 euros, si lo quieres sin wifi, lo tienes desde 30 euros.
Para malosa:

aver que te parece este router que he encontrado con un precio de entre 49-52 euros:

http://www.smc.com/index.cfm?event=viewProduct&localeCode=ES_ESP&cid=5&scid=&pid=1506

http://www.pcbox.com/catalogo/ficha.asp?lan=es&cnt=es&prec=1&prod=56111

a mi me parece que esta bien(ademas es mixto cable/dsl) por si me cambio en el futuro y varios routers de la marca SMC estan recomendados en la pagina de nintendowifi.

Que opinas malosa.Es jugoso o no es jugoso este router [pos eso][pos eso]
Sí, podemos entender que es apto para lo que buscas

http://www.ciudadwireless.com/product_info.php?products_id=761

Aunque tampoco vas a tener la calidad del D-Link, su funcionalidad es la misma.

Un saludo.

PD: Y bueno, todos los routers WAN son neutros, es decir, valen igual para cable y DSL, ya que el módem tiene que ser externo. Eso sí, para cambiarte a ADSL te hace falta un módem Ethernet de ADSL, que vale 50 euros.
Gracias por contestar malosa y bueno si algun me conecto a algun ISP de adsl, supongo que me regalaran el modem como hacen con la mayoria de los paquetes de ofertas hoy en dia, no? ;-)

Hasta la vista :-)
terkayuk escribió:Gracias por contestar malosa y bueno si algun me conecto a algun ISP de adsl, supongo que me regalaran el modem como hacen con la mayoria de los paquetes de ofertas hoy en dia, no? ;-)

Hasta la vista :-)

No, porque los módems que regalan son USB, y es necesario un módem Ethernet para poder conectarte con tu nuevo router WAN, con lo que si te conectas a ADSL algún día de estos, vete preparando el desembolso del módem Ethernet ADSL (por ejemplo, el D-Link DSL-320T).
Pues vaya basura que te regalan [Alaa!] , tengo entendido que los modems USB consumen bastentes recursos de CPU y que te vienen con los puertos abiertos, con lo que tendrias que poner un firewall por software y por tanto aun mas consumo de recursos pufff ¬_¬ .......vaya.

No esta demas estar prevenido, gracias por la info. :-)
Hola a todos, soy nuevo en esto del wifi.
Mi proveedor es euskaltel y tengo conexión de 6Megas con un thomson TCM425 que va genial. He comprado por ebay un thomson TCW710 a un chico de orense para poder conectarme por wifi a la PSP o Un Iphone que he comprado.
Mi pregunta es la siguiente: Alguien me puede ayudar o decirme la forma de poder conectar el thomson TCW710 a la red euskaltel?
No he podido conectarme ni por cable de red ni por usb.
Puede ser que no valga para mi proveedor?
Gracias por adelantado.
Tengo entendido que Euskaltel, la primera vez que te dan de alta (en tu casita), el tecnico entra en una web y registra la mac del cablemodem, puede que este equivocado pero me da mi que por hay van los tiros....

Un saludo
14 respuestas