Pollonidas escribió:@KoGollin Justamente cuando empezaba a leer el post estaba pensando en sugerirte lo que tú mismo comentas al final del post: haz
primero las pruebas, y
después desmonta la gráfica y si eso pide los chips.
Porque aunque pinte a VRAM, puede ser un fallo de la propia GPU (luego no tendría arreglo) o un fallo de soldadura bajo el chip gráfico (que sí tendría arreglo, pero requiere mucho más tiempo, herramienta más cara, y no hay que pedir ningún módulo en el proceso). E incluso si es RAM el hecho de saber qué chip falla de antemano es muy ventajoso. O si fallan varios, que podría ser perfectamente, hay series malas y en ese caso es casi mejor sustituir todos ya metidos en faena, porque aquí lo caro es la "mano de obra" (incluso si la pones tú), los chips como tal ya ves que son bastante baratos.
Yo no me considero un experto en identificar estas cosas ni mucho menos, pero
CREO que el número que no coincide es la semana/año de fabricación, el resto coinciden todos así que es el mismo modelo casi seguro. Yo lo compraría sin miedo vaya, alguna vez que yo he cambiado chips los he buscado así y sin pega.
Sobre volver a montar la GPU,
puedes pasar MATS/MODS sin disipador. Los canales que reparan estas cosas lo hacen constantemente porque si no se perdería un montón de tiempo solo desmontando y montando. Ojo,
sobre el chip gráfico sí que deberías poner un radiador de algo o ni que sea un trozo de cobre a modo de "búfer térmico" para que no se queme, y lógicamente apagar al terminar la prueba.
Fíjate por ejemplo en el siguiente vídeo (te lo paso en el segundo correcto) de alguien que yo considero toda una eminencia en este tema (northwestrepair):
https://youtu.be/ZZGrPIY0cKA?t=504 , le pone un disipador de servidor encima y ale, a correr, incluso le pasa unos segundos de furmark. Y es una RTX A6000, una gráfica de 5000 cocos. Antes de que pienses que ese disipador también enfría la RAM, ten en cuenta que esa gráfica tiene chips por ambos lados del PCB. MATS/MODS es tan rápido que no le da tiempo a llegar a temperaturas peligrosas. Normalmente hacen el test con el disipador original ANTES como te digo, y con esto lo que hacen es probar la reparación, pero como te comento no es muy grave cambiar el orden.
Saludos