Problema expulsión de disco PS4 y garantía

¡Buenas, compañeros!

Vengo para explicaros un poco la duda que tengo, ya que creo que tendréis más experiencia que yo en todo esto.
Mi PS4 tiene ese problema irritante de los pitidos y cuando le viene en gana me expulsa los discos. He estado leyendo mil webs y sé que se trata de un problema de contrucción de la consola (o eso dicen).

Mi duda es la siguiente. Mi PS4 todavía está en garantía con El Corte Inglés, ¿me recomendais llevarla o me va a tocar llevarla al SAT sí o sí?. También he leído que muchas de las consolas que cogió el SAT con este problema las devolvió exactamente iguales... ¿es cierto?

¡Un saludo! [beer]
Gonz_x_KZ está baneado por "clon de usuario baneado"
Auron_X escribió:¡Buenas, compañeros!

Vengo para explicaros un poco la duda que tengo, ya que creo que tendréis más experiencia que yo en todo esto.
Mi PS4 tiene ese problema irritante de los pitidos y cuando le viene en gana me expulsa los discos. He estado leyendo mil webs y sé que se trata de un problema de contrucción de la consola (o eso dicen).

Mi duda es la siguiente. Mi PS4 todavía está en garantía con El Corte Inglés, ¿me recomendais llevarla o me va a tocar llevarla al SAT sí o sí?. También he leído que muchas de las consolas que cogió el SAT con este problema las devolvió exactamente iguales... ¿es cierto?

¡Un saludo! [beer]

Haber, depende de los años que tiene la consola, por lo que comentas seguro que es de las primeras, vamos que puedes estar en 1 año y tantos meses, vale, si ese es tu caso, puedes llevarla al Corte Inglés ya que la ley dice:

El primer año de garantía la pagara el fabricante y el segundo año el distribuidor, en tu caso Corte Inglés, y pues si te dicen que no, pues a demandar, porque estan en contra de ley.

Tu problema de expulsión de discos es debido a que en el botón se quedaba cargas electromagneticas creo*, sino que me corrija un compañero, y bueno la solución que te da Sony es:

Para empezar tendremos que apretar el botón de encendido hasta oir dos beeps, luego esperar 30 segundos, desenchufar la consola de la red eléctrica durante tres minutos, y al volver a conectarla debería funcionar de manera normal.

Si no es este el caso y nuestro sistema sigue 'endemoniado' expulsando discos, la firma recomienda ponerse en contacto con el servicio técnico, ya que la consola necesitará de ser revisada de manera más exhaustiva

Ahora, el punto del SAT, es verdad que ha habido gente que les han dado consolas hasta con otros problemas, no con los mismos xD, el servicio de Sony pues antes era pésimo y parece que ya no es pésimo sino que es muuuuy malo, por lo menos vamos avanzando, asi que intenta que tu PS4 no vaya al SAT porque entonces es cuando ya te vas a dar mareos, problemas en una cosa que antes no tenía, otro problema más, etc...

ESPERO HABERTELO DEJADO CLARO, perdon por el texto xD

SALUDOS [beer]
¡De perdón nada! Muchas gracias por tu respuesta.

Sí, la consola tiene 1 año y medio (un poco más) y ya he intentado mil cosas que pone por internet, pero nada, cuando le da la gana se vuelve loca y no para de expulsarme el disco [+furioso]
Espero no tener problemas si la llevo allí, aunque he leído que ellos la mandan al SAT igualmente (lo que tiene sentido no creo que se la queden para darme una nueva xD), así que solo me quedará rezar [burla3].

Un saludo.
Auron_X escribió:¡De perdón nada! Muchas gracias por tu respuesta.

Sí, la consola tiene 1 año y medio (un poco más) y ya he intentado mil cosas que pone por internet, pero nada, cuando le da la gana se vuelve loca y no para de expulsarme el disco [+furioso]
Espero no tener problemas si la llevo allí, aunque he leído que ellos la mandan al SAT igualmente (lo que tiene sentido no creo que se la queden para darme una nueva xD), así que solo me quedará rezar [burla3].

Un saludo.

Hombre, que si no tuvieras garantia ese problema se puede solucionar abriendo la consola, muchos foreros de aquí han hecho videos explicando como hacer que no escupa los discos. Pero bueno, es verdad, garantía y a rezar xD [beer]
Auron_X escribió:¡Buenas, compañeros!

¡Un saludo! [beer]

A mi me sigue pasando, es una de las primeras ps4 que salió al mercado, pero hasta hace un año no he empezado a usarla y por tanto no tengo opción de usar la garantía. Lo único que puedo hacer es solucionarlo parcialmente, que es desconectando la ps4 de la red eléctrica y pulsar varias veces los botones de encendido y de expulsión de disco hasta que deja de pitar. La vuelvo a conectar y así puedo usarla muchas horas sin que aparezca de nuevo el problema. Ya tengo la costumbre de hacer esto siempre que voy a usar la consola para evitar que me expulse el disco en medio de una partida.
Yo tenia todos los enchufes en una regleta , al encender otras cosas o había picos de tensión me expulsaba el disco , ha sido cambiarlo y nunca mas .
Para los que, como a mí, se les haya pasado la garantía y tengan este problema, la única solución real y permanente que he encontrado es esta:

https://www.youtube.com/watch?v=X_0m_rDtG7U

Con la diferencia que yo le he puesto un cachito de cinta aislante encima, en vez de rayar la pieza. Mano de santo. Eso sí, el botón queda inutilizado, cosa que a mi me da exactamente igual, porque NUNCA lo he usado; siempre tiro de la opción de "extraer disco".

Pero vamos, si está en garantía haz uso de ella [oki]
Yo tenia ese problema hasta que ya no me servia ni siquiera lo de desconectarla y descargarla de electricidad. Sin embargo fue quitar el boton de Eject y mano de santo oiga! ni una sola vez más desde entonces... el contra es que tendras que expulsar los discos desde el menu de la PS4, un mal muy menor a mi parecer.

Aqui tienes un videotutorial, te aseguro que es facilisimo y no hay que abrir nada.
https://www.youtube.com/watch?v=ySRg6aCMKr0
Yo la mande al SAT (era de lanzamiento) con ese problema y la que me mandaron era nueva y va de categoria , 3 años ya conmigo y 0 problemas.
2 semanas entre mandarla y tener en casa otra.
juanitoelpapelera escribió:Yo la mande al SAT (era de lanzamiento) con ese problema y la que me mandaron era nueva y va de categoria , 3 años ya conmigo y 0 problemas.

Nueva es lo que crees tu, mirale por la parte de atras, tiene que haber unos papelitos en forma de circulo quitados.
Gracias a todos por por aportar vuestras experiencias [360º]
Finalmente no me han puesto impedimento alguno en llevar la consola al Corte Inglés y ellos se encargan de todo. ¡A rezar! [boing]
Por cierto, ¿llevo solo la consola en su caja o tiene que ir con los cables que venían también? tampoco se si borrar mi usuario psn por si acaso... xD

¡un saludo!
Gonz_x_KZ escribió:
juanitoelpapelera escribió:Yo la mande al SAT (era de lanzamiento) con ese problema y la que me mandaron era nueva y va de categoria , 3 años ya conmigo y 0 problemas.

Nueva es lo que crees tu, mirale por la parte de atras, tiene que haber unos papelitos en forma de circulo quitados.

Te confirmo que era nueva , cuando la envie apenas llegaban al año de existencia , y en el papel que te envian , a mi en ningun momento me exponian que era una que habia pasado los estandares de sony o algo asi que te exponen cuando es una reciclada.

Saludos.
11 respuestas