Problema extrañisimo....

Pues al turron

Tengo el PC con dos ssd, uno hace de sistema , C: , el otro es para juegos, el D: Pues ayer cuando iba a instalar juegos en el D me daba en Steam errror de escritura en el disco y paraba la instalacion a medias... a veces al incio, otras al rato etc. Pero siempre paraba de instalarme algo en el D. He probado a instalar desde Ubisoft o GOg y lo mismo, las instalaciones terminan dando error aleatoriamente. El tema es que le he pasado 1000 programas y el ssd esta perfectamente, la bios bien, tood ok, no aparece error por ningun lado. Pero ha habido alguna vez que me ha desaparecido de sistem, como si no estuviera conectado. Y creo que ahi esta el problema, hace poco cambie la fuente e igual algo he dejado mal...

Reviso cables y conectores y todo parece estar bien,de hecho es un solo cable el que alimenta ambos ssd y debe funcionar porque el sd C: si que funciona, siendo D: el que de vez en cuando parece desconectarse...

El cable sata tb parece estar bien..

Puede ser la placa base??

A ver si alguien sabe algo y puede echarme una mano, es desesperante esto....
Prueba con otra conexión de alimentación a ver.
Pinta a ssd defectuoso .

Prueba simplemente a copiar algo del ssd principal a ese ssd a ver si falla .
Cambia de cable sata, y de puerto en la placa base, a ver su fuese de eso
@undertaker00 No, incluso he pillado otro ssd nuevo hoy mismo y el probelma persiste....

@mpxinside Y el cable de alimentacion, no entiendo porque debe fallar ya que esta alimentando a los dos ssd y uno de ellos funciona sin problemas....No deberia ser el cable, no?

@alvaro101 Si, estoy probando otro cable sata, que aqui cada ssd lleva el suyo, por si fuera eso, a ver. El problema es que tengo que instalar juegos grandes para ver si todo esta ok o falla. Y aun asi tampoco es una garantia de que el problema presista

Gracias a todos
Pon el SSD en otro puerto de la placa y pon el SSD con un cable de alimentación diferente,que la fuente traerá mas cables de alimentación, y haz pruebas.

Por cierto, que fuente es? Marca y modelo.
peeper77 escribió:Pues al turron

Tengo el PC con dos ssd, uno hace de sistema , C: , el otro es para juegos, el D: Pues ayer cuando iba a instalar juegos en el D me daba en Steam errror de escritura en el disco y paraba la instalacion a medias... a veces al incio, otras al rato etc. Pero siempre paraba de instalarme algo en el D. He probado a instalar desde Ubisoft o GOg y lo mismo, las instalaciones terminan dando error aleatoriamente. El tema es que le he pasado 1000 programas y el ssd esta perfectamente, la bios bien, tood ok, no aparece error por ningun lado. Pero ha habido alguna vez que me ha desaparecido de sistem, como si no estuviera conectado. Y creo que ahi esta el problema, hace poco cambie la fuente e igual algo he dejado mal...

Reviso cables y conectores y todo parece estar bien,de hecho es un solo cable el que alimenta ambos ssd y debe funcionar porque el sd C: si que funciona, siendo D: el que de vez en cuando parece desconectarse...

El cable sata tb parece estar bien..

Puede ser la placa base??

A ver si alguien sabe algo y puede echarme una mano, es desesperante esto....

Solo hay 3 posibilidades, cable, conexión en placa base y SSD.

La conexión en placa base es bastante rara. ¿Como sabes que el cable esta bien? ¿has probado con otro nuevo o que por lo menos funcione?

Sino es más facil que el SSD sea el culpable, el cual no sabemos que modelo es, no sabemos nada, pocos detalles das. Yo no creo que sea la fuente de alimentación.
La fuente es una Corsair RM 850x y losdos SSD son los Samsung EVO 850 de 500 y 1tb... Y todo nuevo.... Como digo es como si el SSD se desconectara repentinamente...

El problema es que todo parece funconar bien, hasta que descargas algo...ahi se producen los errores. No se, muy raro todo.
Pero no me has contestado claramente.

¿copias del ssd del sistema al ssd "malo" y da fallo?
peeper77 escribió:La fuente es una Corsair RM 850x y losdos SSD son los Samsung EVO 850 de 500 y 1tb... Y todo nuevo.... Como digo es como si el SSD se desconectara repentinamente...

El problema es que todo parece funconar bien, hasta que descargas algo...ahi se producen los errores. No se, muy raro todo.

¿Y que placa base es? mira a ver que no tengas ninguna desactivación de discos en el panel de energia de windows que pueda afectar negativamente.

Y una curiosidad ¿por que has comprado Samsung EVO 850 si son más caros que otros modelos....? como dices que es nuevo.....
@undertaker00 Si, copio perfectamente...

@Nomada_Firefox

Es una MSI Z490 Gaming Edge Wifi.

El evo lo pille porque los he tenido otras veces y me han funcionado bien.

Lo raro es que en ningun lado , ni Windows, ni Samsung magician o Crystal Info me dicen que el ssd este mal, al reves, todo correcto... Lo mas raro es eso, que es como si se desconectara. En Steam dejaba los juegos a medio instalar y me daba un error de escritura en el disco, de ahi que piense que es como si se desconectara... Imagino que debe ser algo de hardware...

Gracias a ambos, voy haciendo lo que me decia a ver si doy con el problema.
peeper77 escribió:@undertaker00 Si, copio perfectamente...

@Nomada_Firefox

Lo raro es que en ningun lado , ni Windows, ni Samsung magician o Crystal Info me dicen que el ssd este mal, al reves, todo correcto... Lo mas raro es eso, que es como si se desconectara. En Steam dejaba los juegos a medio instalar y me daba un error de escritura en el disco, de ahi que piense que es como si se desconectara... Imagino que debe ser algo de hardware...

Lo digo porque los 850 son modelos viejos, tanto que son más caros que los 860 pese a no ofrecer mejores caracteristicas.

Estaba escribiendo otra cosa y vi la placa base que tienes. Yo tengo una MSI X570 Gaming Edge Wifi que es muy parecida en diseño a tu placa. Claro que no es lo mismo pero la de AMD tiene una caracteristica super curiosa, y es que si usas la conexión Wifi, se desactivan ciertos puertos sata.

Y me fijaba buscando en cosas como esta https://forum-en.msi.com/index.php?thre ... rd.342668/
Donde aparece al menos un usuario de Z390 con un problema similar ademas del otro de X570.

No encuentro ahora mismo la review donde salia esto y el manual solo trae cosas como que el modulo Wireless esta pre-instalado en el M2-3.

Vamos, el punto es que usando la Wifi, solo tienes 2 puertos sata creo recordar.

Supongo que ahora vendra alguien a decir de donde saco esto. Le reto a lea todas las reviews, seguro que en alguna sale. ;)
Nomada_Firefox escribió:

@Nomada_Firefox

Lo digo porque los 850 son modelos viejos, tanto que son más caros que los 860 pese a no ofrecer mejores caracteristicas.

Estaba escribiendo otra cosa y vi la placa base que tienes. Yo tengo una MSI X570 Gaming Edge Wifi que es muy parecida en diseño a tu placa. Claro que no es lo mismo pero la de AMD tiene una caracteristica super curiosa, y es que si usas la conexión Wifi, se desactivan ciertos puertos sata.

Y me fijaba buscando en cosas como esta https://forum-en.msi.com/index.php?thre ... rd.342668/
Donde aparece al menos un usuario de Z390 con un problema similar ademas del otro de X570.

No encuentro ahora mismo la review donde salia esto y el manual solo trae cosas como que el modulo Wireless esta pre-instalado en el M2-3.

Vamos, el punto es que usando la Wifi, solo tienes 2 puertos sata creo recordar.

Supongo que ahora vendra alguien a decir de donde saco esto. Le reto a lea todas las reviews, seguro que en alguna sale. ;)

Lo primero, muchas gracias por las molestias.

De momento parece estar arreglado, cambie de puerto sata el SSD y parece que bien. He podido instalar juegos pesados de gran tamaño y no se ha colgado en ningun momento. Toco madera, y todo desde que cambie la fuente, que ya se que no tiene que ver, pero ya sabes el.dicho, "si algo esta bien , no lo toques". [360º]
peeper77 escribió:
Nomada_Firefox escribió:

@Nomada_Firefox

Lo primero, muchas gracias por las molestias.

De momento parece estar arreglado, cambie de puerto sata el SSD y parece que bien. He podido instalar juegos pesados de gran tamaño y no se ha colgado en ningun momento. Toco madera, y todo desde que cambie la fuente, que ya se que no tiene que ver, pero ya sabes el.dicho, "si algo esta bien , no lo toques". [360º]

¿Sabes en que puerto lo tenias? ¿quizas en el 3 o 4? si fuera uno de estos dos y usando la wifi, yo apostaria a que la placa cuenta con las mismas maravillosas caracteristicas de las otras y cuando se usa, se desactivan porque usa la mismas lineas PCIe. A ver si encuentro la review donde lo lei, era bastante interesante.
A veces es tan fácil como quitar la corriente del ordenador, quitar periféricos y USBs y encenderlo para eliminar la energía residual y liberar la electrostática.. eso pasaba a veces con tarjetas de red que se quedaban fritas hasta que no apagabas el PC de la corriente, y puede haber pasado con el puerto SATA que se haya quedado inestable
14 respuestas