Problema Extrañisimo

Buenas a todos.

Me ha pasado algo muy extraño con mi v9 con su matrix.

El caso es que estaba jugando , solo llevaba 10 minutos, y se ha perdido la imagen y se ha quedado el sonido del juego. Pensaba que era el cable, pero no. He reseteado, y cada vez que encendia la play2, la imagen del av se ponia a dar rayas inclinadas, pero no me mostraba ni imagen ni sonido de play2.

He probado con otro cable y lo mismo. De la tele no es porque he conectado la videocamara y va bien en el mismo conector.

Sabeis cual ha podido ser el problema??? A Alguien le ha pasado algo parecido??? No tiene pinta de que se haya jodido la play por el chip, sino mas bien, que el puerto donde se conecta el cable av, no?

En caso de que sea esto, si lo llevo a arreglar pondran alguna pega por que tenga el chip? la play esta en garantia.

En caso de que llame a sony para que me la sustituyan, tendre que quitar el chip antes, aunque la pegatina tiene buena pinta. Pondran algun problema?

Tengo que sellar la garantia o con decir el numero de serie sirve?

Y por ultimo, por que modelo me la cambiarian?

Nada mas.

Un Saludo y muchas gracias a todos. Espero vuestras respuestas

-----

Primera Autorespuesta:

Segun he leido, parece que me ha petado el LA. Porque no es que no lea, es que la play no manda señal. Aunque el lector se oye que da vueltas, y la play enciende, no veo nada, mas que las rayas. ¿Sera eso?

Ademas parece que la lente no se ha jodido porque ha sido petarse de golpe, no ha dejado de leer. Podre cambiar el LA x el BA? ME lo cambiaran donde me pusieron el chip?

Thanks
Kake escribió:Sabeis cual ha podido ser el problema??? A Alguien le ha pasado algo parecido??? No tiene pinta de que se haya jodido la play por el chip, sino mas bien, que el puerto donde se conecta el cable av, no?

Puede ser que haya sido el chip. Un amigo, me comentó un problema muy parecido que tuvo, y que solucionó cubriendo el chip con cinta aislante (Precisamente era con un MXL2). Respecto al puerto, un día, trasteando mi PlayStation 2, alguna parte estaba (o no) tocando masa y no se veía nada, sin embargo, si se escuchaba.

Kake escribió:En caso de que llame a sony para que me la sustituyan, tendre que quitar el chip antes, aunque la pegatina tiene buena pinta. Pondran algun problema?

Pagas 100 € (y pico), y ellos no han visto nada.

Kake escribió:Y por ultimo, por que modelo me la cambiarian?

Te darian una V9 reparada, ten en cuenta lo que estas pagando, que no son 199,95 € [qmparto] .
Baralai escribió:Pagas 100 € (y pico), y ellos no han visto nada.

Lo siento tio, pero no puedo evitar decir que acabas de decir un gilipollez, si la play esta en garantia(seguro que si siendo una v9), le quitan el xip y la pegatina sigue como si fuera nueva y no pagas 100€ es gratis, esta en garantia, o es que tu no sabes que se puede quitar la pegata sin que se note, el truco del secador..............

Seguro que es el LA, por lo que cuentas, no puede ser otra cosa, a ver si, podria ser el xip, pero V9......10 minutos de funcionamiento correcto........joder, eske huele a LA fijo

Lo de que las que te envian son reparadas, no lo se, quizas si, pero eske se ven totalmente nuevas, no me creo que se dediquen a limpiarlas, eske con lo poco que les cuesta el material, les sale mas a cuenta nueva que limpiada.

Salu2
Kake escribió:Lo siento tio, pero no puedo evitar decir que acabas de decir un gilipollez, si la play esta en garantia(seguro que si siendo una v9), le quitan el xip y la pegatina sigue como si fuera nueva y no pagas 100€ es gratis, esta en garantia, o es que tu no sabes que se puede quitar la pegata sin que se note, el truco del secador..............

Los técnicos de Sony no son tontos, y tienes que dejar la placa como nueva para no notar que has desoldado, asi que busca trucos para eso. Por que aunque vean el precinto de garantía en óptimas condicines, las abren.
Porfavor tio, como van a abrir la play para ver si la placa esta como nueva????
Si quieres te explico lo que hice yo con mi V4 para que me enviaran una v7, le cambie la caracasa y me enviaron una v7, ademas tengo un colega que envio la play despues de quitarle el xip con garantia y se la enviaron gratis asi que........
Ademas, no son 100(y pico) son 98,60€.
Oye kake, tu fijate en si la pegatina de atras esta bien cuando te hayan quitado el xip, entonces llamas a los de sony les dices que la quieres enviar, que esta en garantia y ellos te informaran.

Salu2
pues yo hace poco envie una v3 totalmente destrozada por dentro (le faltaban cables, lector, fusibles, etc...) y con la pegatina de garantia y ticket de compra de mi consola,pues la envie a sony y en una semana me enviaron totalmente gratis otra V3.

esto es totalmente veridico, si es que los de sony en el fondo son muy buenos ;)

un saludo.
Thanks por vuestras respuestas.

Ahora tengo dudas entre estas opciones:

1-Enviar la PS2 a Sony y que me manden otra: Me costara 80 euros, 40 de mano de obra por desmontarme el chip y otros 40 de mano de obra por volvermelo a montar....Ademas de que pueda volverse a joder en cualquier momento si es V9 o V10....

2-Que me pongan el nuevo LA 6508R en donde me pusieron el chip...60 € (40 de mano de obra y 20 por el LA)...Mas estable y barato que la anterior opcion....aunque sigue siendo caro...

3-Poner yo mismo el nuevo LA6508R .... 20 € aprox.

Bueno, respecto a esta ultima opcion necesito vuestra opinion. En principio no soy muy inexperto en soldaduras y demas en placas, ya que he estado metido en el crack de VD y D+ con lo cual he tocado decos y he soldado en placa.

Pero nunca he abierto la play ni la play2, ni se de la dificultad que puede conllevar ni de valores ni de resistencias, etc.

¿Que me recomendais vosotros?

Un Saludo y gracias de nuevo
6 respuestas