Problema extraño al conectar la 360 al Windows Media Center

Hola a todos, ya se que hay un hilo sobre Windows Media Center pero he expuesto mi problema alli (de hecho hay alguien que le pasa lo mismo) y no me ha respondido nadie, pienso que mas que nada porque el hilo se va quedando atras y hay mucha gente que no lo lee asi que por eso creo este hilo nuevo a ver si me podeis ayudar.

El tema es que tengo conectada la xbox 360 al WMC y va muy bien, sin problemas pero lo que me ocurre es que cada vez que apago el pc y lo vuelvo a enceder, si intento conectar de nuevo, en la xbox me sale este mensaje:

NO SE PUDO OBTENER UNA DIRECCION IP DE TU SERVIDOR DHCP. Y me da dos opciones, probar configuracion de red y continuar. Si le doy a continuar, me da los 8 digitos esos famosos y entonces en el pc me aparece un icono de una admiracion en la barra de tareas el cual me indica que ha detectato una nueva xbox. Si le hago doble clic me hace todos los pasos como la primera vez que conecté la consola y le meto los 8 digitos y se conecta a la perfeccion y todo va bien pero cuando reinicio o apago.... otra vez a repetir todo el proceso.

Lo curioso es el mensaje que me da la xbox referente al DHCP ya que yo le tengo puesta una IP fija a la consola y no tengo activado el DHCP asi que es obvio que no obtenga la ip.... no se porque da este mensaje estando configurada con ip fija.

¿Alguien tiene idea de que puede pasar?. Muchas gracias y saludos.

P.D.: Por si tiene algo que ver (que creo que no) el WMC lo tengo instalado "virtualmente" en el VMWARE. Otra cosa, con el Windows Media Connect de mi WXP conecta perfecto siempre.
Tienes que activar el DHCP y si tienes alguna conexión en modo "compartido", desactívala.

Esas suelen ser las causas más frecuentes para lo que tú dices.
Saludos
Gracias Diskun pero.... porque tengo que activar el DHCP??. Acaso no puedo yo asignar una ip fija a la xbox?. Entonces.... para que lleva la opcion si no se puede usar?.....

No se, no entiendo nada. A ver si alguien mas opina. Saludos.

Por cierto, a que te refieres con alguna conexion en modo compartido?.
Dutch escribió:Gracias Diskun pero.... porque tengo que activar el DHCP??. Acaso no puedo yo asignar una ip fija a la xbox?. Entonces.... para que lleva la opcion si no se puede usar?.....

No se, no entiendo nada. A ver si alguien mas opina. Saludos.

Por cierto, a que te refieres con alguna conexion en modo compartido?.
Puedes asignar una IP fija a tu 360, pero entonces no podrás usar MediaCenter (que requiere de DHCP para detectar determinados parámetros de red automáticos y no especificables a mano).

No sé si windows lo soporta, pero en casi todos los servidores DHCP se pueden reservar direcciones IP para las máquinas que quieras. Por ejemplo, puedes hacer que aún con DHCP, la consola tenga siempre la misma IP.

Lo de la conexión en modo compartido es esto:
Imagen

Desactiva las opciones en el recuadro "Conexión compartida a internet".

Saludos
Muchas gracias en cuanto llegue a casa activo el DHCP en mi router y le digo que a la mac de la consola le asigne siempre una ip concreta. Segun me comentas, debe funcionar bien despues de esto. Eso espero. Gracias de nuevo y saludos.

EDITO PORQUE EL FORO NO ME DEJA RESPONDER PORQUE ME DICE QUE NO PUEDO RESPONDER DOS VECES TAN SEGUIDAS A UN POST. ¡¡PERO SI HACE DOS DIAS DE MI ULTIMA RESPUESTA!!.

Bueno, a lo que iba. El caso es que el tema esta ¡¡Arreglado!!. Gracias Diskun, he hecho lo que me dijiste y se arreglo todo. He tenido que activar el DHCP y listo. Al principio me daba problemas porque al realizar el enlace con la consola, en el pc me decia que habia un problema y no podia abrir los puertos del firewall de windows lo cual era porque lo habia desactivado (no me gusta nada). He tenido que activarlo y ahora va perfecto. Gracias de nuevo y saludos.
Posteo solo para que se vea mi anterior mensaje y se sepa como se soluciono el tema. Gracias a Diskun. Saludos.
5 respuestas