0Raider0 escribió:Buenas,
Me pasa algo muy extraño con los vídeos de 4k en youtube y es lo siguiente, hace poco me compre una televisión de 4k y tengo contratados 20 megas de orange de los cuales solo me llegan 13 megas yo ya sabia que ver contenido en 4k online resultaría imposible con solo esa velocidad de conexión, el tema es que me he quedado sorprendido y es que desde las app del televisor puedo ver sin un solo corte las películas en 4k en netflix y en youtube los vídeos igual cero problemas, pero tengo el PC también conectado al televisor y cuando trato de ver el mismo vídeo en 4k en youtube desde el PC en el televisor es totalmente imposible se corta todo el rato y yo no se cual puede ser el motivo por que lo mas normal seria que si en un lado puedo verlo por que no en el otro ya que tanto el televisor y el Pc los dos están conectados por cable al mismo rooter.
El problema se que tiene que estar en youtube o en alguna configuración de windows 10 ya que si descargo el vídeo completo si puedo verlo perfecta en en el PC con el reproductor VLC entonces no puede ser por falta de recursos, a no ser que la aplicación de youtube del televisor este optimizada y en el navegador del PC falle algo osea no entiendo nada .
Alguien sabe cual puede ser el problema?
Stylish escribió:0Raider0 escribió:Buenas,
Me pasa algo muy extraño con los vídeos de 4k en youtube y es lo siguiente, hace poco me compre una televisión de 4k y tengo contratados 20 megas de orange de los cuales solo me llegan 13 megas yo ya sabia que ver contenido en 4k online resultaría imposible con solo esa velocidad de conexión, el tema es que me he quedado sorprendido y es que desde las app del televisor puedo ver sin un solo corte las películas en 4k en netflix y en youtube los vídeos igual cero problemas, pero tengo el PC también conectado al televisor y cuando trato de ver el mismo vídeo en 4k en youtube desde el PC en el televisor es totalmente imposible se corta todo el rato y yo no se cual puede ser el motivo por que lo mas normal seria que si en un lado puedo verlo por que no en el otro ya que tanto el televisor y el Pc los dos están conectados por cable al mismo rooter.
El problema se que tiene que estar en youtube o en alguna configuración de windows 10 ya que si descargo el vídeo completo si puedo verlo perfecta en en el PC con el reproductor VLC entonces no puede ser por falta de recursos, a no ser que la aplicación de youtube del televisor este optimizada y en el navegador del PC falle algo osea no entiendo nada .
Alguien sabe cual puede ser el problema?
Netflix y Youtube son adaptativos en resolución. El vídeo puede estar en 4K, pero es posible que no estés reproduciendo esa versión por falta de ancho de banda. De hecho Netflix necesita como mínimo 25Mbps para reproducir 4K.
Informacion al respecto
TRASTARO escribió:@0Raider0
Via plugin en el navegador obliga a que youtube te entrege el video en AVC [aka h264] y usar la decodificacion por hardware de video [uso del GPU], o si tu GPU lo soporta forzqarlo a emplear HEVC [h265], que requiere menor ancho de anda para entregar la misma calidad de imagen que usando AVC.
Seguramente lo que bajas es video en AVC y empleando la decodificacion por GPU, o usando la decodificacion por software [uso del procesador] no tendra problema ya que el flujo de datos es continuo, pero pro red o es tu ancho de banda lo que produce cuello de botella, o bien, es la aceleracion por hardware de video que tiene implementada el navegador lo que no funciona bien, y en ese caso puedes probar otro navegador o algunj software dedicado.
Y precisamente, para evitar estos cuellos de botella en la conexion, tenemos el formato AV1 el cual ya emplea Youtube y Netflix para la emision, y solo falta las proximas GPUs de RTG|AMD que lo soporten [o quiza por primera ves nvidia se adelante y le de soporte antes] tengan decodificacion. Pero por lo pronto podrias probar a instalar el decodificador por software para windows que hay y obligar a que youtube te entregue el video en AV1.
hilo_av1-el-formato-de-video-que-compite-contra-hevc_2272377
hilo_encoder-a-mpeg-4-hevc-h265_2136816
Con menos d ela mitad de bitrate AV1 logra la misma calidad de imagen que MPEG4-AVC [aka h264]
Desde la microsoft store [la imagen ya es vieja por eso lo de beta]
Darumo escribió:@0Raider0 En Kodi si pude yo rular Youtube a 4k 60fps ahora que me ha dado por probar (ya que si que es como dices, que VLC parece que no puede subir de 1080p), en Kodi solo hay que tocar en el addon de Youtube en la parte de MPEG DASH para activar los 4k. El consumo ha pasado de ser del 50% de media de CPU en mi caso en el navegador web, a más o menos el 30~35% en Kodi, es una diferencia de uso de CPU bastante considerable, ha pasado a necesitar como un 30% de CPU menos para el mismo contenido de video, en tu caso eso es un ahorro de CPU maravilloso, ya que debería ser posible que puedas con 4k 60fps en VP9 con un consumo de entre el 60 y 75% de CPU, y claro, sin tirones.