Problema extraño cargando DVD-r

Pues eso ... tengo AR 2.2 .. y en dvd-r tengo el Onimusha 2 y el Jak and Daxter ....
hago todo lo que tengo que hacer, paso por paso ....
pero cuando pasan los 20 segundos en la pantalla de "Actualizando Codigos" el disco empieza a girar .. suena como todo juego durante 3 o 5 segundos ... y luego se para de golpe ...
y se queda parado por siempre en "Actualizando Codigos"

Que carajo .... y me costaron bastante caros estos DVD-r

puede ser por la calidad de los discos (en el navegador al poner uno de esots me sale error al leer el disco) ... o porque mi lente esta jodida (siempre le ha costado algo leer los disco .. sobre todo el del AR) .....
los DVD-r no se de que marca son .. pero son plateados por arriba y morados o purpura por abajo ...

salu2
aahhh otra cosa ... acabo de comprobar que mi ps2 si es capas de leer ese disco ... pero no correr el juego ..
lo comprobé de la siguente manera ....
puse el madps2mp3 .... y luego con eject meti el Final Fantasy X original para que el madps2mp3 se pusiera en modo DVD ... luego con conswap puse el dvd-r del onimusha 2 ... presiono cuadrado para que lea el disco .. y luego de un forzoso y largo intento me muestra la estructura de directorios del disco .....
incluso pude navegar por los directorios ... le contó leer bastante .. pero lo logro ....

y mi duda es ... porque el AR luego de un pequeño intento se rinde y para el disco de golpe .. en vez de seguir intentando leer? ....
tambien intente hacer correr el juego canbiando el disco original por el dvd-r mientras el disco giraba .... para ver si tenia mas tiempo de leer .. y luego poner que cargue sin codigos ... pero lo mismo 3 segundo intentando leer y se para el disco ....
que horror .. me estoi volviendo loco .....

salu2
Hola mappet,a mi me pasa exactamente igual que a ti,llevo casi un mes intentando cargar mi primer dvd-r y nada, a los tres o cuatro segundos el dvdr se para en seco.Tengo un ar2v2.02 y una v3 o v4(es que la consola en realidad es de mi hermano).Solo se me ocurren dos sioluciones: una poner el neo2.2 y la otra que los lectores de estas consolas antiguas sean algo mas flojos que los modernos y que halla que ir pensando en tocar el potenciometro.Por supuesto esta ultima solucion es muy ,muy, muy,poco aconsejable y en caso de llevarla a cabo absolutamente indispensable marcar la posiciondel potenciometro con un rotulador indeleble teniendo la absoluta seguridad de que rapidamente se puede volver a poner en su posicion inicial.
Bueno ... he estado leyendo por ahi y me encontre un documento donde me dicen las posibles causas de los problemas le lectura de la ps2 .... leanlo .. es bastante interesante..
3 respuestas