Problema extraño con el puerto de mandos

Hola a todos,
hoy he tenido un problema muy extraño con mi Dreamcast, os cuento a ver si me podéis echar un cable :
Quería jugar con un mando arcade doble, que tiene dos palancas que no es oficial pero se que funciona , pues solo me funcionaba el mando A, el B nada. He probado con diferentes juegos con el mimos resultado. Me he imaginado que el mando arcade se había roto, así que he decidido conectar un mando arcade original más el mando doble , curioso, pero el mando arcade original tampoco funcionaba. Así que decidí conectar un mando normal y el arcade original ,.... tampoco funciona.He probado varias combinaciones hasta que me he dado cuenta que apretando el conector el mando funcionaba , ... así que supongo que se ha roto el puerto de mandos. Me he mirado el post donde se habla de problemas técnicos y por lo visto tiene una resistencia que cuando se rompe deja de funcionar el puerto, ¿ es normal que funcione a medias ? ¿ puede ser otro tipo de problema ?
un saludo ,
mac3d escribió:Hola a todos,
hoy he tenido un problema muy extraño con mi Dreamcast, os cuento a ver si me podéis echar un cable :
Quería jugar con un mando arcade doble, que tiene dos palancas que no es oficial pero se que funciona , pues solo me funcionaba el mando A, el B nada. He probado con diferentes juegos con el mimos resultado. Me he imaginado que el mando arcade se había roto, así que he decidido conectar un mando arcade original más el mando doble , curioso, pero el mando arcade original tampoco funcionaba. Así que decidí conectar un mando normal y el arcade original ,.... tampoco funciona.He probado varias combinaciones hasta que me he dado cuenta que apretando el conector el mando funcionaba , ... así que supongo que se ha roto el puerto de mandos. Me he mirado el post donde se habla de problemas técnicos y por lo visto tiene una resistencia que cuando se rompe deja de funcionar el puerto, ¿ es normal que funcione a medias ? ¿ puede ser otro tipo de problema ?
un saludo ,

¿no será que la chapita del contacto se te haya doblado?? mira a ver si está más plana e intenta que haga buen contacto con el conector
Gracias por la repuesta, es raro ya que el mando arcade no funciona en ningún puerto y si pongo un mando normal funciona perfecto, entiendo entonces que los pins están bien . Como tengo otra dreamcast he pillado y cambiado la placa de puertos.
Ojalá funcione

un saludo.

EDITO :

Sigue sin funcionar después de cambiar la placa, entonces debe ser el problema que me comentas, para solucionar el problema de la chapita exactamente que tengo que hacer ?

un saludo !
Fijate en los pines cómo están por dentro (compáralo con otro que tengas) y si hace falta enderezaros un poco.. creo que había por ahí un hilo donde lo explicaban.. pero estoy en el curro y no tengo mucho tiempo para contestar...
Ok, intentare buscar de nuevo el tutorial a ver si me aclaro , gracias !

un saludo
4 respuestas