Problema extraño con EPSXE y MGS...

Buenas, estoy re-jugando el MGS de PSX con el EPSXE, todo me va perfecto, audio y video, pero tengo un extraño problema cuando hay las escenas de videos... por momentos la imagen sale pixelada, como si el filtro se desactivara, es algo muy extraño, no quiero toquetear nada que joda la configuracion, ¿a vosotros os pasa?, ¿tiene arreglo?, solo es con los videos.
Sólo se me ocurre que se te pixele por jugar a resoluciones über altas cuando los vídeos están codificados a 360x240 (más o menos). Ahí el filtro de suavizado de bordes no tiene nada que hacer ya que no mueve polígonos sino que es un vídeo prerenderizado.
enekomh escribió:Sólo se me ocurre que se te pixele por jugar a resoluciones über altas cuando los vídeos están codificados a 360x240 (más o menos). Ahí el filtro de suavizado de bordes no tiene nada que hacer ya que no mueve polígonos sino que es un vídeo prerenderizado.

Mmmm... probare a bajar la resolucion, tal vez sea eso..., lo extraño es que no sale pixelado en todos los videos, es decir, comienza el video bien, luego se pixela cual PSX, luego vuelve a filtrarse, etc...

Edito:
No es por la resolucion, he probado de meterle la mas baja y sigue igual, es que ademas, es una pixelacion muy rara... fijaros en esta imagen:

Imagen

De normal se ve bien, sin pixelacion (al contrario, el EPSXE es una delicia!!) pero en los videos del MGS cada poco la imagen se pixela, incluso mas que en la propia PSX...
Aqui el mismo video en un segundo de otra escena pero en este momento que no salen esos pixelotes, salen cuando les da la gana...:

Imagen

No es que sea algo que afecte a la jugabilidad, pero esos magnificos videos se tienen que ver bien, por que te sangran los ojos cuando te saltan tantos cuadradotes... jaja
Asi tengo el EPSXE configurado (1.7.0):

Imagen
Esos pixelotes son por el uso de efectos basados en framebuffer, que siempre son problemáticos para los emuladores, ya podemos estar contentos de que al menos se vean, no creo que se pueda mejorar.
ricardkepis escribió:Esos pixelotes son por el uso de efectos basados en framebuffer, que siempre son problemáticos para los emuladores, ya podemos estar contentos de que al menos se vean, no creo que se pueda mejorar.

Osea que es "normal" en el EPSXE 1.7.0... ok! jeje
Por cierto, ya se que no viene mucho a cuento, pero normalmente uso la tarjeta integrada (geforce 7025) pero estoy por ponerle una ATI-EAX550GE que tengo por casa... ¿vale la pena el cambio?, creo que son parecidas pero me han recomendado no tirar de la integrada...
chachin2007 escribió:
ricardkepis escribió:Esos pixelotes son por el uso de efectos basados en framebuffer, que siempre son problemáticos para los emuladores, ya podemos estar contentos de que al menos se vean, no creo que se pueda mejorar.

Por cierto, ya se que no viene mucho a cuento, pero normalmente uso la tarjeta integrada (gforce 7025) pero estoy por ponerle una ATI-EAX550GE que tengo por casa... ¿vale la pena el cambio?, creo que son aprecidas pero me han recomendado no tirar de la integrada...

para el epsxe cualquier cosa te vale, la verdad...
PreFteRioR escribió:
chachin2007 escribió:

Por cierto, ya se que no viene mucho a cuento, pero normalmente uso la tarjeta integrada (gforce 7025) pero estoy por ponerle una ATI-EAX550GE que tengo por casa... ¿vale la pena el cambio?, creo que son aprecidas pero me han recomendado no tirar de la integrada...

para el epsxe cualquier cosa te vale, la verdad...

Aunque parezca mentira (me pongo colorada cuando me miras, me pongo coloraaaaa...) con la Ati AEX550GE noto que el sincronismo vertical va mas fino... y la pixelacion aunque sigue presente parece algo menos notoria... :-?
6 respuestas