Problema extraño con Fujitsu lifebook AH531

Buenas, llevo mucho tiempo leyendo este foro, sin participar, y me voy a iniciar con una cuestión técnica: soy el "amigo informático" que se da en todos los ámbitos y como tal me han endosado un portatil de un amigo para "arreglar". El portatil en cuestión es un lifebook tal como éste http://support.fujitsupc.com/CS/Portal/supportsearch.do?srch=TECHSPECS , que no arranca y se queda en la pantalla de POST, para que elijas un dispositivo de arranque. Y aqui viene el problema, porque la lista está vacia, siempre. No se añaden ni cds/dvds de arranque (distribuciones live de linux o disco de instalación de Win7), ni pendrives preparados para arrancar que me han funcionado a las mil maravillas en otros sistemas. Si entras en la BIOS, los dispositivos están presentes, un HD sata de 250 gb y un dvd rw, e incluso reconoce los pendrives que insertes en el usb, pero cuando te posicionas en la pestaña boot para elegir la prioridad de los dispositivos de arranque de las opciones de la BIOS, la lista siempre está vacia. He probado a hacerle un hard reset a la bios uniendo los pines CL1 y CL2 de la placa base, le he quitado la pila de la placa y la bateria y lo he dejado un día entero sin ellas, le he añadido el pass de administrador para que aparezcan las opciones ocultas que algunas bios traen (si son UEFI) y nada de nada. No hay manera de que muestre ningún dispositivo en la lista de "boot devices". Y como ya digo, la placa los reconoce porque en la pestaña info si se muestran correctamente. Actualizar la bios no es una opción, porque como ya digo, no arranca desde ningún dispositvo (CD o USB) asi que no puedo meterle ninguna clase de update ni correr ningún programa de diagnostico.

¿Alguna idea? Todas las sugerencias serán bienvenidas y agradecidas.
Si quitas el disco duro, se queda en la pantalla de POST?
O muestra algún mensaje de error relacionado con el disco?
Puedes configurar el orden de boot en la bios?
Busterwolff escribió:Si quitas el disco duro, se queda en la pantalla de POST?
O muestra algún mensaje de error relacionado con el disco?
Puedes configurar el orden de boot en la bios?

Si quito el disco duro, el arranque es el mismo, se queda en la pantalla de POST, pidiendo que elija un dispositivo de arranque en una lista que está vacia. No hay mensaje de error.
Y no, como ya he explicado más arriba, en la bios no salen dispositivos en la pestaña de orden de arranque. Está también vacia. Pero en la de info del sistema de la bios SI salen el disco duro, y el dvd-rw. Es raro, ¿verdad?. Por más vueltas que le doy no le encuentro explicación al asunto..
Te comento algo que me sucedió con un Notebook samsung con un problema similar al tuyo.
Los dispositivos aparecían detectados en la bios.
Pero no detectaba ningún dispositivo para iniciar, disco, dvd, pendrive, no aparecía nada en el menú de boot. En los samsung para acceder al menú de boot es con la tecla Esc o F10.
Y presionando la tecla F9, inicia por el primer dispositivo externo con boot.

Cuando tenía el pendrive conectado, debía que presionar F10 pero por error presioné F9 y me inició por el pendrive y pude ejecutar aplicaciones para revisar disco, memoria, etc, todo sin problemas. En este caso al presionar F9 solo me inicaba por el pendrive, no por dvd ni por disco.

En el pendrive tenía la aplicación Plop Boot Manager, que es un gestor de arranque que te permite escoger por cual dispositivo iniciar. Es este caso seleccioné el disco duro e inició Window sin problemas. Por lo que supuse que se había dañado el arranque en la bios. Ya que la unica forma de iniciar era con el prendrive conectado, presionando F9, ejecutando Plop Boot Manager y desde éste iniciar por el disco duro.

Lamentablemente en la página de Samsung no había ninguna actualización de bios dispoible para ese modelo, que ya tenía la última instalado.
He probado lo de la tecla F9, y nada. Ninguna tecla función sirve en el menú de boot, excepto la de TAB que vuelve a la pantalla de POST y F2 que inicia el setup. Pero puede ser que hayamos dado con la tecla, yo creo que la secuencia de inicio en la bios está mal (se habrá estropeado físicamente la eeprom que contiene la información) y no hay manera de arrancar cualquier dispositvo que sea arrancable. Y no hay updates para la BIOS, de la misma manera que te pasaba a ti con el Samsung (aunque sin poder arrancar desde CD o pen USB tampoco hay posibilidad de aplicar ningún update.. )

En fin, que muchas gracias por la ayuda, y mi amigo tendrá que llevar el aparato al SAT para ver cuanto le cobran por un reemplazo de la BIOS.
4 respuestas