Te comento algo que me sucedió con un Notebook samsung con un problema similar al tuyo.
Los dispositivos aparecían detectados en la bios.
Pero no detectaba ningún dispositivo para iniciar, disco, dvd, pendrive, no aparecía nada en el menú de boot. En los samsung para acceder al menú de boot es con la tecla Esc o F10.
Y presionando la tecla F9, inicia por el primer dispositivo externo con boot.
Cuando tenía el pendrive conectado, debía que presionar F10 pero por error presioné F9 y me inició por el pendrive y pude ejecutar aplicaciones para revisar disco, memoria, etc, todo sin problemas. En este caso al presionar F9 solo me inicaba por el pendrive, no por dvd ni por disco.
En el pendrive tenía la aplicación Plop Boot Manager, que es un gestor de arranque que te permite escoger por cual dispositivo iniciar. Es este caso seleccioné el disco duro e inició Window sin problemas. Por lo que supuse que se había dañado el arranque en la bios. Ya que la unica forma de iniciar era con el prendrive conectado, presionando F9, ejecutando Plop Boot Manager y desde éste iniciar por el disco duro.
Lamentablemente en la página de Samsung no había ninguna actualización de bios dispoible para ese modelo, que ya tenía la última instalado.