Problema extraño con Gigabyte GTX 970

Hola, os cuento el problema que estoy teniendo con esta gráfica por que no consigo dar con la solución y ya me estoy temiendo lo peor...

Quise limpiar la gráfica, ya que estaba llena de polvo, quité disipadores, ventiladores etc y de paso aproveché para ponerle nueva pasta térmica. Hasta ahí todo bien, la conecto al PC, y veo que me deja sin señal de vídeo a los minutos de estar en Windows, empiezo a realizar pruebas con Furmark y ver temperaturas.

Las pruebas de estres las realiza y temperaturas normales 65-70º, pero nada más quitar el FurMark vuelve a irse la señal de vídeo, es decir, durante las pruebas (unos 5 minutos o más) tengo señal de vídeo es quitar el programa y ponerse la pantalla en standby...con los juegos también se me va la señal de vídeo. Me doy cuenta de que cuando la gráfica está ya caliente apenas inicia windows y se me vuelve a ir la señal, apenas puedo hacer nada y tengo que dejarla volver a enfriar para que al menos pueda estar unos minutos haciendo pruebas...entonces intuyo que tiene que ser por sobrecalentamiento.

Debido a esto vuelvo a quitar disipadores, quito las thermal pads viejas que tenía que estaban algo sucias y le pongo otras nuevas con el mismo grosor a ver si ahí estaba el problema...y nada sigue igual.

Datos:
- Para quitar la pasta térmica y limpiar la placa de polvo he usado alcohol isopropilico ¿puede haberse producido un corto y dañar un componente?.
- Al poner la pasta térmica se me fue un poco la mano, y al volver a quitar por segunda vez los disipadores vi que se había salido un poco fuera de la gpu tocando unas pequeñas resistencias que hay cercana a esta ¿puede haber hecho corto y jodido algún componente?
- He probado con otra gráfica (AMD Vega 56) y me va perfecto. Descarto problema de la fuente
Indiana_Jones escribió:
- Para quitar la pasta térmica y limpiar la placa de polvo he usado alcohol isopropilico ¿puede haberse producido un corto y dañar un componente?

Muy poco probable, porque para eso deberia haber estado funcionadno la tarjeta de video, es decir circular energia, como lo haces sin energia alguna y el alcohol isopropilico se evapora rapidamente es muy poco porbable que hicieria un corto, aparte de que debe tener carga ionica o minelares para poder conducier electricidad.

- Al poner la pasta térmica se me fue un poco la mano, y al volver a quitar por segunda vez los disipadores vi que se había salido un poco fuera de la gpu tocando unas pequeñas resistencias que hay cercana a esta ¿puede haber hecho corto y jodido algún componente?

Si es pasta conductiva, si pudo ser que originara un corto.

.
si está bien montada lo más probable esque sea por la pasta térmica como te comenta el compañero... supongo que ya has revisado varias veces que efectivamente esté bien montada... si justamente lo mejor que puedes usar es el alcohol isopropílico porque no deja residuos al evaporar [beer]
Qué pasta usaste? Modelo y marca concretos
Si, está bien montada. Sobre la pasta térmica no recuerdo ni la marca, tiré el envase por que justo se me acabó. No se si tenía algún compuesto conductor de electricidad o no [facepalm]
@Indiana_Jones si hubieras hecho algún corto el pc ni si quiera huera arrancado.
Cualquier fuente de pc por protección de apaga al detectar un corto y si a las malas no se apagara no podrías tener imagen y menos pasar furmark.

Creo que el problema viene por otra cosa...más de software que de hardware
Si, eso mismo he pensado yo..., pero es extraño que cuando está caliente dura segundos en Windows y cuando la dejo un rato que se enfrie puede durar unos 5 minutos en Windows antes de volverse a ir la señal de vídeo. He estado mirando y las resistencias esas a las que me refería cerca de la GPU son los sensores de temperatura. Se me ocurre dos cosas:

- Quizás haya quedado restos de pasta térmica en algún sensor que haga que salte la protección de alta temperatura y desconecte la gráfica
- Que se haya jodido un sensor por que la pasta fuese conductora.

Mañana desmontaré todo y limpiaré la placa entera con alcohol isopropílico a ver si se soluciona.
Tu primera especulacion podria ser una causante del problema como el qyue dices...
Indiana_Jones escribió:
- Quizás haya quedado restos de pasta térmica en algún sensor que haga que salte la protección de alta temperatura y desconecte la gráfica
- Que se haya jodido un sensor por que la pasta fuese conductora.
.

Pero seguro si limpias bien todo de nuevo, aplicas poca pasta termica y la extiendes bien sobre el GPU, se solucionara el problema.

.
Limpiado todo y sigue igual. He mirado así por encima con lupa para ver si algún componente, resistencia, condensador... se a jodido y aparentemente se ve todo bien... :( . No se que le ha podido pasar...
A mi me pasó igual con la salida de vídeo de una 970 G1 y en el sat me dijeron que tenía soldaduras rotas, le hicieron un “reflow” y un “reballing” y se arregló.
Posiblemente estaba ya medio averiada tu gráfica y al desmontarla para limpiar saltò alguna soldadura, que no se ve a simple vista, causando la avería que tienes.
Has probado todas las salidas con el mismo resultado?
Yo tengo una Nvidia 8800gts y de repente tenía artefactos, la metí 15min a 175 grados en el horno y vuala! Mano de santo, si necesita un reflow le funcionará
11 respuestas