Problema extraño con GND de V9

Hola!! Instalando un DMS4 Lite SE a una v9 me ha ocurrido un extraño problema, y es que tras ponerlo y repasar todos los puntos con el tester estaba todo ok, me he dispuesto a montarla pero la luz verde solo se queda durante un segundo, despues se queda roja. He pensado que era un fusible petado, pero todos están OK. Así que pensando que algo hacía corto he aislado todo con cinta aislante, pero nada. La cosa está en que cuando la enciendo sin la parte de metal de encima de la placa funciona, cuando la pongo no. Todo está correctamente aislado, la unica parte que toca con la placa son las que deben tocar para hacer de masa, que puede ser??

GRACIASSSS
Hola:

Pues está claro,hay algun cable que pillas o aplastas con la placa,asegurate de que ninguno pase cerca de los agujeros de los tornillos.Casi me atrevería a decirte que es algun cable de los de la controladora cd/DVD los que en otros chips corresponden al B,G.I A y que en el dms4 se llaman con otras letras, pero miralos todos.
Saludos
Revisa que ninguna soldadura haya quedado con punta y pueda atravesar la cinta aislante. Seguramente sea una soldadura o algo que toca con la chapa y crea un corto.

Suerte

Un Saludo [oki]
He mirado y remirado y nada, que ayer no encontre ningun punto que tocara, incluso aisle la placa con cinta aislante y nada, solo toca por donde debe. De todas maneras ahora la he vuelto a poner, y la luz de encendido y la bandeja ha dejado de ir, no se porque coño sera, el ventilador se mueve pero la luz de los botones no rula, que puede ser??? menudo quebradero de cabeza me esta dando la maldita V9

ACTUALIZO: Ya ni enciende, ni con el chip puesto ni sin el [+furioso]
Mira a ver ke algun cable no este algo suelto, o tenga sobrante, y al poner la chapa se aplasta el cable y toca alguna pista o componente de la placa. Y tampoco estaria de mas asegurarse de ke no hay trocitos de estaño por ahi danzando, o alguna soldadura medio suelta.

Un saludo.
No le sobra nada, ya esta sin chip, y no enciende, he mirado los fusibles y me dan continuidad...
Hola:

A ver si te entiendo,el led rojo de reset se enciende pero no pasa a verde y el led azul de eject tampoco se enciende.Es eso?

Saludos
Si has quitado el chip, revisado fusibles y sigue sin funcionar es porque hay un corto SEGURO!

Debes tener algo que crea un corto. Has revisado los cables planos que van a placa?

Suerte

Un Saludo [oki]
Antes de nada, gracias por la ayuda que me estais dando ^_^

He revisado todos los fusibles menos el PS10, que en la foto no sale donde está, todos me dan continuidad. Los cables planos están correctamente colocados y ya he quitado el chip por lo que no se lo que hace corto. Sigue sin encender, no se enciende ninguna luz. Lo unico que queda es la reducción de voltaje, alomejor la he soldado a un punto equivocado, la soldadura a la patilla no toca a las adyacentes, de todas maneras os pongo una foto y ya me decís si la he cagado ok???

Imagen
si no se enciende nada tiene q ser el ps1 compruebalo bien, y cambialo por hilo de 0,4A
El PS1 también me da continuidad, que cosa más extraña, habrá petado la fuente o algo??
pues si estas seguro deq tiene continuidad, tiene q ser la fuente, o el cable reset prueba a cambiarlos aber

SUERTE
El cable reset parece que esta bien, no veo nada roto, la fuente tambien parece dar corriente, de todas maneras, puedo probar con una fuente de una v7 para ver si rula??

Gracias y haber si resucito a la maldita v9
mmmm una pregunta asi como tonta, la patilla la has levantado y no esta tocando con su sitio original(la de la reduccion digo)
Claro, la patilla no toca con su sitio original, solo con el sitio de donde saca 5v. :-(
puess si esta bien exa la reduccion, no tienes cortos la bios y los cables de conectar los botones estan bien, todos los fusibles bien...y sale tension de la fuente de alimentacion... no tengo ni idea

como no sea que no enchufes el cable a la luz....pero ke eso tampoco va a ser, no tengo ni idea....

Has comprobado si el LA esta bien (ya lo digo por si estas aburrio y kieres mirar cositas)
Haber, la reducción supongo que estará bien, está soldada al punto de la foto, aunque he visto que la gente lo suelda a otra parte asique me estan haciendo de dudar.

El corto en la bios y el LA no se cómo comprobar si funcionan correctamente...
pues con un polimetro lo pones en continuidad, los pones en las patillas continuas y si pita pos tienes puente....

y pa comprobar si tienes los 5v en la patilla, mas facil pones el tester para medir 20v la punta negra a masa, y la roja a la pata del la, le metes corriente a la consola y te tienen ke dar los 5v

otra cosa es ke me estes diciendo ke no tienes polimetro y nos estemos volviendo todos locos......
Si si, no te preocupes, tengo polimetro, el problema es que no tengo mucha idea de usarlo, solo mirar continuidad, me puedes decir el numero de las patillas que tengo que comprobar que dan continuidad en el LA???

Muchisimas gracias por lo que me estais ayudando de verdad.

EDITO: Haber, he enchufado la consola, he puesto el polimetro en 20v en continua y parece que no tiene 5v el LA, el polimetro no me dice nada, hay que poner el negro en cualquier punto de masa???
y de la fuente de alimentacion si salen los 12? si no recuerdo mal estaban por parejas osea 2 palitos positivos y 2 negativos, y los dos dan 12v. el negativo si vale en cualquier masa de la placa y tienes que ponerlo con el negro si no no medira bien...yo he visto por otro lado que los 5v lo cogian de otro lado.

http://download.elotrolado.net/adjuntos/attach.cgi?27909&alimentazione5vla.jpg

y haber si sacamos esto
He medido la fuente y si da 12v, por lo que no está petada. A la hora de medir la reducción, he puesto el negro en el borde de la placa y el rojo en el cable de la reducción, no pasa corriente. Lo he medido bien? Si es asi, ahi esta el problema entonces!
prueba a soldarlo como la foto ke te puesto y mira aber si te dan los dichosos 5v
Putadon, sere gilipoyas, me he cargado la dichosa patilla del LA, los problemas crecen AGHHHHHHHHH haber como sueldo ahí ahora, esto ya va a quedar para el arrastre...
sencillo muy sencillo come un poco el plastico con un cuter o una punta hasta ke te cooja eso esta ya super superao, venga ke voy a dormir. ke tengo ke ir a valencia y no vengo hasta el domingoooo kiero ke esta noxe juegues a la put aplay
Ya no tengo tiempo. estoy de examenes, mañana lo termino y te comento los resultados, gracias por ayudarme tanto, eres un tio DPM!!! [oki] [oki]

EDITO: Nada lo he soldado bien ya, la enchufo, pongo el cable negro del polimetro encima del LA y el rojo en la patilla y 00, no enciende, haber que coño hagoo, que puto desastre

Encima, al soldarlo al nuevo punto me equivoqué, y puse el cable más arriba de lo que debo, pero ya lo he puesto bien, aunque se ha quedado algo de estaño en la resistencia. Alomejor esa puede ser la causa de que no encienda ahora, ya que pongo el polimetro entre los dos puntos de la foto y me da continuidad. AYUDAAA

Imagen
Joder compañero, menuda traca has liado con el LA. Primero que nada debes comprobar si entre esos dos puntos debería haber continuidad. No estoy seguro, mañana lo miraré!

Hay que fijarse en lo que hacemos, que no se puede soldar donde nos parece, que hay miles de fotos en las cuales nos podemos guiar.

Suerte

Un Saludo [oki]
joder que liada??? x si acaso ¿has miarao la fuente??? o el fusible de la fuente???
La fuente esta perfecta, a falta de que alguien me diga si tiene que haber continuidad entre esos dos puntos creo que definitivamente lo que está petado va a ser el LA.

El problema es que no se como comprobar si está petado, el polimetro no es lo mio jaj.
bueno pues para saber si esta quemado tienes ke medir la resistencia en las patas de la 15 a 19 mas o menos y que todas te den entre 600 y 700 ohmnios, ya lo ke no recuerdo era si con el polimetro en 20 o 200 o directo pero ve probando..si da menos esta tostadito
28 respuestas