Problema extraño con Hitachi y Willem

Intente actualizar mi Hitachi al nuevo firmware ixtreme 1.51, el lector me deja dumpear el firmware que lleva, pero no me deja escribir, en el momento de escribir se queda colgado el ordenador y al lector se le quita el modo-b y windows deja de reconocer el lector. Después de varios intentos he probado la consola para ver si aun funcionaba, y todo iba perfectamente, he vuelto a conectarla al PC y ya no abría la bandeja. Viendo que el lector no respondía he sacado la memoria del lector para programarla con willem, no es la primera vez que lo hago, el problema es que el willem me deja leer la memoria, y aunque me deja borrarla luego me dice que no esta vacia, y tampoco me deja programarla, se queda en 0% y no avanza.

¿Creéis que la memoria del lector pueda estar mal? ¿Venden ese tipo de memoria en alguna tienda? ¿Creéis que no programa la memoria por culpa del programador o por culpa de la memoria?

Un saludo a todos y gracias.
Que willem usas? porque yo tengo un USB y el soft de mcumall y muchas veces me pasa porque por defecto al seleccionar la memoria SST39SF020/A o SST39VF020 en la velocidad del USB me pone +2 lo pongo en +0 y me lee y programa.
Ultimamente si que me ha pasado lo de quitar la flash del lector y darme problemas de grabación o incluso que no detecta correctamente la memoria.
El otro día me pasó sin ir más lejos era una 39VF y me decia que no podia detectar el ID o algo asi y probé con 39SF y perfecto.
Se me había olvidado, la memoria que tengo para programar es una 39SF020A, de un Hitachi 59, mi programador es un willem con puerto paralelo, tiene puerto usb, pero solo para la alimentación. Esta tarde probare a programarlo en otro ordenador a ver si es por eso. Este lector ya me dio anteriormente problemas para flashearlo y al final tuve que programar la flash con el willem, pero la otra vez lo programe a la primera usando el tutorial de T5_XBOX en apenas un minuto.

Gracias por responder DVERAS, probare a cambiar entre 39SF y 39VF, no pierdo nada.
imagino que igualmente lo que programas o intentas programar es el archivo encriptado?
Yo al menos con el willem y con el archivo .bin que me resulta de leer con el maximus Toolbox lo que hago es generar uno encriptado para programarlo con el willem, porque si lo programas tal cual luego no me funcionaba (hasta que lo encripté) ya luego el lector funcionaba.
Pues ha mi me ha psado lo mismo con 2 lectores hitachi , en el momento de flashear se me quedo pillado las 2 veces. por una curiosidad has utilizado el toolbox 4.8?
Si estoy intentando flashearlo con la versión encriptada, use el JungleFlasher 1.55.
whoisneo escribió:Pues ha mi me ha psado lo mismo con 2 lectores hitachi , en el momento de flashear se me quedo pillado las 2 veces. por una curiosidad has utilizado el toolbox 4.8?

si las veces que se bloqueó usé toolbox 4.8 y eran 79FL.
Luego con Jungle igual (flasheado con willem el cual ya lo detecta windows, voy y le cambio la key del lector y pum... colgao otra vez con el JGflasher)
Puede ser un problema de incompatibilidad del Mainboard el hecho de que se te quede colgado el lector.

Cuando el willem no puede programas la memoria sst, suele ser porque hay un poquito de estaño haciendo contacto entre las patas, yo suelo usar el cautín quitandole el estaño de cada patita para que esté lo mas limpia posible, entonces ahi si se deja programar.

Saludos.

Skip.
Lo estan comentando en el foro de http://www.xboxhacker.net/ que a mucha gente se les esta quedando pillado en medio del flasheo o de los spoofing con el tookbox 4.8
mis componentes

Asus A7v880 (via)
2Gb ram
2500+
Controladora conceptronic

Es viejo pero hace su función al menos eso creo. [+risas]
Pues es cierto, a mi ya se me dañó un hitachi así y he notado que se cuelga cuando se pone en modo B con el JF.

Lo que hago ahora es usar el disco de linux para ponerla en modo B desde el arranque, como antes se hacía y desde enntonces ya no se me queda colgada la PC en ninguna de las dos aplicaciones.

Espero prueben y me comenten.

Saludos.

Skip.
10 respuestas