Realiza un backup
Utiliza una llave maya, borra antes todo lo que es basura que no ocupes (musica, videos, etc) o que puedas volver a bajar (como los juegos del psn)
Retira el disco duro:
FAT:
SLIM:
Haces un formato a bajo nivel (escribir 0s):
Básicamente el formato de bajo nivel lo que hace es recorrer cada sector del disco duro (son millones) y escribir un 0, que tiene eso de bueno? pues el disco es magnético, con el tiempo un sector puede ir perdiendo capacidad magnética al no ser leído o escrito muy seguido por la cabeza del disco; escribir un 0 en cada sector reaviva el magnetismo en cada sector/cilindro/pista del disco asegurandole una lectura mucho más fiel y seguro al lector la próxima vez que sea leído.
Digamos que tienes 6 vasos puestos al Sol, y cada día chequeas y rellenas solos los primeros 3, los últimos 3 luego de un tiempo van a estar vacíos, porque poco a poco el Sol evapora el agua en ellos, así es con cada sector del disco duro, hay sectores que no se leen muy seguido, pierden su magnetismo y llega el momento en que se dañan y no se pueden recuperar, eso son los famosos "sectores malos" esto se vuelve un cáncer que termina por destruir el HD. El formato normal NO RECUPERA ESTOS SECTORES, porque lo que hace es reescribir la tabla de contenidos, no todo el disco, la tabla es un mapa del contenido del disco... Por eso es bueno que realices el formato de bajo nivel.
Vuelve a meter el HD una vez formateado.
Baja el firmware de la página oficial, y siguiendo las instrucciones, instala la última versión
Siguiendo las instrucciones restaura el backup desde el menu de sistema, y listo!!
Saludos