Bah, en mi opinion los usuarios de chip "tal" te diran eso, y los de "cual" lo dirán al reves, sus frabicantes, vendedores, etc...
No creo que un chip joda o cuide la lente, tengas lo que tengas la lente tira su rallito pa arriba en busca de leer datos, no creo que tenga nada que ver una cosa con la otra. En la marca de los consumibles si me lo creo. Es mi opinion, igual me equiboco, pero cada cual que piense lo que quiera.
Por otro lado, mi PS2 es una V4 y no tiene chip, uso swap, pero de jugar no juego ni he jugado mucho (40 horas tal vez). Para mi que tu lente a dicho fin a la lectura de cd's, igual que la mia lo ha dicho a la lectura de DVD's. Yo la he calibrado siguiendo los manuales y na, me sale un mensaje que me dice: "Ni tu te lo crees, estoy muerta, no lo intentes mas".
La usaba como reproductor DVD hasta que el mes pasao dejo de leerme los dvd-r, a lo primero se me quedaban pilladas a la mitad de la peli, saltos, pixelaciones, errores de "No se puede leer el disco", etc... Luego ya no los cojia, (le dava al reset unas 5-10 veces) y los pillaba, luego ya ni con eso. Solo originales, y empezo a pasarme lo mismo con ellos, primero a la mitad, y ahora ni los lee.
Esa es mi experiencia con la PS2, bastante nefasta por no decir un timo de Sony refiriendome a ella como "aparato tecnologico". Curioso que se acaba la garantia y al poco ya no va. Me gustaria saber realmente, esas cifras de ventas pero reales, nada de dos o tres consolas la mismo usuario. Tengo un colega que ya lleva dos compradas, y lo siento por mis "fans"
pero no voy a comprarme otra PS2, me pasao a XboX. Al menos si se me jode, puedo hacer algo, retocarla, ponerle un lector externo, no se. No la mandare a la estanteria me vengo a referir.