Problema extraño con la lente

Llevo 1 año y pico (se acabo la garantia) jugando sin ningun problema con mi ps2. Hasta ahora no habia notado nada, siempre perfecta. Tengo puesto un 8mod y siempre habia cargado mis copias con la MegaMemory (hasta ahora no habia metido DVDR). Hace un mes que me compre una grabata pioneer, y he empezado a meterle DVDR. Para ello me tuve que comprar el AR2 ya que con mi xip y con la MegaMemory las copias en DVDR no se pueden cargar. En este mes le metido DVD's princo y Intenso, y por ahora no me habia dado ningun problema.
Hasta ayer que de repente note que el Kingdom Hears no rulaba muy bien, tardaba en la carga un poco. No le di mucha importancia.
Pero despues, meti el cd de AR2 para cargar otro game y nada, no lo lee, empeze a probar y estas fueron mis conclusiones:
1.- DVD ORIGINAL DE PS2 = los carga bien
2.- DVD VIDEO = los carga bien
3.- CD ORIGINAL PS2 (los azules por bajo) = NO ME LEE NINGUNO
[buuuaaaa]
Por lo tanto no puedo cargar ni copias ni nada.
Que puede haber pasado?
Se ha ensuciado la lente? desequilibrado?
Por culpa de que? de la marca de los DVDR? o de los CDs?
En cds siempre habia usado Verbatim Metalazo y en un año ningun problema, hace poco que cambie a Verbatim SUPERAZO debido a que los METALAZO cada dia encuentro menos.
Es debido a el cambio de los VERBATIM? o a la baja calidad de los DVDR PRINCO / INTENSO ? Que puedo hacer para solucionar esto?
Pues a mi me pasa lo contrario.

DVD = No me lee ninguno, ni originales ni na de na.
CD's = Me los lee todos, sean de la marca que sean.

Resumiendo, las lentes de PS2 son una basura y no hay excusa. Por lo que cuestan deverian ser maravilla, y no lo son.

P.D.: Mi Ps2 la tengo en la estanteria a la espera del reproductor de DivX que será lo unico que podré utilizar, y yo esperando a navidades para pillarme una XboX, no estoy dispuesto a comprarme una Ps2 cada 18 meses, eso esta claro.
Pues si tio vaya puta mierda!
Una cosa aparte del posible problema que pudieran dar los discos de diversas marcas.....el xip influye en todo esto? es que me han dicho que hay xips que "cuidan" mas la lente...
Bah, en mi opinion los usuarios de chip "tal" te diran eso, y los de "cual" lo dirán al reves, sus frabicantes, vendedores, etc...

No creo que un chip joda o cuide la lente, tengas lo que tengas la lente tira su rallito pa arriba en busca de leer datos, no creo que tenga nada que ver una cosa con la otra. En la marca de los consumibles si me lo creo. Es mi opinion, igual me equiboco, pero cada cual que piense lo que quiera.

Por otro lado, mi PS2 es una V4 y no tiene chip, uso swap, pero de jugar no juego ni he jugado mucho (40 horas tal vez). Para mi que tu lente a dicho fin a la lectura de cd's, igual que la mia lo ha dicho a la lectura de DVD's. Yo la he calibrado siguiendo los manuales y na, me sale un mensaje que me dice: "Ni tu te lo crees, estoy muerta, no lo intentes mas".

La usaba como reproductor DVD hasta que el mes pasao dejo de leerme los dvd-r, a lo primero se me quedaban pilladas a la mitad de la peli, saltos, pixelaciones, errores de "No se puede leer el disco", etc... Luego ya no los cojia, (le dava al reset unas 5-10 veces) y los pillaba, luego ya ni con eso. Solo originales, y empezo a pasarme lo mismo con ellos, primero a la mitad, y ahora ni los lee.

Esa es mi experiencia con la PS2, bastante nefasta por no decir un timo de Sony refiriendome a ella como "aparato tecnologico". Curioso que se acaba la garantia y al poco ya no va. Me gustaria saber realmente, esas cifras de ventas pero reales, nada de dos o tres consolas la mismo usuario. Tengo un colega que ya lleva dos compradas, y lo siento por mis "fans" :) pero no voy a comprarme otra PS2, me pasao a XboX. Al menos si se me jode, puedo hacer algo, retocarla, ponerle un lector externo, no se. No la mandare a la estanteria me vengo a referir.
Pues si ahi esta, a mi tambien me gusta la xbox por eso mismo, es mas flexible y menos "sensible". La tengo y rula de maravilla los DVDR.
En fin se ve que ha dicho basta de los CDS, me extraña que lo haya hecho a partir de meterle DVDR, me arrepiento de haberle metido princo, si soluciono este tema, a partir de ahora le metere VERBATIM aunque me gaste 5 euros por DVD.
PFff que disgusto he pillado coño, y solo por una consola!
Gracias por contarme tu experiencia que quieras o no al menos sirve un poco de consuelo.
Si alguien ha tenido el mismo problema o similiar que me lo indique please y como lo soluciono si lo llego a hacer.
Gracias
Bueno, parece ser que a la gente le falla mucho la consola, yo os voy a dar mi opinion, si sirve de algo. Tengo una v3 de las del primer dia de su salida en españa, a los dos meses le meti el 8mod y asi estuve hasta mas o menos 2 meses en la que le he puesto el messiah (las dos instalaciones del chip puestas por un profesional), y no he tenido ni el mas minimo problema en los dos años que va ha hacer la consola. Te digo que NO TENGO NINGUN JUEGO EN DVD-R QUE NO SEA VERBATIM O PIOONER, Y COPIA EN CD QUE NO SE EN VERBATIM METALAZO (es dificil encontrarlos pero prefiero buscarlos a grabar los juegos en una mierda de cd's). Para ser exactos y si os puede valer de algo hubo una vez en la que note que el cd del action replay no me entraba a la primera, y sin demora se la lleve al que me puso el chip, y me la dio un repaso (engrase motor lente y limpieza de lente y el resto de la consola por dentro) y el cd del action replay volvio a funcionar a la primera. Quiero deciros que hay gente que se pone ella el chip sin tener ni puta idea de electronica, que hay gente que le da igual el consumible donde graba el juego, lo unico que le importa es que sean lo mas baratos posibles (cuando la diferencia de un cd de calidad a una mierda puede ser de 60 centimos la unidad, y en un dvd 3 o 4 euros), y yo creo sinceramente que si cuidas un poco la consola con buenos consumibles, la limpias el polvo incluso y sobre todo en la bandeja (con un aspirador), que es lo que yo he hecho, y que quereis que os diga, que me funciona de fabula. Ha tambien od digo que nunca juego mas de 2 horas seguidas, no por miedo a que la pase algo, si no porque soy imcapaz de jugar tanto tiempo seguido. Un saludo, y espero que os sirva de algo mi experiencia.
Yo creo que el problema del que hablais tiene que ver con el potenciometro de la playstation, sobre todo si son versiones 3.
A mi me pasa lo mismo pero me dan saltitos solo los dvd grabados y me he decidido a ajustar el potenciometro. La razon de por qué a unos no les funcionan los cds y a otros los dvd es que tiene dos potenciometros distintos uno para cd y otro para dvd. En cada caso habría que ajustar uno de ellos.
6 respuestas