Problema extraño con mando clónico chinoso

Buenas, compañeros.

El otro día me llegó un mando de aliexpress, chino como él solo. Pesa poco, le falta un motor de vibración que ya le he puesto de un mando roto viejo, pero bueno, hace el apaño.

EL PROBLEMA es que, al entrar en cualquier juego, sin tocar los analógicos la vista empieza a dar vueltas, y el personaje a moverse. Es decir, como si ambas setas estuvieran pulsadas hacia un lado. Si me pongo a girar los analógicos un par de veces ya se arregla, y puedo jugar correctamente; peeeero, al cargar partida, cambiar de juego... los primeros 10 segundos me hace lo mismo, siempre.

¿Os ha pasado con algún mando clónico?

¿Tendrá arreglo?

bechis.
Si, y el motivo es que son una mierda, ya lo eran hace 10 años , pues imagínate ahora.
Hombre, claro que son una mierda, por 5€ no espero milagros.
Por lo menos para jugar con el niño a dobles hacen el apaño, que es para lo que lo quiero.

La cuestión es, qué motivo TÉCNICO puede haber para que el mando mande valores en sus potenciómetros durante X segundos, siempre al principio de cada juego/partida, y luego vayan bien.

Curiosidad, más que nada...
Hace +10 años cuando no había IVA para las importaciones, no había Brexit, no había pandemia, ni la guerra de Putin, ni tan siquiera Trump.. Un mando chino costaba sobre 6-7€,. Con todo lo que han subido los materiales, para que a día de hoy tengan esos mismos precios es que la baja calidad, ha bajado ahora al nivel del barro.

Si quieres saber como funciona tu mando usa el controller test, es una app de nativa de Microsoft, que por lo que sea se filtró e nsu momento.
La llevan todos los installers, así que no te va a ser difícil encontrarla.
Probé el Controller Test, app que me descubriste tú mismo cuando pedí ayuda para probar los motores de vibración de otro mando.
Y ahí no tiene ese drift raro, sólo en juegos...
Te toca buscar en los cash / cex, etc un mando S original, difícil pero no imposible.
No te recomiendo wallamierdas salvo que sea un vendedor acreditado y del ramo de los videojuegos.
uukrul escribió:Buenas, compañeros.

El otro día me llegó un mando de aliexpress, chino como él solo. Pesa poco, le falta un motor de vibración que ya le he puesto de un mando roto viejo, pero bueno, hace el apaño.

EL PROBLEMA es que, al entrar en cualquier juego, sin tocar los analógicos la vista empieza a dar vueltas, y el personaje a moverse. Es decir, como si ambas setas estuvieran pulsadas hacia un lado. Si me pongo a girar los analógicos un par de veces ya se arregla, y puedo jugar correctamente; peeeero, al cargar partida, cambiar de juego... los primeros 10 segundos me hace lo mismo, siempre.

¿Os ha pasado con algún mando clónico?

¿Tendrá arreglo?

bechis.

Hola a todos!

Hace poco compre un mando generico (chinoso, clonico) para mi xbox y tuve exactamente el mismo problema que describes, asi que me comunique con el establecimiento donde lo compre y atencion al cliente me dijo que no habia drift en el jostick interno, es decir en esas cajitas que van soldadas a la placa del mando sino que lo provocaban las copas del stick que no estaban bien acopladas ya que el mando estaba nuevo y que era algo comun por ser nuevos.
Me dijo que las oprimiera hacia abajo y que las girara sin dejar de presionarlas por un momento, cosa que hice y se soluciono el problema. Fue algo muy sencillo que jamas pense que fuera la solucion.

Ojala te sea util la info!
@Renzokuken

Claro, apretarlas y girarlas es lo que hago cada vez que empiezo partida y comienza la cámara a girar como loca, y al instante se arregla. Pero claro, me matan, empiezo partida y ooootra vez a girar como loca.

Doy por hecho que debe ser algo electrónico, el CIC le debe mandar valores falsos a la placa de la consola cuando el mando se "energiza", al empezar la partida, cuando el juego comienza a tomar valores del mando.

De todos modos luego probaré con el mando abierto, actuando directamente sobre las varillas blancas de los potenciómetros, sin las setas negras, y a ver.
7 respuestas