Le he quitado mi Matrix Infinity punto azul a mi V7, (le he puesto uno nuevo, un punto verde).
Y el Matrix punto azul que tenía y funcionaba perfecto se lo he puesto a una instalación de V9.
Es la primera vez que monto un Matrix en una V9. V10, V11. Siempre instalo Dms4 en estas y los Matrix los instalo en el resto de V8 para abajo.
Me hacía cosas raras el chip no aparecía, luego aparecía..... vamos unas veces aparece el logo y funciona todo perfecto y otras no....
Sacas corriente, esperas y no funciona, no aparece el chip, substituí la pila de litio, resoldé cables de Gnd y 3.3 V... hasta he puesto tres cables al Gnd...
Finalmente me funciona siempre, si cuando apago tengo un Cd o Dvd en el lector. Si cuando arranca no tiene un Cd o Dvd en el lector el logo del chip no aparece y este no funciona, dando el pertinente pantallazo rojo si le metes un medio...
Si metes el medio, apagas la consola y vuelves a encenderla, entonces aparece y todo perfecto..
En el esquema del Matrix Infinity venían unos puntos alternativos, los puse para los B, G, I.... y no funcionaba, comprobé en la controladora que pitaban en patillas distintas de las del esquema, (de las patillas de soldaje B, G, I en la controladora), cambié los cables y ahora pitan B, G, I justo en las patillas de la controladora donde deben pitar, las que salen marcadas en el esquema.... Lo que entonces viene a decir que la foto con los puntos alternativos está mal y no son correctos... ¿Alguien que haya soldado en los puntos alternativos en una V9, le ha pasado esto?. Contando desde la izquierda en el esquema las patillas serían: I en la patilla 27, G en la 29, B en la 34 y A en la 37. Así los he dejado ahora, comprobado con polímetro desde el punto I, G, B y A en el chip a las patillas respectivas.
Antes poniéndolo como decía en los puntos alternativos el diagrama, el G estaba en el 29, el I en el 34 y el B en el 27.
Y siempre que al encender tenga un Cd o Dvd dentro, funciona el chip perfectamente.
Claro que de esta manera no puedo usar el Dev1 y Dev2 como en otras versiones de Ps2 donde antes había instalado el Matrix.. en mi V7 por ejemplo....
Además en estas si no tienes un mando espera 10 segundos en arrancar, (puesto así en el menú), en cambio en esta V9, aún puesta esa opción, si no tiene mando, no espera nada, tira para adelante....
¿Es normal esto, las V9 con los Matrix necesitan tener un Cd o Dvd dentro cuando las enciendes para que el chip funcione?. ¿Es normal que si la consola se apaga sin ningún Cd o Dvd, cuando se encienda el chip esté desactivado y haya que meter un medio y apagarla para que vuelva a funcionar?.
Si es así... me arrepiento de no haberle pillado un Dms4......
La de instalaciones que he hecho... pero esto es la primera vez que lo hago, un Matrix en una V9....
Saludos y gracias.