Problema extraño con Mega Drive

Actualizo:
@Grifore @indibil @Tengu_stone @Andresmj @crazy2k4
Al final he "encontrado" el problema, viene de la televisión, me he dado cuenta al conectar una Wii y ver como los colores en pantalla del menú iban como parpadeando a colores más claros. Únicamente me da este problema cuando enciendo la consola estando en el canal AV, si la enciendo en un canal cualquiera y luego paso a AV se ve bien desde el principio, y si la enciendo desde AV a la que salgo a la televisión normal y vuelvo a AV deja de parpadear la imagen y se ve bien, por RGB no me da ningún problema independientemente del canal que la encienda.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Hola a todos, tengo un pequeño problema que me da la Mega Drive y no sé si viene de la consola, del cable o de la tele, de los juegos seguro que no porque me ha ocurrido con tres distintos. Lo que me ocurre es que a veces cuando pongo un cartucho hay un momento al principio que se ve en blanco y negro o cambia un poco el color, es como un parpadeo que pasa rápido del color normal al blanco y negro u otro color más claro, es solamente al principio de poner el cartucho, luego al minuto de estar jugando ya no hace nada raro, ¿tenéis alguna idea de que puede ser? no es una gran cosa pero me molesta tener esos fallos así randoms que no sé de donde vienen o si pueden ir a más.
Tanto la consola como el CRT hace poco que las tengo, pero del CRT pero la primera vez que tuve este problema fue tocando un parámetro en el menú servicio de la Sanyo, el vslope concretamente, no sé si fue coincidencia o realmente el haber modificado un poco ese valor hace que la tele haga cosas raras.
crazy2k4 escribió:@Snatcher10 te pasa en otra tv?

Solo tengo este crt para probarlo por rca... sé que lo estoy poniendo difícil pero es más que nada por si me podéis dar alguna pista de que puede ser o si es un problema algo recurrente.
@Snatcher10 si pudieras probar otro cable descartarias eso,igual que otra tv...
siempre puedes miras como estan los condensadores de la consola
crazy2k4 escribió:@Snatcher10 si pudieras probar otro cable descartarias eso,igual que otra tv...

Cable creo que tengo por ahí uno chino que podría buscarlo, eso sería el descarte más fácil, lo malo es que es un problema un poco escurridizo porque solo pasa en los primeros segundos de arrancarla en frío, hoy me ha pasado en el logo de Sega, se ha puesto blanco y negro y ha pasado a azul un par de veces muy rápido, luego ya no lo vuelve a hacer aunque apagues y enciendas la consola, lo hace en frío solamente.
Snatcher10 escribió:
crazy2k4 escribió:@Snatcher10 si pudieras probar otro cable descartarias eso,igual que otra tv...

Cable creo que tengo por ahí uno chino que podría buscarlo, eso sería el descarte más fácil, lo malo es que es un problema un poco escurridizo porque solo pasa en los primeros segundos de arrancarla en frío, hoy me ha pasado en el logo de Sega, se ha puesto blanco y negro y ha pasado a azul un par de veces muy rápido, luego ya no lo vuelve a hacer aunque apagues y enciendas la consola, lo hace en frío solamente.

por como lo cuentas pareceria un tema de condensadores,echales un ojo,a ver como estan
Te ocurre con un cable rca, pero ¿te ocurre con un cable rgb? En caso negativo, parece que el fallo proviene del módulo de rf/rca. Posiblemente sea un fallo que se agrave con el tiempo, de forma que cada vez tarde más en mostrar color.
Andresmj escribió:Te ocurre con un cable rca, pero ¿te ocurre con un cable rgb? En caso negativo, parece que el fallo proviene del módulo de rf/rca. Posiblemente sea un fallo que se agrave con el tiempo, de forma que cada vez tarde más en mostrar color.

Cable rgb no tengo, si el problema viniese del módulo rca, ¿es fácilmente reparable? a mi lo que me hace sospechar que es un tema de la consola, es que solo me lo hace en frío nada más encenderla, a los pocos segundos ya no lo vuelve a hacer aunque me pase 3 horas seguidas jugando.
Saludos

A mi me paso algo similar con una MD 1, estaba jugando a gusto cuando hubo un bajon de voltaje y desde entonces quedo en blanco y negro hasta ahora..... si alguien sabe que condensador revisar se lo agradecere [beer]
¿Estás jugando a 60hz? Si es así, una TV PAL con señal RCA NTSC tiende a verse en blanco y negro. Quizás tu TV sea compatible com ambos modos, enciende en PAL, te muestra en blanco y negro, y al detectar que la señal es NTSC cambia de modo.

Yo juego con RGB, y si arranco la consola en NTSC, durante un segundo, la imagen parpadea hasta que la TV "se da cuenta" y cambia a NTSC.

Seguramente lo que ves es eso, no le des más importancia. El RCA fuera de su frecuencia se ve en blanco y negro.
Yo tengo una que depende como, se enciende en blanco y negro , la reseteo y ya va a color y puedo jugar horas , pero siempre hay alguna vez que se enciende en blanco y negro No he descubierto que es aún .
indibil escribió:¿Estás jugando a 60hz? Si es así, una TV PAL con señal RCA NTSC tiende a verse en blanco y negro. Quizás tu TV sea compatible com ambos modos, enciende en PAL, te muestra en blanco y negro, y al detectar que la señal es NTSC cambia de modo.

Yo juego con RGB, y si arranco la consola en NTSC, durante un segundo, la imagen parpadea hasta que la TV "se da cuenta" y cambia a NTSC.

Seguramente lo que ves es eso, no le des más importancia. El RCA fuera de su frecuencia se ve en blanco y negro.

Estoy jugando a 50hz en una Mega Drive PAL, Creo que no es eso, es nada más encenderla y ves el logo de Sega en color un frame, luego pasa a blanco y negro y luego otra vez a color, o a veces pones cualquier juego y ves como que se cambian los colores pero nada más encenderla, luego ya no pasa, lo que me hace descartar que sea un problema del cable o la tele. Si es lo que tu dijeses supongo que al pagar la consola y volverla a encender no dejaría de dar ese fallo, pero si la consola lleva un rato funcionando, la apago y la vuelvo a encender, el color se ve perfecto desde el principio.
11 respuestas