Problema Extraño con mi PC

Muy buenas compañeros ! Acudo una vez mas en vuestra ayuda, ya que mejor que vosotros no me ha enseñado nadie !

CPU : ryzen 5 2600
GPU : Radeon rx 5700 XT de MSI
16 gb ram
MB : B450 GAMING PLUS

Pues lo que me ha ocurrido es que anoche, jugando al Baldurs Gate 3, me di cuenta que salía mucho aire caliente de la torre ( la tengo sin tapa ), la CPU estaba a 77 grados, la GPU tenia las vram a 90 y la gpu a 88 además de que el juego empezaba ya a fallar en audio y se quedaba pillado. Así que lo cerré, reinicie el pc ya que me iba fatal y me salió un error de los controladores de la GPU, tardo como 5-10 mins en apagarse pero encendió de nuevo sin problema !

Esta mañana al encenderlo no daba señal video y parecía que no llegaba ni a la bios. Lo primero que pensé es que la GPU había pasado a mejor vida, así que probé con otras 3 que tengo por casa pero seguía sin tener señal, tras probar todo menos la CPU, se me ocurrió hacer un clear CMOS, pues quite la pila 10 mins la volví a poner y como si nada.

Si alguien pudiera explicarme a que es debido todo esto, y por que un simple clear CMOS me ha devuelto el PC a la vida....

[beer]
Nadie te va a explicar algo que paso, nadie estaba alli para verlo.....

Pero no es tan raro, pues sera que no pasa un monton de veces que algo no funciona bien, reinicias el PC y va perfecto, pues esto es lo mismo, pero aplicado a la BIOS🤣🤣

De todas formas tienes que mejorar la ventilacion de ese PC😉
@Andycat111 cuando quitas la ram tampoco da video, no significa que el problema sea la gráfica. En este caso quizás el problema esté en el perfil xmp de la ram y por eso al hacer el clear cmos se ha "solucionado".
Pasales el memtest a ver o quizas un OC inestable del procesador, pueden ser tantas cosas... Primero seria mirar todo lo que tuvieses modificado, ta sea UV/OC en los componentes o perfil xmp en la ram
Pues por lo que cuentas no son temperaturas tan extremas como para que se produzca una avería.

Saludos.
Muchas gracias compis, mañana le voy a pasar el memtest, lo único que le tengo hecho es under OC a la grafica por que se calentaba mucho pero vamos hace mas de 1 año que la tengo así y 0 fallos. La verdad que no entendía nada y fue casualidad que al día siguiente de esas temps me pasase eso xD ( vamos que daba por KO la grafica :D )

No he vuelto a ver el pc así de caliente desde ese día, se que no deberían de ser extremas pero es raro que justo en esas temperaturas se me empezó a quedar pillado el juego y al cerrarlo los videos de youtube se veían con mucho lag con voz de robot y errores de gpu visuales

EDIT : MEMTEST64 pasado durante 8 mins, 0 errores, eso si no podía usar el pc durante el testeo. y al finalizarlo me ha ido algo lag el pc durante 1 min.
4 respuestas