Pasa mucho, a mi también me ha pasado, y a veces se me veía bien, y otras veces no ¿?.
Prueba en otra TV, o prueba a ponerlo por RGB, apagas la consola, la enciendes cambias a salida por componentes, apagas y hasta quitas de la corriente la PS2 unos segundos.
Luego enciendes de nuevo, con el cable por componentes conectado, y el input de la TV ya preparado en componentes, y a ver si te funciona.
Siempre se va a ver por el cable RCA, aunque por componentes se vea perfectamente, no te preocupes, es un mecanismo para que nunca te quedes sin salida de video (imagínate que tienes la PS2 por componentes, por lo que sea se te rompe el cable, o te llevas la consola y usas el RCA en el otro sitio, tendrías que navegar a ciegas por el menú hasta cambiar la configuración).
Desconecta el cable de red (si tienes alguno conectado a la PS2) e intenta no tener nada más conectado cerca (PC, otra consola,etc). A mi me creaba interferencias el cable de red de la PS2 conectado a mi PC, y creía que no se me veía por componentes, y al quitar el cable, imagen perfecta!