Problema extraño con ps3 fat 60 GB SOLUCIONADO!!

Hola, tengo una ps3 fat 60gb con un extraño problema. Os pongo en antecedentes:

Me hice con esta ps3 en un trueque, tenia la versión 3.72. La envíe a una tienda a que me la downgradearan y me la devolvieron en la 3.55. Seguí el Tutoríal de este mismo foro para instalarle un CFW 4.41. Primero le puse un firmware no check, el de roguero, y a continuación active las qa_flags. Una vez ya activadas y al ir a entrar en el recovery para instalar el roguero 4.41 no arrancaba, le daba al boton, y a los 3 segundos se apagaba sola. Señal de que se había recalentado, le hice reballing y volvió a la vida. Una vez reparada le cambie el disco duro por uno de 320 GB que tenia por casa y le instalé el roguero 4.41, el multiman y el fan control. Le he metido varias copias de seguridad y todo perfecto excepto al encenderla. Cuando la enciendo en frío no arranca, se queda con la luz verde, sin video y el mando con las luces parpadeando buscando la consola. Tengo que entrar en el recovery, darle a la opción 1 (reiniciar) y ya funciona. Me sale lo de que ha encontrado un HDMI, se pone a 1080p y listo. He leído mucho por ahí, y parece ser que podría ser el disco, pero he hecho un par de pruebas. Si una vez arrancada ya después de un rato, le pongo el disco original, arranca perfectamente, le vuelvo a poner el de 320 Gb y sigue arrancando bien, la apago, la vuelvo a encender y arranca. Apago todo, ps3, receptor AV y TV, la dejo un par de horas, le pongo el disco original y no arranca salvo que entre en el recovery. Le pongo el 320 GB, entro en el recovery, reinicio y listo, ya tengo ps3. Otra cosa que debéis saber es que tengo un Yamaha rx-v767, y una TV LG6000 scarlett, un htpc y una DREAM 800. Os digo esto porque de vez en cuando y sin aparente relación de causalidad, el receptor av y/o la tv hacen cosas raras. Por ejemplo, a veces con la DREAM al encender no tengo audio en los canales HD (Dolby Digital), tengo que poner un canal SD que no tiene Dolby y luego volver al HD, y así ya tengo,audio. O con el htpc, me pasa que enciendo la tv y el receptor y unas veces Sta. Bien y otras me hace overscan y tengo que entrar en el menu de la tv para poner el modo solo escaneo en vez del 16:9 que se ha cambiado. Todo esto es la combinación del receptor y la tv, porque tb tengo un proyector optoma hd200x y con el proyector no hace ninguna de estas cosas. La ps3 no le he probado,aun con el proyector. La tv y el proyector están conectados al receptor a las dos salidas HDMI que tiene, de hecho puedo tener las dos cosas encendidas a la vez y se ve lo mismo.

No se si tenéis datos suficientes para saber lo que le pasa a mi ps3 o es un poltergeist de difícil solución. A mi se me ocurren 3 opciones, que no tienen porque ser las únicas.

1. El reballing no esta bien hecho y da ese fallo (la veo muy poco probable, pero ahí esta)
2. Efectivamente, es el disco duro, Casualmente tengo los dos discos mal y por eso falla con los dos, pero no entiendo porque no falla siempre.
3. El problema viene de algún tipo de incompatibilidad/desajuste o fallo en la config del Av y/o TV

Si se os ocurre alguna prueba mas o alguna posible solución la recibiré encantado.

Saludos
Dualin
tiene fallo la rsx , solo podras arreglarla temporalmente con el metodo del barquero , 4 monedas de 5 centimos encima de la rsx , esa rsx esta tocada ya. Suerte.
He descartado el tema de la incompatibilidad o mala configuración del AV, he puesto ña consola en otra habitación conectada directamente a otra TV y hace lo mismo.

Me dices que el RSX esta mal, será el chip, o el reballing que no ha quedado perfecto?. Podría ser que al sacar el chip se hubiera ido algún pad de la placa?. Es que me suena haber visto un par de ellos muy negros. Si estuviera seguro que es el chip, podría conseguir otro y ponerselo, pero tendría que estar seguro.

EDITO:

He hecho mas pruebas, no es necesario entrar en el recovery, enciendo la consola, la dejo 3-4 minutos, y cuando sube de velocidad el ventilador, la apago, la vuelvo a encender y listo, ya funciona. Supongo que el tema es o reballing defectuoso (creo que se jodieron un par de pads de la placa) o el chip jodido.

Muchas gracias
Dualin
Bueno, problema solucionado. Efectivamente era el chip. El tema fue a mas, con pixelaciones y artifactos en pantalla hasta que ya no arrancaba. Una amiguete me dio una de 40GB que usa el mismo chip y se lo he cambiado y todo ok.

Muchas gracias
Un saludo
Dualin
3 respuestas