Saludos, vengo de nuevo a pedir ayuda porque en mi nueva configuración (xubuntu lts) me he topado con un error nuevo para mi.
He instalado el servicio de samba (el servicio y la herramienta de configuración que viene con el), y en principio arranca y su herramienta deja configurarlo, pero no como debería.
Toda configuración hecha se pierde al reiniciar el ordenador, y trasteando en la carpeta del programa veo que no hay log donde debería haberlos y ni siquiera archivos de configuración.
El configurador me pide la contraseña de root al iniciarlo, pero me huelo que estoy trabajando sin privilegios.
Instale luego una tercera herramienta, gkadmin o algo similar, del propio centro de software y con reviews que decían que era más potente que la herramienta de configuración básica, que me confirma que no hay archivos de configuración ni logs ni nada en un mensaje de advertencia, pero a su vez no es capaz de modificar un solo dato.
¿A alguien se le ocurre qué puede estar mal? Me huelo que es algo de permisos, pero es el único programa que me ya dado este tipo de error y no se cómo lidiar con el
Muchas gracias de antemano!