Problema extraño con sintomas

Buenas , tengo un problema con una ps2 con el matrix instalado (por desgracia no se la version , pero , esta entre el 2 y el infinity puesto que en el inicio de logo ps2 no aparece el simbolo de infinity ).

Esta no lee ningun cd/dvd de ningun tipo , ha ocurrido sin mas , sin golpearse , un dia de repente dejo de leer.

Los sintomas son los siguientes :

1 - Lo primero que ocurre , cosa que no pasaba antes y es extraña , al encender la ps2 , tarde unos 10 o 15 segundos en aparecer lo que es la intro con las lucecitas y demas de " sony computer ... " , mientras tanto en estos segundos la pantalla se queda negra.

2 - La lente hace un ruido LIMPIO y normal de que esta leyendo , pero es continuo y nunca termina de leer , en ocasiones , al rato largo ya da error de disco.

Estos son los sintomas , y ahora , paso a decir lo que he hecho para intentar solucionar el problema y lo que he conseguido :

1 - Limpiar la lente a fondo , en otras ps2 haciendo esto he conseguido solucionar los problemas de lectura , en este caso no.

2 - Ajustar la posicion de la lente , girando con cuidado el tornillo que regula la INCLINACION de la misma , en otros casos también habia conseguido arreglar ps2 con este sistema.

En fin , esto es lo que he echo , y aun asi no consigo esta vez arreglar el problema , no me doy por vencido por el echo de que la lente hace el ruido normal y corriente que hace al leer, cosa que quiere decir que ESTA LEYENDO y que no esta estropeada ni nada por el estilo ( o eso pienso ) y ademas , con el metodo 2 de arreglo que ejecute , en varias de las pruebas solucione el SINTOMA 1 que esta presentaba , luego volvio a suceder y ahora esta igual que al principio.

Bueno , espero que si alguien conoce o pueda conocer alguna posible solucion , me la de a saber.

PD : Falta decir que yo PIENSO que podria tratarse de un error de CHIP , ( matrix ) que como ya he dicho antes , no estoy seguro de la version y no puedo apagarlo ni se desconectarlo para probar si es eso.

Un saludo al equipo de "EOL" y a sus seguidores ;)
Para desconectar el chip Matrix sino recuerdo mal era pulsando el START en el mando 1, cuando arranca y el la pantalla te saldra DISABLE, seguido le das al reset y arrancara la consola con el chip desconectado.

A mi me parece que es tema de algun contacto suelto, yo que tu desarmaria la consola y revisaria la instalacion del chip en busca de algun cable suelto, sobre todo las de la controladora de cd/dvd.

Un saludo y suerte.
1 respuesta