Problema extraño con vídeo compuesto de SNES

Esta mañana me he hecho de casualidad con un DVD portátil tirado de precio. Lo he comprado más que nada porque tiene entrada de vídeo, así que puedo usar la pantalla de 7" para conectar consolas clásicas. Es un AIRIS LW256. El problema es que al conectar la SNES, la imagen se ve casi en blanco y negro, con unas bandas de colores en movimiento, y la pantalla sufre parpadeos cada varios segundos. En un principio pensé que el adaptador de rca a jack que estaba usando no era válido para el reproductor, pero después conecté la PSX y ésta sí se veía perferctamente. Pensé que pudiera ser problema de la consola, así que probé con con otra SNES, pero el resultado fue el mismo. Usé otro cable de vídeo compuesto, pero seguía igual. Conecté éste mismo cable a una Nintendo 64 y, extrañamente, ésta también se ve perfectamente. Conectando la SNES a una TV CRT también funciona bien. El problema se da entre el reproductor portátil y la SNES.

Ésta es la imagen con la SNES conectada:
Imagen
Imagen

Y ésta con la Nintendo 64:
Imagen

Acabo de probar la NES y tiene el mismo problema. No sé qué diferencia puede haber entre la señal de vídeo compuesto que envían la NES y la SNES, y el resto de consolas. A ver si algún entendido en la matería puede echarme una mano, ya que la utilidad que le iba a dar a esta pantalla era principalmente conectarle la SNES.

Gracias.
Es un probelma de video posiblemente ntsc/pal 50/60hz lo norma, es que la pantalla airis sea compatible con ambos pero hay algunas veces que no reconoce bien la señal y pasa eso. Ami. Me laso con la nes japonesa y no había manera de arreglarlo en una pantalla , que era pal ntsc . Y se veía igual así que me temo que no lo podrás arreglar . Yo al menos no pude y orobe hasta sacar el video del chip de video directamente y nada de nada.
Si, tendrias q verificar cual emite PAL50 o PAL60, o NTSC, primero

Desconozco si la configuracion del bicho sirve para la entrada AV, o esta es automatica, pero segun el manual, tiene PAL, NTSC y AUTO

Has probado manualmente todos ellos?
Sí, tengo el SuperCIC y he probado tanto a 50Hz como a 60Hz. El problema se da en las dos configuraciones. La consola es europea. No parece ser un problema de región de vídeo, pues la Nintendo 64 y la PSX también son PAL y se ven perfectamente.
Jo. pues es una pena, podrias ir de viaje en el coche jugando al Ocarina.
Aun recuerdo cuando jugabamos a la Nes en la autocarabana de un colega.

Me temo como dicen, que la pantalla debe tener problemas para emitir la señal, has probado con algo que no sea una consola?
Tiene pinta que la pantalla no reconoce bien el tipo de señal. Eso pasa a veces con este tipo de pantallas baratuchas.
Por si te sirve de consuleo, la que tengo yo en NTSC se me ve en color, pero desplazado hacia arriba.
Ésta también tiene el color desplazado en los juegos NTSC, pero eso es normal. Sin embargo, sigo sin encontrar qué diferencia puede haber entre la seña de la SNES y la de la PSX o la N64. Es una lástima, porque la calidad de imagen es bastante buena.
6 respuestas