Saludos, escribo para ver si a alguien más le ha ocurrio lo mismo que me está ocurriendo a mí en el portatíl y puede alcararme qué es lo que pasa. Tengo un portatil con Ubuntu y hace unos meses comenzó a hacer cosas raras. Al iniciarlo, inmediatamente, incluso en la pantalla de la bios, aparecen las imagenes con unas 'interferencias' extrañas. Intenta seguir cargando pero justo antes de iniciarse las X la pantalla se queda en negro. Una vez que arranca así, a pesar de que lo apague y lo inicie repetidas veces, ocurre lo mismo. Hasta que no lo hago 20 o 30 veces, no me deja iniciar otra vez normal. Una vez que inicia una vez normal, puede estarse semanas sin que le vuelva a pasar, pero siempre vuelve a pasar.
He hecho un video para que se pueda ver mejor el problema:
http://es.youtube.com/watch?v=2L8ZC8Q8gpgIniciando en modo seguro, he conseguido acceder a una consola y, a ciegas, meter en un fichero la salida de dmesg y enviarlo por ftp a otro ordenador para poder verlo. El caso es que el error (inquietante) que me aparece es el siguiente:
Uhhuh. NMI received for unknown reason a1 on CPU0
You have some hardware problem, likely on the PCI BUS
Dazed and confused, but trying to continue
He estado buscando por foros y tal, pero la verdad que no consigo llegar a nada en claro. Lo único que he intuido es que puede tratarse de algo relacionado con la temperatura de la gráfica (NVIDIA GeForce GO 7800), pero no sé. Por eso si a alguien más le ha ocurrido, pues a ver si me puede hechar una mano
Salu2 y gracias!