Problema extraño de relentización ordenador

Hola a todos:

Acudo al foro en busca de ayuda. No se si es adecuado aquí este post por lo que si lo ven necesario los moderadores que lo desplacen al sitio que corresponda.

Bien al grano. Esta tarde me ha pasado algo muy extraño con el ordenador y no se como solucionarlo. Tengo un disco ssd donde tengo el sistema operativo, programas y los juegos que más empleo. Durante el día de hoy desde las 2 de la tarde hasta las 8 he estado bajando cosas a través del emule, y mientras lo hacía he descargado el programa SSDlife pro 2.3.54 para comprobar para comprobar el estado de mi ssd (probando programitas), una vez hecho esto me han comenzado los problemas. O al menos es lo que me parece.

Tengo windows 7 64 bits 8 megas de ram, un disco ssd de 120 gigas con unos 40 libres pero después de esta tarde el inicio de windows es muy lento en comparación como lo hacía normalmente, al abrir las ventanas de windows se aprecia un ligero retraso algo que no hacía antes. Además cuando arranco juegos tipo battlefield 3, medieval etc el juego se relentifica una barbaridad y nunca he tenido ningun tipo de problema con los mismos jugando en ultra.
He pasado el ccleaner para desinstalar el programa anterior, he pasado el antivirus avast, he pasado por si acaso el antispyware, borrado los archivos temp,y persiste el problema. Lo curioso del asunto es que en determinados casos y por mero azar el sistema por si solo al volver a encenderlo vuelve a funcionar de forma correcta, incluido los juegos pero como he dicho es fruto del azar ya que luego al apagar y volver a encender el pc me vuelve a ocurrir lo mismo. ¿qué esta pasando? Alguna idea, he probado a pasar archivos pesados de mi disco duro normal al ssd por si era algún problema del mismo pero se intercambia de manera adecuada . Internet funciona bien, videos también bien alguna idea de lo que puede estar pasando.

Un saludo y por favor necesito vuestra ayuda
masky escribió:Tengo windows 7 64 bits 8 megas de ram, un disco ssd de 120 gigas

¿A que va a ser la ram...?

Bromas fuera, puede que te este fallando algun módulo.

Pero prueba las siguientes cosas...

·Comprueba si te lo hace en modo a prueba de fallos
·Pasa el Spybot (en modo a prueba de fallos)
·Limpia el registro los rastros de ese programa
·Con el msconfig elimina todos los programas sospechosos de inicio (o innecesarios)
O una medida "poco ortodoxa"
·Con el msconfig en la pestaña de servicios deshabilitalos TODOS. y reinicia un par de veces, si te lo sigue haciendo (cosa improbable si en modo a prueba de fallos no te lo hace) vuelve activarlos y pasa al siguiente paso, si no vete activandolos poco a poco (de 10 en 10 por ejemplo) hasta que te vuelva a pasar. si te pasa vete desmarcando hasta que encuentres al culpable, dejalo deshabilitado y activa todos los demás.

·Instala el MZ Ram booster (Para descartar la ram).
·Si tienes programas instalados en el HDD (el SSD no) desfragmenta el disco.

Lo mejor pero mas coñazo
·Formatea.
Guybru5h escribió:
masky escribió:Tengo windows 7 64 bits 8 megas de ram, un disco ssd de 120 gigas

¿A que va a ser la ram...?

Bromas fuera, puede que te este fallando algun módulo.

Pero prueba las siguientes cosas...

·Comprueba si te lo hace en modo a prueba de fallos
·Pasa el Spybot (en modo a prueba de fallos)
·Limpia el registro los rastros de ese programa
·Con el msconfig elimina todos los programas sospechosos de inicio (o innecesarios)
O una medida "poco ortodoxa"
·Con el msconfig en la pestaña de servicios deshabilitalos TODOS. y reinicia un par de veces, si te lo sigue haciendo (cosa improbable si en modo a prueba de fallos no te lo hace) vuelve activarlos y pasa al siguiente paso, si no vete activandolos poco a poco (de 10 en 10 por ejemplo) hasta que te vuelva a pasar. si te pasa vete desmarcando hasta que encuentres al culpable, dejalo deshabilitado y activa todos los demás.

·Instala el MZ Ram booster (Para descartar la ram).
·Si tienes programas instalados en el HDD (el SSD no) desfragmenta el disco.

Lo mejor pero mas coñazo
·Formatea.

No entra en modo de prueba de fallos. No me atrevo hacerlo desde windows 7 desde msconfig redireccionando el boot ya que podría no volver a saltarme el modo normal.

He deshabilitado todos los programas de servicios reiniciado el pc y nada sigue tardando una eternidad, problemas con ventanas y juegos que decirte. Lo curioso es que ahora mismo me estoy descargando por torrent una serie de programas y va perfecto, descargando en ssd por lo que no debe ser de este hardware.

He comprobado los 8 gigas de ram (jejeje) a través de windows, y a través del programa recomendado y todo corecto.

No tengo ningun programa que funcione bajo HDD y siempre dejo mas de un 30% libre donde tengo el sistema operativo ssd.

He pasado el panda gratuito y me ha encontrado dos archivos sospechosos de bajo riesgo y los he eliminado persiste el problema.

Es decir una arranque muy lento pero muy lento del equipo (imposible con ssd), apertura de ventanas en windows también muy lento y juegos en cámara lenta tanto en resoluciones ultra como en baja, en juegos como battlefield 3 o medieval II. Raro raro tengo miedo por mi gráfica.

Me queda formatear el equipo ya que no se me ocurre ninguna otra solución, realmente no se le que ha podido pasar ya que me iba como un cañon el equipo. ¿alguna otra idea o aportación por parte tuya u otro forero?
sfc /scannow -> este comnado bajo simbolo de sistema, hace una restauracion de ciertos archivos de windows, de sistema.

En el administrador de procesos, de w7, ves alguno con un consumo elevado???
molotrov escribió:sfc /scannow -> este comnado bajo simbolo de sistema, hace una restauracion de ciertos archivos de windows, de sistema.

En el administrador de procesos, de w7, ves alguno con un consumo elevado???

No nada fuera de lo normal. 5-9% de la cpu ya que ahora mismo estoy descargando dos archivos por torrent, tengo abiertas varias ventanas de chrome, además tengo en uso activo tanto el avast (antivirus) y antispyware consumindo junto con windows 7 64 bits me 2,24 gigas de ram algo que considero normal, creo yo, con mis rudimentarios conocimientos informáticos.

He restaurado el sistema desde windows, probaré con el comando citado.

Otra idea que tengo es hacer una instalación de windows 7 en el disco HDD, cuando reinstale, ya que quiero comprobar si tengo tocado el ssd despues de emplear el programa ssdlife pro (maldita idea) para simplemente ver el tiempo de vida de mi disco ssd que fue el inicio de los problemas pero vete tu a saber.

EDITADO: Manda lech__s, creo que he encontrado por fin el problema ya que después de reiniciar varias veces, apagarlo volverlo a encender a vuelto a la normalidad. Pues bien tengo un mando gamer logitech g7000 que funciona por wifi, pues bien, probando cosas antes de realizar un formateo, he ido desconectando los periféricos del ordenador (menos el monitor jeje), cascos, recon 3d, etc, y tate al quitar el receptor del ratón y reiniciar el sistema todo volvió a la normalidad. Probe el mismo en un portátil y me da problemas se enciende y se apaga, lo cual me lleva pensar que se género algún tipo de conflicto del cual no me aviso el ordenador, ya que de su funcionamiento incorrecto no recibí notificación. Tela con el asunto.
5 respuestas