Problema extraño en mi pc

Hola buenas tardes.
He echo un cambio de placa base tenía una asus m5a97 r2.0 con un procesador AMD FX 8320 y 8 GB RAM Kingston hyperx génesis a 1600 MHz con una tarjeta gráfica 1060gtx de 3gb.

Cambie de placa porque no me reconocía la 1060 gtx en el pciexpress de 16x el principal.

Sólo me la detecta en el de abajo que es 16x y trabaja a 4x la gráfica ahi. Todo esto me pasaba en la asus m5a97 r2.0.

Recientemente cambie la placa por una gigabyte 970a-ds3p r2.0 soporta AMD FX . En la placa esa me detecta la 1060 bien en el pciexpress de arriba sin problemas.

El problema que me pasa es que instale el Windows 10 y todo bien. Pero de cuando en cuando se me bloquea el pc se queda imagen paralizada y la única forma de solucionarlo es reiniciando. Mi fuente de poder es una cooler máster 750 gx certificación bronce.
Tengo un ssd de Kingston de 120 y dos disco mecánicos wd de 1 tb.

He formateado el pc en el disco mecánico y en el ssd y con los dos pasa lo mismo.
He echo un test de memoria con memtest y todo perfecto 0 errores.

Temperaturas sin cargas son de 28 grados jugando llega a 69 grados tengo disipador grande. De ahí no pasa.

He pensado que si será las fases de corriente de la placa base.

A ver si alguien me puede ayudar a solucionar mi problema un cordial saludo amigos.
@varobaina Tu placa tiene 4+2 de fase. Lo mínimo es 8 con FX, es posible que se te bloquee por sobrecalentamiento de las VRM.
La Asus probablemente tenga tocado el primer PCIe, pero aún así es mucho mejor que la Gigabyte que has pillado.

La Asus tiene un VRM de 4+2, que ya va justo para un FX 8000, la Gigabyte tiene un VRM de 4+1 y dudo que soporte un procesador de 125 W, diga lo que diga la página del fabricante.

El bloqueo viene por sobrecalentamiento en las fases del VRM, no en el procesador.

Esa es la letra pequeña que pocos leyeron con los FX: lo que no te gastas en el procesador, te lo vas a gastar en la placa.
El problema de la Asus m5a97 r2.0 le pasa a algunos usuario en la red con ese modelo y el pci express.
Hay vídeos en youtube incluso con otra gráfica funciona perfectamente el pci express.

Pues entonces es la placa el problema ?????

Ninguna de las 2 placas serian correctas para el fx. ?????

Que modelo me recomiendan la cosa es conseguir 1 de segunda mano.

Y muchísimas gracias a todos por ayudarme.
3 respuestas